Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Zaragoza 0-2 Málaga: El Zaragoza pone las ocasiones y el Málaga los goles

El último partido de la primera vuelta corta la inercia que traían ambos equipos

Foto: Zaragoza


LaLiga 1|2|3-Jornada 21

Zaragoza0
Málaga2
Ficha técnica
Zaragoza: Cristian Álvarez; Alberto Benito, Guitián, Álex Muñoz, Lasure; Eguaras (Zapater, min.73); Raúl Guti (Soro, min.46), Javi Ros (Aguirre, min.61), James, Pombo; y Marc Gual.

Málaga: Munir; Cifu, Diego González, Pau Torres, Ricca; Lacen (Adrián, min.46); Hugo (Juanpi, min.46), Bare, N'Diaye, Renato Santos (Iván, min.85); y Blanco Leschuk.

Goles: 0-1. min.30. Ricca; 0-2. min.82. Adrián.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Guitián y Alberto Benito y a los visitantes Lacen, Pau Torres y Bare.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 de Liga disputado en el estadio de La Romareda ante 24.806 espectadores.
Derrota injusta de un voluntarioso Zaragoza ante un Málaga que aprovechó las pocas ocasiones que tuvo por medio de Federico Ricca y del hoy suplente Adrián González en el tramo final del partido para sentenciar el partido y acabar con la posibilidad del empate del conjunto zaragocista que estaba disponiendo de muchas ocasiones para conseguir el empate que, bien por el acierto de Munir o bien por los fallos de los atacantes maños, no llegó a producirse.

El partido comenzaba con un ritmo muy alto donde ambos equipos intercambiaban ocasiones aunque sin llegadas claras por ambos equipos. El primer disparo del partido llegó en el minuto 15 cuando Pombo, que ha sido el mejor del partido de largo, disparó desde fuera del área un tiro seco que Munir despejó sin problemas. La primera ocasión de peligro del equipo andaluz llegó a manos de su delantero Gustavo Blanco cuando en un error defensivo de los maños se quedó delante del Cristian Álvarez pero no supo definir con claridad. Antes de llegar a la media hora de partido una entrada durísima de Guitián sobre Ricca le costó la tarjeta amarilla al defensa zaragocista. De esa falta sacada por Renato Santos en la esquina derecha del conjunto maño llegó el primer gol del partido del Málaga club de fútbol. El jugador uruguayo sólo en el segundo palo tras un despiste defensivo introdujo el balón en la portería de Cristian Álvarez. El gol no hizo mella en los zaragocistas y en la siguiente jugada Marc Gual estuvo a punto de marcar tras un tiro cruzado sin apenas ángulo que se paseó por la portería de Munir. La primera parte terminó con una falta lanzada por James Igbekeme que repelió la defensa malaguista.

En el descanso ambos técnicos no veian claro el partido y realizaron tres cambios, uno por parte del Zaragoza y dos por parte del Málaga que dio entrada a dos habituales titulares como son Juanpi y Adrián que a la postre marcaría el tanto de la sentencia. La segunda parte fue un asedio del Zaragoza a la portería malaguista buscando con mucho ímpetu el empate con la convicción de que, como en los dos últimos partidos, el conjunto maño conseguiría la remontada y llevarse los tres puntos. Los zaragocistas eran dominadores claros de la segunda parte y el Málaga no era capaz de pasar del medio del campo perdiendo una infinidad de balones. Todo el mundo en La Romareda y por televisión veían que el empate acabaría llegando pero los delanteros maños no eran capaces de batir a Munir y a 10 minutos del final en una jugada embarullada en el borde del área del Zaragoza Adrián se llevó el balón y con tranquilidad sólo ante Cristian Álvarez mandó el balón al fondo de la red. Era un jarro de agua fría para el equipo de Víctor Fernández que veía como se le ponía muy cuesta arriba el partido. Los últimos minutos del partido fueron ya intrascendentes y la afición zaragocista reconoció el esfuerzo y la actitud de los suyos.

Termina la primera vuelta de esta Liga 123 y los dos equipos tienen dos situaciones muy diferentes. El Málaga, a pesar de los últimos resultados, está luchando por el ascenso directo igualado en la segunda plaza de la liga con el Albacete con 39 puntos y a un solo punto del líder de la categoría el Granada C.F. El Zaragoza que su objetivo es volver a la primera división del fútbol español y tras llevar ya tres entrenadores a estas alturas de la liga se encuentra decimoquinto a un punto del Extremadura que marca la zona de descenso, aunque para alivio de sus aficionados desde la llegada de Víctor Fernández al banquillo el equipo ha cambiado la cara y jugando partidos como el de hoy llegarán más victorias que derrotas al final de temporada.

Con la tecnología de Blogger.