Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 3-1 Getafe: Rodrigo quiere la Copa

El Valencia consiguió remontar el gol inicial De Molina y estará en semifinales

Rodrigo, con un hat-trick, decantó la balanza | Foto Valencia CF


Copa del Rey-Cuartos (vuelta)

Valencia3
Getafe1
Ficha técnica
Valencia: Jaume; Piccini (Lee, 71'), Garay, Gabriel, Gayà; Parejo, Carlos Soler (Gameiro, 86'), Wass (Cheryshev, 56'), Ferran; Mina y Rodrigo.

Getafe CF: Chichizola; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Antunes; Maksimovic, Flamini (Arambarri, 57'), Portillo (Duro, 67'), Cristóforo (Bruno, 78'); Mata y Molina.

Goles: 0-1 M. 1 Jorge Molina. 1-1 M. 61 Rodrigo. 2-1 M. 92 Rodrigo. 3-1 M. 93 Rodrigo.

Árbitro: Estrada Fernández (catalán). TA: Gabriel (45'), Mina (46'), Garay (68'), Rodrigo (94') / Mata (10'), Damián (21'), Djené (25' y 74'), Portillo (43'), Chichizola (44'), Arambarri (97').

Incidencias: Mestalla
Las noches de Copa del Rey tienen algo especial. Ese picorcito y la tensión en cada ataque, cada acción... Un error te condiciona la temporada. Y eso le ha ocurrido hoy al Getafe, que con todo de cara ha dejado escapar unas semifinales encajando 3 goles en la segunda mitad. Eso sí, un jugador menos, casi la totalidad amonestados por Estrada Fernández y un ambiente hostil desde el minuto 1. 

Y es que Mestalla estaba muy caldeado. Como si se tratase de una olla a presión, pero condimentada por una prensa turbia y unas declaraciones que incitaban a buscar el conflicto. Y pronto calló cuando antes de llegar al minuto 1' Molina cazaba un balón en profundidad de Maksimovic y hacía el 0-1.

A partir de ahí, el guión de partido dio un viraje de 180º. El Getafe se hundió en su área durante varios minutos y el Valencia movía de un lado a otro buscando algún hueco. Con el paso de los minutos, el Getafe entendió que no sería sostenible aguantar 90' en el área. Tuvo alguna opción de cerrar la eliminatoria incluso, pero el descanso terminaría con el 0-0 inicial.

En la segunda mitad explotaría el Big Bang. En el 55' se le anularía un gol al Valencia a través del VAR por fuera de juego, pero de esa forma metió el miedo en el cuerpo a los azuzones. Cabe destacar que, hasta hoy, el Getafe no había encajado tres goles en un partido en esta temporada. Pues bien, Rodrigo, en el 61', pondría la primera piedra para cementar la remontada. Pase de Cheryshev para el hispanobrasileño y el 1-1 subía al marcador.

A consecuencia de la acumulación de tarjetas en la plantilla del Getafe, Djené volvió a no acabar el partido como hiciera en el Wanda Metropolitano. El Getafe, con 10, tenía que aguantar casi 20' sin conceder dos goles.

Y estuvo cerca, pues se cumplió el tiempo reglamentario con el 1-1 en el marcador. Fue entonces cuando la fortuna le empezó a sonreír al Valencia, y de nuevo Rodrigo marcaría gol para recortar diferencias. Necesitaba un gol más el conjunto ché, y tras una buena contra conducida por Jorge Molina, donde su propio compañero Hugo Duro le negaría el gol (sin quererlo, claro), de nuevo un centro lateral terminaría con gol de Rodrigo.

Mestalla "estalló" de alegría, y el ambiente, también. Palabras (y lo que no son palabras) de más sobre el campo y fuera de él, que se saldaron finalmente con varias amonestaciones más al filo del final. En lo deportivo, el Valencia consiguió el pase a semifinales a la épica.

Con la tecnología de Blogger.