Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Albacete Balompié 0-0 Real Oviedo: Punto es punto

El empate entre ambos equipos deja abierta la lucha por el ascenso

Foto. LaLiga


LaLiga 1|2|3-Jornada 27

Albacete0
Real Oviedo0
Ficha técnica
Albacete: Tomeu Nadal; A. Tejero, Caro, Gentiletti, Borja H. (Fran García, m. 82); D. Torres, Malsa M., Álvaro Peña, Bela, Zozulia y Manaj (Acuña, m. 66).

Real Oviedo: Champagne; Carlos Martínez, Carlos Hernández, Alanís, Bolaño, Mossa; Folch, Tejera, Johannesson (Omar Ramos, m. 70), Bárcenas (Viti, m. 81) y Joselu (Ibra, m. 62).

ÁrbitroDe la Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a los locales Borja Herrera, m. 15; Zozulya, m. 27; Gentiletti, m. 30; Acuña, m. 76 y a los visitantes Folch, m. 50; Carlos Hernández, m. 71;

Incidencias: Carlos Belmonte (11500 personas)
El Albacete Balompié y el Real Oviedo empataron a cero en el Carlos Belmonte en un partido en el que los dos conjuntos dejaron buenas sensaciones y en el que cualquier de los dos pudo haberse llevado el partido. 

En la primera mitad, los dos conjuntos salieron con fuerza. Al comienzo del encuentro, los asturianos adelantaron líneas para presionar la salida de balón. Sin embargo, esta estrategia no surtió mucho efecto ya que los manchegos conseguían sacar la pelota desde atrás sin dificultades. 

Corrían los minutos y los blancos creaban peligro por las bandas a la par que buscaban balones a la espalda de la defensa. Fue en uno de esos pases frontales, cuando Malsa conectó un pase con Rey Manaj. El albano se plantó solo delante de Champagne y el guardameta argentino se hizo grande para detener el disparo. Tras ello, apareció la zaga oviedista para sacar el peligro del área.  

Pasado el ecuador de la primera parte llegaron las primeras oportunidades del Real Oviedo. Primero por medio de Folch, que recogió un despeje de la defensa en la frontal y remató de volea un balón que detuvo Tomeu Nadal sin dificultades. La segunda gracias a Bárcenas, que probó suerte desde fuera y su disparo salió rechazado tras golpear en el larguero. Entre ambas oportunidades, Zozulya pudo adelantar a los suyos. El ucraniano recibió un pase lateral, pero el remate golpeó en su mano derecha y quedó anulada la acción.

Y tuvo que aparecer otra vez Champagne. Superada la media hora de partido, Borja Herrera disparó desde la frontal y el arquero azul voló para enviar a córner el latigazo del canario. Y en el mejor momento del Albacete, el conjunto carbayón tuvo la última de la primer mitad. El equipo entrenado por Anquela combinó por banda donde Diegui puso un balón al corazón del área y allí apareció el extremo panameño para rematar, finalmente sin éxito. 

La segunda parte arrancó con los mismos 22 protagonistas sobre el verde del Carlos Belmonte. Y el guion del partido continuó igual que en la primera mitad. El cuadro manchego creaba peligro por la banda, mientras que el conjunto carbayón jugaba más pausado buscando la oportunidad con calma. 

Corría el minuto 55 cuando un córner botado por Tejera encontró un gran rematador en Alanís. El central mexicano cabeceó el centro y el balón no entró tras golpear en la madera. El combinado asturiano volvió a generar peligro a balón parado cuatro minutos después. En el 59, otra vez la envió el centrocampista catalán al área y Joselu peinó el balón y obligó a Tomeu Nadal a intervenir y mandar la pelota a córner.

Poco a poco, el Real Oviedo comenzó a ganarle la partida al Albacete y los carbayones se mostraron más cómodos con la posesión en su poder. En el 77, un acercamiento azul hizo que otra vez apareciera el guardameta balear para detener un disparo de Folch. Y al poco de esa jugada, el Albacete avisó de que no sería tan fácil y en esta ocasión fue Champagne el que blocó un remate de cabeza de los manchegos. 

Finalmente, el partido terminó con el cero a cero inicial. Ninguno de los dos conjuntos consiguió perforar la meta rival, pero dieron un buen espectáculo a los aficionados y ambos se llevaron un punto con el que quedaron satisfechos.

Detalle: Es el primer partido de la temporada en el que el Albacete no es capaz de marcar gol en el Carlos Belmonte.

Con la tecnología de Blogger.