Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

UD Almería 0-1 CA Osasuna: Golpe de autoridad rojillo

Osasuna logra una importantísima victoria en el fortín de los Juegos Mediterráneos gracias al solitario gol de Brandon

Resultado de imagen de almeria osasuna
Fuente: Navarra.com





LaLiga 1|2|3| - Jornada 23

Almería0
Osasuna1
Ficha técnica
Almería: René (1), Romera (4) (Aguza (16), m. 62), Saveljich (24) (Pablo Caballero (9), m. 82), Juan Ibiza (15), Iván Martos (29), Yan Eteki (25) (Demirovic (11), m. 62) , César de la Hoz (6), Corpas (17), Luis Rioja (14), Juan Carlos (10) y Álvaro Giménez (20).

Osasuna: Rubén (13), Nacho Vidal (2), David García (5), Aridane (23), Clerc (11), Oier (6), Íñigo Pérez (21), Roberto Torres (10), Kike Barja (19) (Luis Perea (28), m. 67), Brandon (17) (Xisco (9), m. 90) y Rubén García (14) (Unai García (15), m. 80).

Goles: 0-1, m. 75: Brandon.

Árbitro: Pizarro Gómez. (Comité Territorial Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Saveljich (23'), Aguza (64'), César de la Hoz (76') y Luis Rioja (91') por el Almería y a Aridane (33') y Brandon (87') por Osasuna.

Incidencias: Estadio de los Juegos Mediterráneos.
El CA Osasuna se convirtió en el segundo equipo de la liga en vencer en casa de la UD Almería gracias a un buen gol de un incansable Brandon, que fue el jugador más insistente de los rojillos. Por su parte, la UD Almería tuvo ocasiones para empatar un partido muy igualado que decidió la mayor pegada rojilla. 

El partido comenzó como viene siendo la tónica habitual de los partidos de esta temporada en los Juegos del Mediterráneo, con un Almería muy dominador y peligroso por las bandas gracias a unos formidables extremos como son Rioja y Corpás. Sin embargo, Osasuna se sacudió rápido del dominio local y el partido se fue igualando progresivamente.

En la primera parte las principales ocasiones serían visitantes. La primera la tuvo Brandon Thomas, que en el minuto 30 remató al palo un balón medido de Rubén García. La segunda, apenas dos minutos después, la tuvo Ruben García tras una buena jugada de Brandon, pero su disparo era repelido a córner por René. Por lo demás, la primera parte no tuvo mucha más historia, ya que se trató de un partido muy igualado entre dos rivales qe se respetaban mucho.

La segunda parte comenzó igual que la primera, con un Almería lanzado, pero en este caso sí que tuvo ocasiones. Así, dos saques de esquina puestos por el mejor jugador del Almería esta temporada, Juan Carlos Real, fueron rematados con bastante peligro por Ibiza y Romera. 

Sin embargo, a pesar del dominio local, el único gol del partido fue visitante. Así, en el minuto 74 de partido, Rubén García ponía un excelente balón al punto de penalti que era rematado fantásticamente por Brandon Thomas para superar a René y poner el 0-1 en el marcador. Mención especial para el delantero rojillo que completó un auténtico partidazo, dejándose la piel en cada balón y siendo muy peligroso con espacios.

El último cuarto de hora fue de exclusivo acoso y derribo por parte de la UD Almería, y así llegaría la ocasión más clara del equipo local. De esta manera, Álvaro remataba al poste un preciso centro de un incansable Rioja y el rechace le caía franco a Corpás que, incomprensiblemente, mandaba el balón fuera cuando todo el estadio cantaba gol. Tras ello, Osasuna no dejó atacar con claridad al Almería, que solo causó peligro en los minutos finales con balones colgados al área.

Así, finalizaba un partido entre, a priori, dos rivales directos, con un importantísimo triunfo para el cuadro de Jagoba Arrasate. De esta manera, Osasuna conseguía su tercera victoria fuera de casa de la temporada en un campo donde solo había ganado un equipo, consagrándose como un firme candidato no solo a los play-offs, sino también al ascenso directo. Por su parte, la UD Almería, a diferencia de las tres últimas temporadas, ha demostrado ser un equipo muy sólido, muy difícil de roer y que, si mejora sus números como visitante podrá ser un firme candidato al ascenso esta temporada.
 
Con la tecnología de Blogger.