Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sporting 1-2 Real Zaragoza: Asturias, patria blanquilla

El Real Zaragoza resurge de la mano de Víctor Fernández y remonta al Sporting, con goles de Álex Muñoz y Guti

Víctor Fernández en dos partidos ha sumado más puntos (6) que Lucas Alcaraz en ocho (5). Foto: www.realsporting.com


LaLiga 1|2|3 - Jornada 20

Sporting1
Zaragoza2
Ficha técnica
Sporting: Mariño; Geraldes, Álex Pérez, Peybernes, Cordero; Salvador, Nacho Méndez (Manzambi, min. 72); Carmona, Traver (Jiménez, min. 56); Blackman (Pérez, min. 66) y Djurdjevic 

Real Zaragoza: C. Álvarez; Delmás, Guitián, Álex Muñoz, Lasure; Eguaras (Zapater, min. 70), Javi Ros, James; Guti (Papunashvili, min. 61), Pombo y Marc Gual (Aguirre, min. 81) 

Goles: 1-0; Djurdjevic (min. 18), 1-1; Álex Muñoz (min. 27), 1-2; Guti (min. 39). 

Árbitro: Soto Grado (comité riojano). Amonestó a Traver (min. 21), a Geraldes (min. 34) y a Pérez (min. 90) por parte del Sporting; y a Gual (min. 42) y a Eguaras (min. 48) por parte del Real Zaragoza. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en El Molinón ante 22.100 espectadores
El Real Zaragoza continúa creciendo a los mandos de Víctor Fernández. El equipo aragonés ha sumado su segunda victoria consecutiva tras una sobresaliente remontada en El Molinón, donde todavía ningún equipo se había llevado los tres puntos. Djurdjevic aprovechó un córner mal despejado para adelantar al Sporting, pero el cuadro blanquillo sacó fútbol y personalidad para llevarse el triunfo con goles de Álex Muñoz y Raúl Guti. 

El Real Zaragoza regresaba a Asturias tras aquel 0-4 en Oviedo allá por el mes de septiembre, en un partido que cambió por completo el rumbo del equipo durante la temporada. El segundo entrenador zaragocista, Loreto, debido a la sanción de Víctor, recuperó a Cristian y Eguaras y apostaba por un 4-1-4-1, con Pombo en la banda izquierda. Por su parte, José Alberto López perdía a Babin por una lesión de última hora, aunque finalmente podía contar con Blackman y Djurdjevic, que han sido dudas a lo largo de la semana. 

El Sporting quiso salir más eléctrico en los primeros minutos, presionando la salida de balón de un Zaragoza en medio de la siesta. Los locales buscaban la espalda de los centrales y robar arriba en campo contrario. Así, Djurdjevic estuvo a punto de hacer el primero al rebañarle el balón a Eguaras y quedarse solo ante Cristian, pero el delantero serbio se topó con el palo. No falló en la siguiente ocasión, cuando se encontró en área pequeña con un balón que Álex Muñoz y Lasure no supieron despejar y fusiló, es la vez, la portería zaragocista. 

Para entonces, el cuadro de Víctor Fernández y Loreto ya había comenzado a trenzar jugadas y a probar a Mariño con un par de disparos de Guti y Ros, pero un córner, de nuevo, mal defendido volvía a poner cuesta arriba el partido. Pero todo ha cambiado en este Zaragoza. Absolutamente todo. Eguaras comenzó a hacerse dueño del centro del campo, con Ros y James como fieles escuderos todoterreno. Y así llegó el empate. Pombo sacó un córner en corto a Ros, que puso el balón al punto de penalti y Álex Muñoz peinó el cuero hasta la base del palo derecho de Mariño

Solo existió un equipo en El Molinón durante los últimos 20 minutos de la primera mitad. El Zaragoza jugaba, combinaba, llegaba y tiraba. Solo el desesperante poco acierto de Marc Gual ante la portería contraria retrasó que los aragoneses se adelantaran antes. Fue en una buena triangulación en tres cuartos de campo, iniciada por una magnifica asistencia de Eguaras con el exterior hacia la subida de Lasure, cuando Guti cazó un balón en el área para romper la meta de Mariño y poner el 1-2 en el marcador. Incluso podía haber sido mayor la ventaja si César Soto Grande hubiera señalado penalti en un derribo de Pau López a Marc Gual dentro del área, pero amonestó al punta por tirarse. 

No cambió el guion del partido en la segunda mitad, con un Zaragoza dominador del juego y del partido y un Sporting que no llegaba a tapar a Eguaras ni a un hiperactivo James Igbekeme. En una contra con cinco atacantes y tres defensas, el balón le cayó a Marc Gual, que no se atrevió a enganchar la volea cuando apenas tenía oposición. Después, Mariño evitó que Pombo y Gual hicieran en tercero, primero tapando un disparo con poco ángulo y después sacando una buena mano en un saque de esquina. 

La propia inercia del partido y del marcador llevó al Sporting, con la entrada de Álvaro Jiménez, a adelantar líneas para buscar el empate. El centro del campo zaragocista también notó cierto desgaste y el equipo amagó con romperse entre ataque y defensa, pero los de Víctor Fernández se armaron bien en defensa para no dejar ni una opción a los asturianos. El Sporting buscó el espacio a las bandas como principal opción para empatar el partido, pero Guitián y Álex Muñoz demostraron una seriedad casi desconocida en el Zaragoza. Djurdjevic tuvo la mejor ocasión con un remate de cabeza, pero apareció Cristian Álvarez, el salvador de siempre del león, para mantener el resultado y atar bien los tres puntos en el autobús de vuelta a La Romareda. 

Porque ese ángel de la guarda es lo único que no ha cambiado en el Zaragoza. El resto es completamente distinto a lo visto solo hace dos jornadas en Riazor. Ese equipo estaba muerto, pero Víctor Fernández no dudó en venir para sacarlo de las catacumbas y devolverlo a la vida.

Con la tecnología de Blogger.