Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal 2-2 Real Madrid: El Madrid estrena el año con el pie izquierdo

Un doblete de Santi Cazorla amarga el regreso liguero de los blancos

Foto: Villarreal

LaLiga Santander-Jornada 17

Villarreal2
Real Madrid2
Ficha técnica
Villarreal: Asenjo; Layún, Álvaro, Víctor Ruiz, Costa; Javi Fuego (Trigueros, min. 81), Cáseres (Ekambi, min. 63), Fornals, Cazorla; Chukwueze, Moreno (Bacca, min. 68).

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric (Valverde, min. 63), Kroos (Vinicius, min. 86); Bale (Isco, min. 46), Benzema, Lucas Vázquez.

Goles: 1-0 Cazorla (min.4); 1-1 Benzemá (min.7); 1-2 Varane (min.19) 2-2 Cazorla (min-82).

Árbitro: Pablo González Fuertes (comité asturiano). Amonestó por parte del Villarreal a Álvaro (min. 44) y Costa (min. 91) y por parte del Real Madrid a Casemiro (min. 41) y Ramos (min. 88).

Incidencias: Estadio de la Cerámica.
El Real Madrid ha sido incapaz de sumar los tres puntos en un duelo vibrante, con alternativas para ambos conjuntos y un resultado justo por lo visto en el terreno de juego. Los blancos remontaron el gol inicial del Villarreal, pero a falta de diez minutos para la conclusión recibieron el empate. 

La vuelta a la rutina siempre es complicada. Pregúntenle a cualquier niño que deba volver al colegio tras las vacaciones navideñas; o al Madrid de Solari cuando regresa a la competición doméstica, de la que huiría permanentemente, después de proclamarse campeón del mundo. El pasillo de los locales podía dificultar el despertar de la utopía blanca en los Emiratos Árabes. El Villarreal, desde la zona roja, se disponía a recordarle al Madrid cuál era su rol en esta Liga insólita.

Apenas dos minutos tardaron los locales en advertir que querían salir del descenso y, uno más, en adelantarse, por mediación de Santi Cazorla, con una rosca inalcanzable para Courtois, que ya había repelido un disparo de Samuel prácticamente en la jugada anterior. Benzema igualó aprovechando un centro medido de Lucas Vázquez, cada vez más asentado en el once. Se intercambiaron los papeles para crear una nueva oportunidad, esta vez desbaratada por Asenjo. En una primera mitad sin un dominador evidente, la movilidad del francés y la profundidad del extremo fueron los principales argumentos madridistas. Gareth Bale, autor de un hat-trick en las semifinales del último título blanco, fue invisible y en el descanso se marchó lesionado. Su lugar lo ocupó Isco, que había comenzado el año como terminó el anterior, en el banquillo. La novedad fue Casemiro. La baja de Marcos Llorente, que estará inactivo dos semanas, ha sido el salvoconducto hacia la titularidad del brasileño. 

El Villarreal cargó el juego hacia la banda derecha, donde emergía como principal amenaza el joven Chukwueze, atrevido y vertiginoso.  En un saque de falta, el portero amarillo midió mal el cabezazo de Varane y permitió la remontada visitante. Estos giros en el marcador es algo asiduo para el Madrid. Sin ir muy lejos, en 2017 remontó en el mismo estadio dos goles en menos de media hora (2-3). 

Pese a la entrada de Isco, el Madrid fue incapaz de hacerse dueño del partido. De hecho, los amarillos crecieron con el paso de los minutos y monopolizaron la mayoría de los ataques. Es cierto que no conseguían aprovechar la incertidumbre visitante para crear ocasiones manifiestas de gol, pero había una sensación firme de peligro. Gerard Moreno con un disparo desviado y una peinada de Álvaro en un saque de esquina acariciaron el empate. Lucas Vázquez tuvo la sentencia en sus pies, pero fue el de Asenjo el que dio vida al Villarreal y la cabeza de Cazorla la que alcanzó la merecida igualada. Un centro excepcional de Pablo Fornals facilitó el cabezazo del español, que entró por debajo de las piernas de Courtois. Intensificó el Madrid sus llegadas a raíz del empate, insuficiente en su ardua persecución del liderato. El pie de Asenjo volvió a ser meritorio sacando un disparo del malagueño, pero nada más. Esta vez no hubo milagro; el Villarreal abandona el pozo y los blancos sus aspiraciones ligueras.  

Está claro que la adaptación al trabajo tiende a ser más corta si este despierta sensaciones positivas; de momento, en Liga, el Madrid continúa de vacaciones.

Con la tecnología de Blogger.