Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla 5-0 Levante: La dupla del Sevilla es una maravilla

Ben Yedder y André Silva desatascaron a los hispalenses ante un Levante de más a menos

Foto: Sevilla FC


LaLiga Santander-Jornada 21

Sevilla5
Levante0
Ficha técnica
Sevilla: Vaclik; Sergi Gómez (Mercado, 11'), Carriço, Wöber; Aleix Vidal (Sarabia, 54'), Roque Mesa, Banega (Amadou, 73'), Franco Vázquez, Promes; Ben Yedder, André Silva.

Levante: Oier; Cabaco, Rober Pier, Manzanara; Coke, Rochina (Jason, 72'), Bardhi (Doukouré, 76'), Campaña, Morales; Borja Mayoral, Boateng (Roger, 76').

Goles: 1-0 Ben Yedder (48'), 2-0 André Silva (59'), 3-0 Franco Vázquez (71'), 4-0 Sarabia (p)(80'), 5-0 Promes (90').

Árbitro: Javier Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Amonestó a Mercado (39'), Banega (56').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. 
Ben Yedder y André Silva. Vaya dos. Franco-tunecino y portugués desatascaron con un gol cada uno en la segunda parte a un Sevilla que, durante la primera parte, se encontró con un aguerrido Levante que le puso en problemas. 'Mudo' Vázquez hizo el tercero, Sarabia el cuarto desde los once metros, y Promes cerró la goleada.

El Sevilla inició las hostilidades a los dos minutos de juego, con un balón en profundidad para Ben Yedder que no pudo superar en el mano a mano a Oier. La enfermería hispalense (hasta seis bajas tenían en este partido), se llenaría más a los diez minutos de partido, cuando Sergi Gómez tuvo que ser sustituido por molestias físicas.

La primera intentona granota llegó a balón parado, con un cabezazo de Boateng que se marchó ligeramente por encima del larguero. Los de Machín no lograban hacerse con el control del partido frente a un equipo muy rocoso como es el Levante, que estaba 'secando' al 'Mudo' Vázquez, por lo que el juego asociativo de los andaluces se veía muy perjudicado. Solo cuando el argentino tocaba balón, el ataque sevillista veía la luz, mientras que el ritmo del partido, con continuas interrupciones, tampoco ayudaba a los intereses locales.

El debutante Wöber pudo abrir la lata tras recibir un balón de Promes dentro del área y sacarse un zurdazo que rozó el poste de la portería defendida por Oier. Y pocos minutos después, llegaría la más clara para el Sevilla, obra de Roque Mesa que estrelló su derechazo contra el palo. Eran los mejores minutos del cuadro hispalense, justo cuando se acababa la primera mitad.

El buen momento sevillista se prolongó durante el inicio de la segunda parte. Y es que nada más arrancar el segundo acto, Ben Yedder culminaba una gran jugada combinativa del equipo andaluz para delirio de la hinchada local. Eso sí, no aflojarían los de Pablo Machín, y solo diez minutos después llegaría el segundo tanto. Balón para Promes en banda derecha, centro raso buscando a André Silva, y remata a placer el portugués para poner tierra de por medio. Entre medias de los dos goles, un nuevo lesionado, en esta ocasión Aleix Vidal.

El Sevilla ya era dueño y señor del partido, jugando a placer con el Levante. 'Mudo' Vázquez se unió a la fiesta del Pizjuán a veinte minutos del final, finalizando una buena jugada hispalense sin apenas oposición granota. Con el Levante suplicando el final del encuentro, Jason cometió penalti sobre Promes. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Sarabia, que no fallaría desde los once metros. No cayó la 'manita' con el disparo de André Silva que se estrelló en el travesaño, pero sí llegaría en el descuento. Empujón de Cabaco a Mesa dentro del área, el colegiado señaló penalti, y el público coreó el nombre de Promes para que fuera el holandés quien lanzara la pena máxima. Promes ejecutó el penalti, lo paró Oier, y en el rechace (ahora sí) Promes se estrenaba con la camiseta del Sevilla.

Esta victoria permite al Sevilla recuperar, de forma momentánea, la tercera plaza, si bien el Real Madrid tiene que jugar su partido todavía. Por su parte, los de Paco López se mantienen en mitad de tabla, y ven alejarse los puestos europeos.

Con la tecnología de Blogger.