Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 3-0 Villarreal: El Valencia hunde a un nefasto Villarreal

El conjunto ché obtuvo los tres puntos en un partido que se le puso de cara desde el comienzo

Foto: Valencia


LaLiga Santander-Jornada 23

Valencia3
Villarreal0
Ficha técnica
Valencia CF: Neto, Piccini, Diakhaby, Garay, Gayà, Parejo, Coquelin, Carlos Soler (Ferran, m. 76), Cheryshev (Wass, m. 74), Santi Mina (Kang In, m. 83) y Rodrigo Moreno.

Villarreal CF: Asenso, M. Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, J. Costa, Iborra, M. Trigueros, S. Cazorla (Bacca, m. 60), Pedraza (Chukwueze, m. 60), P. Fornals (Gerard, m. 65) y Toko Ekambi.

Goles: 1-0. M. 3: Diakhaby. 2-0: m. 51: Cheryshev. 3-0. M. 86: Rodrigo Moreno.

Árbitro: Del Cerro Grande, del comité madrileño. Amonestó a Gayà del Valencia CF, y a Víctor Ruiz, Iborra y Mario Gaspar del Villarreal CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de LaLiga, disputado este sábado a las 20.45 horas en Mestalla ante 37.685 espectadores. Gran ambiente y conexión impresionante entre afición y equipo.
Segunda victoria consecutiva del Valencia en liga ante un apático Villarreal que sigue sin encontrar el camino para salir de la zona caliente de la tabla. Diakhaby, Cheryshev y Rodrigo anotaron los tantos del equipo de Marcelino.

Se citaban en Mestalla el Valencia y el Villarreal en un duelo clave para las aspiraciones de ambos equipos, en caso del Valencia para acercarse a los puestos europeos, y el conjunto groguet con la esperanza de salir de la mala racha y obtener una victoria vital en su pelea por la salvación.

El partido empezó de manera trepidante, ya que tan solo tres minutos habrían pasado de partido cuando Dani Parejo colgaba al área un centro en una falta lateral, que peinaría Coquelin y acabaría mandando al fondo de las mallas Diakhaby con un testarazo ante el cual Sergio Asenjo nada pudo hacer. 

Poco más que destacar en una primera parte sin demasiadas ocasiones, con un Valencia bien plantado en el terreno de juego y un Villarreal sin ideas. Fue en el minuto 45 en el que el Valencia apunto estuvo de ampliar el marcador por medio de un tiro desde la frontal de Parejo que impactó en el travesaño.

La segunda mitad empezó como acabó la primera, con el conjunto amarillo sufriendo mucho y muy incómodo, tanto con balón como sin él. En el minuto 51 iba a producirse una acción que acabaría por decantar el partido a favor del conjunto valenciano. Vicente Iborra iba a perder un balón en la frontal del área, el cual iba a recoger Dani Parejo para asistir a Chéryshev, quien iba a ampliar la ventaja del Valencia con un disparo cruzado.

Luis García Plaza iba a introducir al terreno de juego a Gerard Moreno, Carlos Bacca y Samu Chukwueze, buscando la reacción del equipo que nunca encontró. Un Villarreal que intentaba crear ocasiones de peligro sin conseguir su objetivo. Esta situación la aprovechó Rodrigo Moreno para matar el partido con un remate de cabeza inapelable tras un buen centro de Ferrán Torres y el error defensivo de Álvaro Gónzalez.

Esta victoria le permite el lujo al Valencia de acercarse a puestos europeos mientras que hunde a un submarino que no acaba de encontrarse esta temporada y que mucho deberá mejorar si no quiere acabar la liga en puestos de descenso.

Con la tecnología de Blogger.