Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alcorcón 2-0 Las Palmas: Los alfareros no quieren dejar de soñar

Los de Parralo vuelven a la senda de la victoria gracias a los goles de Burgos y Sandaza.

Foto: UD Las Palmas


Liga 1|2|3 - Jornada 27

Alcorcón2
Las Palmas0
Ficha técnica
Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Burgos, Elgezábal, Aly; Dorca, Eddy, Nono (Borja Galán, 46’), Sangalli; Pereira (Sandaza, 63’), Juan Muñoz (Toribio, 71’).

Las Palmas: Raúl; Lemos, Cala, Mantovani, de la Bella; Timor, Peñalba (Rafa Mir, 74’), Ruiz de Galarreta; Blum (Srnic, 77’), Fidel (Rubén Castro, 62’); Araujo.

Goles: 1-0 Burgos (p) (58’), 2-0 Sandaza (77’).

Árbitro: Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego). Amonestó a Peñalba (45’), Eddy (59’) y Araujo (84’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio municipal de Santo Domingo.
Triunfo del Alcorcón en casa frente a Las Palmas que permite a los de Cristóbal Parralo situarse a tres puntos de los puestos de promoción. Esteban Burgos abrió el marcador desde el punto de penalti, y ya en el tramo final sentenciaba Fran Sandaza. En Santo Domingo no quieren dejar de soñar.

El comienzo del encuentro fue tímido por parte de ambos equipos. Tras unos minutos de tanteo, Timor inició las hostilidades con un disparo desde la frontal que salió por encima de la portería defendida por Dani Jiménez. Volvería a probar fortuna el equipo canario por medio de Ruiz de Galarreta con otro disparo desde el borde del área, este más peligroso, que salió rozando el poste. La siguiente sería aún más clara para los intereses isleños, y es que Fidel recogió un rechace en el área local y Dani Jiménez, con una intervención felina, evitó el 0-1.

Mientras los visitantes llegaban con peligro a la meta rival, el Alcorcón apenas lograba inquietar a Raúl Fernández. Pasada la media hora de juego llegó el primer remate entre los tres palos de los alfareros. Recibió Nono en banda izquierda, se fue metiendo hacia el centro y el disparo final del extremeño no supuso problema alguno para el guardameta visitante. Solo minutos después,  Dorca probó desde larga distancia, pero le salió un disparo muy desviado. Parecía animarse el conjunto de Cristóbal Parralo, pero solo fue un espejismo. Llegó el desanso a Santo Domingo con el resultado inicial.

Salió mejor en la segunda mitad el Alcorcón. Primero, Sangalli fallaría una clarísima ocasión ante Raúl y, apenas dos minutos después, Borja Galán era derribado dentro del área por Álvaro Lemos. Esteban Burgos no fallaría desde los once metros para poner por delante en el electrónico a los madrileños. Tercer gol de penalti del central argentino en lo que va de temporada.  

El gol alfarero imprimió ritmo al encuentro. Las Palmas dio un paso adelante, mientras los locales no renunciaban al ataque. Borja Galán por parte de los madrileños, y Blum por parte de los canarios, probaron fortuna desde lejana distancia, pero Raúl y Dani Jiménez solventaron ambos zapatazos. Hasta que, a menos de 15 minutos para el final, Fran Sandaza acababa con las esperanzas de los de Paco Herrera. Saque de esquina desde banda derecha que peina Dorca y remata en el segundo palo el ‘12’ amarillo para sentenciar el encuentro.

Las Palmas lo intentó hasta el final y, de hecho, pudo meterse en el partido de nuevo, pero el remate de Sergio Araujo desde dentro del área se marchó a las nubes. Y ya en el descuento, llegó el paradón de Dan Jiménez a disparo de Timor para mantener su portería a cero. El árbitro decretó el final. Los tres puntos se quedaron en Alcorcón.


Con la tecnología de Blogger.