Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

UD Las Palmas 4-1 CA Osasuna: La isla de los golazos

Un escelso Fidel protagoniza una contundente victoria del cuadro canario frente a un batallador Osasuna

Foto: Osasuna


LaLiga 1|2|3-Jornada 21

Las Palmas4
Osasuna1
Ficha tƩcnica
Las Palmas: RaĆŗl FernĆ”ndez; Eric Curbelo, Mantovani, Cala, Dani Castellano; PeƱalba; Fidel (Ɓlvaro Lemos, min. 67), Ruiz de Galarreta (Momo, min. 86), Timor, Rafa Mir (Araujo, min. 75); y RubĆ©n Castro.

Osasuna: RubĆ©n MartĆ­nez; Nacho Vidal (Kike Barja, min. 76), Unai GarcĆ­a, David GarcĆ­a, Clerc; Oie r;Roberto Torres, Fran MĆ©rida, ĆĆ±igo PĆ©rez (Brandon, min. 67), RubĆ©n GarcĆ­a; y Juan Villar (Xisco, min. 74).

Goles: 1-0, min. 11: Fidel. 2-0, min. 31: Fidel. 3-0, min. 33: Rafa Mir. 3-1, min. 53: Fran MƩrida. 4-1, min. 82: Ɓlvaro Lemos.

Ɓrbitro: Ɠliver De la Fuente Ramos (ComitĆ© Castellano-LeonĆ©s). MostrĆ³ tarjeta amarilla a los jugadores locales Cala (min. 9), Eric Curbelo (58), PeƱalba (59) y Ruiz de Galarreta (84), y a los visitantes ĆĆ±igo PĆ©rez (30), Fran MĆ©rida (44) y RubĆ©n GarcĆ­a (85).

Incidencias: partido de la vigƩsima primera jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 11.005 espectadores.
Paco Herrera salvĆ³ su puesto con una prestigiosa victoria de la UD Las Palmas frente a un CA Osasuna que se vio superado en la primera parte, pero que apretĆ³ en la segunda y no mereciĆ³ tanto castigo.

El partido enfrentaba a dos equipos con dinĆ”micas radicalmente opuestas, ya que la UD Las Palmas no conocĆ­a la victoria desde la llegada de Paco Herrera y se encontraba lejos de las posiciones de play-off; mientras que Osasuna venĆ­a de tres victorias seguidas e instalado en puestos de promociĆ³n.

El partido comenzĆ³ con un Osasuna dominador, instalado en campo contrario, y que rozĆ³ el gol con un lanzamiento de falta de RubĆ©n GatcĆ­a que se estrellĆ³ en el larguero. Sin embargo, en la jugada siguiente Fidel, que hoy dio una autĆ©ntica exhibiciĆ³n, anotĆ³ un espectacular golazo con un disparo desde fuera del Ć”rea imparable para RubĆ©n.

A partir de ahĆ­, la primera parte fue un monĆ³logo canario. RubĆ©n MartĆ­nez salvĆ³ un gol cantado a RubĆ©n Castro, pero poco despuĆ©s Fidel se sacaba otro golazo de la manga para batir a RubĆ©n MartĆ­nez con un lanzamiento lejano de falta. Instantes despuĆ©s, Rafa Mir se plantaba delante del portero rojillo y ponĆ­a el 3-0 en el marcador.

Asƭ, llegƔbamos al descanso con una UD Las Palmas crecida y con un Fidel en modo estelar. Por su parte, Osasuna, que habƭa competido muy bien hasta el 1-0, veƭa como se iba al descanso con una renta muy difƭcil de remontar, pero si este equipo se caracteriza por algo es por su carƔcter y sus remontadas.

Tras la reanudaciĆ³n, Osasuna saliĆ³ decidido a remontar, y pronto, tras una espectacular jugada colectiva de RubĆ©n GarcĆ­a, Carles Clerc y Roberto Torres, el balĆ³n le caĆ­a franco a Fran MĆ©rida que ponĆ­a el 3-1 en el marcador y hacĆ­a creer a los rojillos. AsĆ­, tras el gol, Osasuna gozĆ³ de sus mejores minutos, y tuvo oportunidades para volver a recotar distancias.

Sin embargo, la UD Las Palmas controlĆ³ muy bien el partido, e incluso pudo ampliar distancias con un cabezado del ex-rojillo Timor que impactĆ³ contra la madera. Finalmente, para completar el cupo de golazos del partido, Lemos engaƱaba a RubĆ©n MartĆ­nez con un potente disparo de falta y ponĆ­a el definitivo 4-1.

De esta manera, el conjunto amarillo conseguĆ­a una espectacular victoria que servĆ­a para ratificar la confianza en Paco Herrera, para hacer ver a la hinchada amarilla que con Fidel cuentan con un jugador determinante y que puede suponer un punto de inflexiĆ³n en una temporada que se estaba complicando bastante. Por su parte, esta derrota no debe empaƱar el gran trabajo que estĆ” realizando Jagoba Arrasate al frente de Osasuna, el cual ha construido un equipo luchador que no se rinde nunca, y que debe ser tenido en cuenta para la pelea por el ascenso.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.