Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla 5-0 Levante: La dupla del Sevilla es una maravilla

Ben Yedder y AndrƩ Silva desatascaron a los hispalenses ante un Levante de mƔs a menos

Foto: Sevilla FC


LaLiga Santander-Jornada 21

Sevilla5
Levante0
Ficha tƩcnica
Sevilla: Vaclik; Sergi GĆ³mez (Mercado, 11'), CarriƧo, Wƶber; Aleix Vidal (Sarabia, 54'), Roque Mesa, Banega (Amadou, 73'), Franco VĆ”zquez, Promes; Ben Yedder, AndrĆ© Silva.

Levante: Oier; Cabaco, Rober Pier, Manzanara; Coke, Rochina (Jason, 72'), Bardhi (DoukourƩ, 76'), CampaƱa, Morales; Borja Mayoral, Boateng (Roger, 76').

Goles: 1-0 Ben Yedder (48'), 2-0 AndrƩ Silva (59'), 3-0 Franco VƔzquez (71'), 4-0 Sarabia (p)(80'), 5-0 Promes (90').

Ɓrbitro: Javier Alberola Rojas (comitĆ© castellano-manchego). AmonestĆ³ a Mercado (39'), Banega (56').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Santander disputado en el estadio RamĆ³n SĆ”nchez-PizjuĆ”n. 
Ben Yedder y AndrĆ© Silva. Vaya dos. Franco-tunecino y portuguĆ©s desatascaron con un gol cada uno en la segunda parte a un Sevilla que, durante la primera parte, se encontrĆ³ con un aguerrido Levante que le puso en problemas. 'Mudo' VĆ”zquez hizo el tercero, Sarabia el cuarto desde los once metros, y Promes cerrĆ³ la goleada.

El Sevilla iniciĆ³ las hostilidades a los dos minutos de juego, con un balĆ³n en profundidad para Ben Yedder que no pudo superar en el mano a mano a Oier. La enfermerĆ­a hispalense (hasta seis bajas tenĆ­an en este partido), se llenarĆ­a mĆ”s a los diez minutos de partido, cuando Sergi GĆ³mez tuvo que ser sustituido por molestias fĆ­sicas.

La primera intentona granota llegĆ³ a balĆ³n parado, con un cabezazo de Boateng que se marchĆ³ ligeramente por encima del larguero. Los de MachĆ­n no lograban hacerse con el control del partido frente a un equipo muy rocoso como es el Levante, que estaba 'secando' al 'Mudo' VĆ”zquez, por lo que el juego asociativo de los andaluces se veĆ­a muy perjudicado. Solo cuando el argentino tocaba balĆ³n, el ataque sevillista veĆ­a la luz, mientras que el ritmo del partido, con continuas interrupciones, tampoco ayudaba a los intereses locales.

El debutante Wƶber pudo abrir la lata tras recibir un balĆ³n de Promes dentro del Ć”rea y sacarse un zurdazo que rozĆ³ el poste de la porterĆ­a defendida por Oier. Y pocos minutos despuĆ©s, llegarĆ­a la mĆ”s clara para el Sevilla, obra de Roque Mesa que estrellĆ³ su derechazo contra el palo. Eran los mejores minutos del cuadro hispalense, justo cuando se acababa la primera mitad.

El buen momento sevillista se prolongĆ³ durante el inicio de la segunda parte. Y es que nada mĆ”s arrancar el segundo acto, Ben Yedder culminaba una gran jugada combinativa del equipo andaluz para delirio de la hinchada local. Eso sĆ­, no aflojarĆ­an los de Pablo MachĆ­n, y solo diez minutos despuĆ©s llegarĆ­a el segundo tanto. BalĆ³n para Promes en banda derecha, centro raso buscando a AndrĆ© Silva, y remata a placer el portuguĆ©s para poner tierra de por medio. Entre medias de los dos goles, un nuevo lesionado, en esta ocasiĆ³n Aleix Vidal.

El Sevilla ya era dueƱo y seƱor del partido, jugando a placer con el Levante. 'Mudo' VĆ”zquez se uniĆ³ a la fiesta del PizjuĆ”n a veinte minutos del final, finalizando una buena jugada hispalense sin apenas oposiciĆ³n granota. Con el Levante suplicando el final del encuentro, Jason cometiĆ³ penalti sobre Promes. El encargado de ejecutar la pena mĆ”xima fue Sarabia, que no fallarĆ­a desde los once metros. No cayĆ³ la 'manita' con el disparo de AndrĆ© Silva que se estrellĆ³ en el travesaƱo, pero sĆ­ llegarĆ­a en el descuento. EmpujĆ³n de Cabaco a Mesa dentro del Ć”rea, el colegiado seƱalĆ³ penalti, y el pĆŗblico coreĆ³ el nombre de Promes para que fuera el holandĆ©s quien lanzara la pena mĆ”xima. Promes ejecutĆ³ el penalti, lo parĆ³ Oier, y en el rechace (ahora sĆ­) Promes se estrenaba con la camiseta del Sevilla.

Esta victoria permite al Sevilla recuperar, de forma momentĆ”nea, la tercera plaza, si bien el Real Madrid tiene que jugar su partido todavĆ­a. Por su parte, los de Paco LĆ³pez se mantienen en mitad de tabla, y ven alejarse los puestos europeos.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.