Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

UD Almería 0-0 Cádiz CF: Punto de oro en el Mediterráneo

Los amarillos pudieron adelantarse en el marcador con un penalti de Álex Fernández que René acabaría desbaratando

Foto vía: Twitter Cádiz CF

LaLiga 1|2|3 - Jornada 22

Almería0
Cádiz0
Ficha técnica
UD Almería: René, Romera (Gaspar, min. 80), Saveljich, Juan Ibiza, Martos (Andoni, min. 70), De la Hoz, Eteki, Corpas, Rioja, Juan Carlos (Chema, min. 64) y Giménez.
Cádiz CF: Cifuentes, Correa, Kecojevic, Marcos Mauro, Brian Oliván, Edu Ramos (Garrido, min. 58), José Mari, Álex (Aketxe, min. 72), Vallejo, Jairo y Lekic (Salvi, min. 58).
Árbitro: López Toca (Cantabria). Amonestó a Juan Carlos (min. 19), Eteki (min. 17), Martos (min. 30), Saveljich (min. 93) del Almería y a Edu Ramos (min. 41), Lekic (min. 41), José Mari (min. 59 y min. 74) del Cádiz.
Incidencias: Encuentro perteneciente a la jornada 22 de LaLiga 1|2|3, disputado en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo ante 7.716 espectadores.
El partido comenzaría con un Almería posesivo. El equipo dirigido por Fran Fernández se hacía rápidamente con el control del balón para, con la posesión del mismo, dañar la meta defendida por Cifuentes. Por su parte, el Cádiz esperaba más replegado atrás su ocasión, tratando de matar al rival a la contra. 

La primera ocasión del partido correría a cargo de los indálicos. Corpas se quedaba solo contra Cifuentes y este, con un colosal píe, salvaba el primer tanto de los almeriense. Poco después, Álex, en un contragolpe cadista, caía derribado dentro del área y el colegiado señalaba penalti. Este, pese a la alegría cadista, era parado por René, quien acabaría adivinando la trayectoria del disparo del madrileño.

Tras el penalti, la moral de los locales comenzaría a crecer, lo que se iría notando, poco a poco, en el desarrollo del juego. Sin embargo, la defensa gaditana se encargaría de parar todo intento de ataque rojiblanco. De esta manera, y con poco más en juego, acabaría una primera parte exenta de fútbol y, sobre todo, de goles.

En el inicio de la segunda parte, el partido tomaría el mismo rumbo. El Almería era quien llevaba el peso del partido, mientras que el Cádiz desplegaba un fútbol defensivo y de contraataques. La primera ocasión de la mitad la tendría Lekic. El delantero serbio enganchaba de volea un balón que se acabaría perdiendo en los brazos de René. Minutos más tarde, Álex Fernández, en un contraataque amarillo y presionado por Eteki, mandaba a las gradas el balón.

El partido seguía su curso y, poco a poco, los gaditanos se fueron encontrando cómodos en el terreno de juego. Para más inri, Cervera, tratando de reforzar el ataque y el centro del campo amarillo, decidía meter a Salvi y a Garrido. Por su parte, Fran también decidiría mover su banquillo, introduciendo en el terreno de juego a Andoni López y a Chema. Con los cambios, el partido comenzaría a abrirse y, con ello, llegarían las mejores oportunidades del partido. Una de las mejores, un testarazo de Kecojevic que René, con una grandísima estirada, acabaría desbaratando. 

El punto de inflexión del partido llegaría en un contraataque local. José Mari derribaba a un centrocampista almeriense y el árbitro le mostraba la segunda amarilla. A partir de ahí, el Almería comenzaría a dominar el encuentro de cabo a rabo. Aun así, el Cádiz pudo adelantarse con un disparo de Salvi que, por centímetros, acababa saliendo cerca del palo derecho. De esta manera, y con un disparo de Manu Vallejo que se iría fuera por muy poco, el colegiado pondría punto y final a un partido muy disputado por los dos conjuntos.

Con la tecnología de Blogger.