Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sporting 1-2 Real Zaragoza: Asturias, patria blanquilla

El Real Zaragoza resurge de la mano de Vƭctor FernƔndez y remonta al Sporting, con goles de Ɓlex MuƱoz y Guti

VĆ­ctor FernĆ”ndez en dos partidos ha sumado mĆ”s puntos (6) que Lucas Alcaraz en ocho (5). Foto: www.realsporting.com


LaLiga 1|2|3 - Jornada 20

Sporting1
Zaragoza2
Ficha tƩcnica
Sporting: MariƱo; Geraldes, Ɓlex PĆ©rez, Peybernes, Cordero; Salvador, Nacho MĆ©ndez (Manzambi, min. 72); Carmona, Traver (JimĆ©nez, min. 56); Blackman (PĆ©rez, min. 66) y Djurdjevic 

Real Zaragoza: C. Ɓlvarez; DelmĆ”s, GuitiĆ”n, Ɓlex MuƱoz, Lasure; Eguaras (Zapater, min. 70), Javi Ros, James; Guti (Papunashvili, min. 61), Pombo y Marc Gual (Aguirre, min. 81) 

Goles: 1-0; Djurdjevic (min. 18), 1-1; Ɓlex MuƱoz (min. 27), 1-2; Guti (min. 39). 

Ɓrbitro: Soto Grado (comitĆ© riojano). AmonestĆ³ a Traver (min. 21), a Geraldes (min. 34) y a PĆ©rez (min. 90) por parte del Sporting; y a Gual (min. 42) y a Eguaras (min. 48) por parte del Real Zaragoza. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ĀŖ jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en El MolinĆ³n ante 22.100 espectadores
El Real Zaragoza continĆŗa creciendo a los mandos de VĆ­ctor FernĆ”ndez. El equipo aragonĆ©s ha sumado su segunda victoria consecutiva tras una sobresaliente remontada en El MolinĆ³n, donde todavĆ­a ningĆŗn equipo se habĆ­a llevado los tres puntos. Djurdjevic aprovechĆ³ un cĆ³rner mal despejado para adelantar al Sporting, pero el cuadro blanquillo sacĆ³ fĆŗtbol y personalidad para llevarse el triunfo con goles de Ɓlex MuƱoz y RaĆŗl Guti. 

El Real Zaragoza regresaba a Asturias tras aquel 0-4 en Oviedo allĆ” por el mes de septiembre, en un partido que cambiĆ³ por completo el rumbo del equipo durante la temporada. El segundo entrenador zaragocista, Loreto, debido a la sanciĆ³n de VĆ­ctor, recuperĆ³ a Cristian y Eguaras y apostaba por un 4-1-4-1, con Pombo en la banda izquierda. Por su parte, JosĆ© Alberto LĆ³pez perdĆ­a a Babin por una lesiĆ³n de Ćŗltima hora, aunque finalmente podĆ­a contar con Blackman y Djurdjevic, que han sido dudas a lo largo de la semana. 

El Sporting quiso salir mĆ”s elĆ©ctrico en los primeros minutos, presionando la salida de balĆ³n de un Zaragoza en medio de la siesta. Los locales buscaban la espalda de los centrales y robar arriba en campo contrario. AsĆ­, Djurdjevic estuvo a punto de hacer el primero al rebaƱarle el balĆ³n a Eguaras y quedarse solo ante Cristian, pero el delantero serbio se topĆ³ con el palo. No fallĆ³ en la siguiente ocasiĆ³n, cuando se encontrĆ³ en Ć”rea pequeƱa con un balĆ³n que Ɓlex MuƱoz y Lasure no supieron despejar y fusilĆ³, es la vez, la porterĆ­a zaragocista. 

Para entonces, el cuadro de VĆ­ctor FernĆ”ndez y Loreto ya habĆ­a comenzado a trenzar jugadas y a probar a MariƱo con un par de disparos de Guti y Ros, pero un cĆ³rner, de nuevo, mal defendido volvĆ­a a poner cuesta arriba el partido. Pero todo ha cambiado en este Zaragoza. Absolutamente todo. Eguaras comenzĆ³ a hacerse dueƱo del centro del campo, con Ros y James como fieles escuderos todoterreno. Y asĆ­ llegĆ³ el empate. Pombo sacĆ³ un cĆ³rner en corto a Ros, que puso el balĆ³n al punto de penalti y Ɓlex MuƱoz peinĆ³ el cuero hasta la base del palo derecho de MariƱo

Solo existiĆ³ un equipo en El MolinĆ³n durante los Ćŗltimos 20 minutos de la primera mitad. El Zaragoza jugaba, combinaba, llegaba y tiraba. Solo el desesperante poco acierto de Marc Gual ante la porterĆ­a contraria retrasĆ³ que los aragoneses se adelantaran antes. Fue en una buena triangulaciĆ³n en tres cuartos de campo, iniciada por una magnifica asistencia de Eguaras con el exterior hacia la subida de Lasure, cuando Guti cazĆ³ un balĆ³n en el Ć”rea para romper la meta de MariƱo y poner el 1-2 en el marcador. Incluso podĆ­a haber sido mayor la ventaja si CĆ©sar Soto Grande hubiera seƱalado penalti en un derribo de Pau LĆ³pez a Marc Gual dentro del Ć”rea, pero amonestĆ³ al punta por tirarse. 

No cambiĆ³ el guion del partido en la segunda mitad, con un Zaragoza dominador del juego y del partido y un Sporting que no llegaba a tapar a Eguaras ni a un hiperactivo James Igbekeme. En una contra con cinco atacantes y tres defensas, el balĆ³n le cayĆ³ a Marc Gual, que no se atreviĆ³ a enganchar la volea cuando apenas tenĆ­a oposiciĆ³n. DespuĆ©s, MariƱo evitĆ³ que Pombo y Gual hicieran en tercero, primero tapando un disparo con poco Ć”ngulo y despuĆ©s sacando una buena mano en un saque de esquina. 

La propia inercia del partido y del marcador llevĆ³ al Sporting, con la entrada de Ɓlvaro JimĆ©nez, a adelantar lĆ­neas para buscar el empate. El centro del campo zaragocista tambiĆ©n notĆ³ cierto desgaste y el equipo amagĆ³ con romperse entre ataque y defensa, pero los de VĆ­ctor FernĆ”ndez se armaron bien en defensa para no dejar ni una opciĆ³n a los asturianos. El Sporting buscĆ³ el espacio a las bandas como principal opciĆ³n para empatar el partido, pero GuitiĆ”n y Ɓlex MuƱoz demostraron una seriedad casi desconocida en el Zaragoza. Djurdjevic tuvo la mejor ocasiĆ³n con un remate de cabeza, pero apareciĆ³ Cristian Ɓlvarez, el salvador de siempre del leĆ³n, para mantener el resultado y atar bien los tres puntos en el autobĆŗs de vuelta a La Romareda. 

Porque ese Ć”ngel de la guarda es lo Ćŗnico que no ha cambiado en el Zaragoza. El resto es completamente distinto a lo visto solo hace dos jornadas en Riazor. Ese equipo estaba muerto, pero VĆ­ctor FernĆ”ndez no dudĆ³ en venir para sacarlo de las catacumbas y devolverlo a la vida.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.