Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valladolid 2-1 Celta: El Celta se ahoga en Valladolid

El equipo pucelano remonta y se lleva el duelo de necesidades

Foto: Valladolid


LaLiga Santander-Jornada 21

Valladolid2
Celta1
Ficha tƩcnica
Real Valladolid: Masip; AntoƱito, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Keko (Borja, m.82), Alcaraz, MĆ­chel (Anuar, m.88), Toni (Verde, m.68); Ɠscar Plano y Guardiola.

Celta de Vigo: RubĆ©n Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Hoedt, JuncĆ”; Lobotka (Hjulsager, m.75), Jozabed (Manu Apeh, m.83); Pione Sisto (BeltrĆ”n, m.58), Brais MĆ©ndez, Boufal; Maxi GĆ³mez.

Goles: 0-1, m.16: Sisto. 1-1, m.55: Ɠscar Plano. 2-1, m.69: Keko.

Ɓrbitro: SĆ”nchez MartĆ­nez (ComitĆ© murciano). MostrĆ³ cartulina amarilla a Toni Villa (m.59), MĆ­chel (m.89), del Real Valladolid, y a Mallo (m.30), Hoedt (m.40 y 87 -roja-), Boufal (m.52), JuncĆ” (m.88), del Celta de Vigo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigĆ©sima primera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio JosĆ© Zorrilla ante 18.416 espectadores. Antes de comenzar el choque, la aficiĆ³n mostrĆ³ cartulinas rojas en protesta por la actuaciĆ³n del VAR.
El Real Valladolid se reencontrĆ³ con la victoria despuĆ©s de seis jornadas a costa de un Celta que ya acumula cinco derrotas consecutivas y que podrĆ­a acabar la jornada en puestos de descenso si el Rayo consigue sumar los tres puntos en su visita a Mendizorroza. Pione Sisto adelantĆ³ al cuadro olĆ­vico a los 15 minutos, pero el Valladolid se recompuso y en una gran segunda mitad le dio la vuelta al partido con los goles de Plano y Keko.

La maƱana empezaba bien, mĆ”s de mil celtistas salĆ­an de sus casas para acompaƱar al equipo de Cardoso, que pretendĆ­a revertir la situaciĆ³n adversa en la que se encuentra. Una semana mĆ”s sin Iago Aspas, el Celta salĆ­a con el mismo once que ante el Valencia pero con un cambio en la zaga, hacĆ­a entrada Wesley Hoedt, el jugador holandĆ©s fichado esta semana. Por su parte el Valladolid alineaba a su incorporaciĆ³n, Sergi Guardiola en la delantera.

El partido no podĆ­a empezar mejor para los intereses celestes, cuando Pione Sisto convirtiĆ³ un autĆ©ntico golazo gracias a una  perdida de balĆ³n de MichelDurante la primera parte, el Celta pondrĆ­a las ocasiones, un muy elĆ©ctrico Boufal serĆ­a el mejor, pese a no estar muy acertado en el pase final.  A su vez, el Valladolid no le perdĆ­a la cara al partido y ponĆ­a en peligro la porterĆ­a de RubĆ©n mediante contraataques.

Ya en la segunda parte, los pucelanos le cambiaron el rumbo al partido, haciĆ©ndose con el control del balĆ³n llegarĆ­an las ocasiones mĆ”s claras. Las internadas por la banda izquierda eran constantes, haciendo mucho daƱo a la zaga del Celta, con un JuncĆ  muy desafortunado. En el minuto 55 Oscar Plano rematĆ³ un balĆ³n en el Ć”rea tras un amago de tacĆ³n de AntoƱito que despistĆ³ a la zaga celeste y consiguiĆ³ poner tablas en el marcador.

Volvieron los fantasmas de las dos remontadas consecutivas que habĆ­a sufrido el Celta. Ninguno de los once celestes pudo coger la batuta y el Valladolid se aprovechĆ³, haciĆ©ndose con el control absoluto del partido. AsĆ­ fue, que en el minuto 67 Keko puso por delante a los pucelanos con un disparo cruzando ante el que nada pudo hacer RubĆ©n.

El jugador del filial Emmanuel Apeh hizo su debut sustituyendo a Jozabed en el minuto 87. Poco despuĆ©s, el debutante Hoedt fue expulsado por segunda amarilla, una decisiĆ³n muy cuestionada por los de Cardoso.

Un Cardoso que queda muy debilitado y de quiĆ©n podrĆ­amos tener noticias sobre su futuro en las prĆ³ximas horas. El Valladolid se coloca 12 con 25 puntos y el Celta 17, con 21 a expensas de lo que haga el Rayo Vallecano el lunes en Vitoria

Con la tecnologĆ­a de Blogger.