Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valladolid 2-1 Celta: El Celta se ahoga en Valladolid

El equipo pucelano remonta y se lleva el duelo de necesidades

Foto: Valladolid


LaLiga Santander-Jornada 21

Valladolid2
Celta1
Ficha técnica
Real Valladolid: Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Keko (Borja, m.82), Alcaraz, Míchel (Anuar, m.88), Toni (Verde, m.68); Óscar Plano y Guardiola.

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Hoedt, Juncá; Lobotka (Hjulsager, m.75), Jozabed (Manu Apeh, m.83); Pione Sisto (Beltrán, m.58), Brais Méndez, Boufal; Maxi Gómez.

Goles: 0-1, m.16: Sisto. 1-1, m.55: Óscar Plano. 2-1, m.69: Keko.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Mostró cartulina amarilla a Toni Villa (m.59), Míchel (m.89), del Real Valladolid, y a Mallo (m.30), Hoedt (m.40 y 87 -roja-), Boufal (m.52), Juncá (m.88), del Celta de Vigo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio José Zorrilla ante 18.416 espectadores. Antes de comenzar el choque, la afición mostró cartulinas rojas en protesta por la actuación del VAR.
El Real Valladolid se reencontró con la victoria después de seis jornadas a costa de un Celta que ya acumula cinco derrotas consecutivas y que podría acabar la jornada en puestos de descenso si el Rayo consigue sumar los tres puntos en su visita a Mendizorroza. Pione Sisto adelantó al cuadro olívico a los 15 minutos, pero el Valladolid se recompuso y en una gran segunda mitad le dio la vuelta al partido con los goles de Plano y Keko.

La mañana empezaba bien, más de mil celtistas salían de sus casas para acompañar al equipo de Cardoso, que pretendía revertir la situación adversa en la que se encuentra. Una semana más sin Iago Aspas, el Celta salía con el mismo once que ante el Valencia pero con un cambio en la zaga, hacía entrada Wesley Hoedt, el jugador holandés fichado esta semana. Por su parte el Valladolid alineaba a su incorporación, Sergi Guardiola en la delantera.

El partido no podía empezar mejor para los intereses celestes, cuando Pione Sisto convirtió un auténtico golazo gracias a una  perdida de balón de MichelDurante la primera parte, el Celta pondría las ocasiones, un muy eléctrico Boufal sería el mejor, pese a no estar muy acertado en el pase final.  A su vez, el Valladolid no le perdía la cara al partido y ponía en peligro la portería de Rubén mediante contraataques.

Ya en la segunda parte, los pucelanos le cambiaron el rumbo al partido, haciéndose con el control del balón llegarían las ocasiones más claras. Las internadas por la banda izquierda eran constantes, haciendo mucho daño a la zaga del Celta, con un Juncà muy desafortunado. En el minuto 55 Oscar Plano remató un balón en el área tras un amago de tacón de Antoñito que despistó a la zaga celeste y consiguió poner tablas en el marcador.

Volvieron los fantasmas de las dos remontadas consecutivas que había sufrido el Celta. Ninguno de los once celestes pudo coger la batuta y el Valladolid se aprovechó, haciéndose con el control absoluto del partido. Así fue, que en el minuto 67 Keko puso por delante a los pucelanos con un disparo cruzando ante el que nada pudo hacer Rubén.

El jugador del filial Emmanuel Apeh hizo su debut sustituyendo a Jozabed en el minuto 87. Poco después, el debutante Hoedt fue expulsado por segunda amarilla, una decisión muy cuestionada por los de Cardoso.

Un Cardoso que queda muy debilitado y de quién podríamos tener noticias sobre su futuro en las próximas horas. El Valladolid se coloca 12 con 25 puntos y el Celta 17, con 21 a expensas de lo que haga el Rayo Vallecano el lunes en Vitoria

Con la tecnología de Blogger.