Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic Club 0-0 FC Barcelona: Ter Stegen salva un punto para el Barcelona

Los leones tuvieron las ocasiones mĆ”s claras del encuentro, pero una actuaciĆ³n estelar del meta alemĆ”n les privĆ³ de alzarse con la victoria

Foto: Athletic

LaLiga Santander-Jornada 23

Athletic0
Barcelona0
Ficha tƩcnica
Athletic ClubHerrerĆ­n; De Marcos, Yeray, IƱigo MartĆ­nez, Balenziaga; BeƱat (San JosĆ©, min. 56), Dani GarcĆ­a; Susaeta (c) (Munian, min. 63), RaĆŗl GarcĆ­a, Yuri e IƱaki Williams (Kenan Kodro, min. 89).

FC BarcelonaTer Stegen; Sergi Roberto, PiquƩ, Lenglet (Vermaelen, min. 87), Semedo; Busquets, Rakitic, Arturo Vidal (AleƱƔ, min. 63); Messi (c), Coutinho (DembƩlƩ, min. 72) y Luis SuƔrez.

ƁrbitroDel Cerro Grande (comitĆ© madrileƱo). AmonestĆ³ con cartulina amarilla a Dani GarcĆ­a (min. 51), Lenglet (min. 71), Busquets (min. 77) y expulsĆ³ a De Marcos por doble amonestaciĆ³n (min. 68 y 90).

IncidenciasPartido de la jornada 23 de LaLiga Santander disputado en el estadio de San MamƩs ante 47.587 espectadores.
El FC Barcelona visitaba San MamĆ©s con la intenciĆ³n de poner tierra de por medio con Real Madrid y AtlĆ©tico de Madrid. Para ello, Leo Messi volviĆ³ al once tras su suplencia ante al Real Madrid en copa, mientras que su mejor socio, Jordi Alba, era baja por acumulaciĆ³n de tarjetas. Mientras, el Athletic Club llegaba con la necesidad de puntuar para alejarse de los puestos de descenso con la baja de Aritz Aduriz, lesionado con un esguince de rodilla que le mantendrĆ” apartado de los terrenos de juego hasta marzo.

SaliĆ³ muy bien plantado el cuadro dirigido por Gaizka Garitano con una intensa presiĆ³n en campo rival para evitar la salida de balĆ³n a la que acostumbra el Barcelona. Gracias a ella, los de Valverde cometieron numerosos fallos que el Athletic tradujo en ocasiones de gol. Yuri la tuvo en el 11’ gracias a un error garrafal de Arturo Vidal, pero su disparo saliĆ³ algo desviado. Susaeta y Raul GarcĆ­a pusieron en aprietos a Ter Stegen con dos peligrosas acciones, pero el guardameta alemĆ”n, con una mano antolĆ³gica al primero y rechazando la chilena del segundo, logrĆ³ evitar el tanto de los locales.

SegĆŗn pasaron los minutos, el Barcelona empezĆ³ a sentirse mĆ”s cĆ³modo en su juego, pero no se tradujo en ocasiones de peligro. Un centro medido al Ć”rea de Messi al que LuĆ­s SuĆ”rez no conectĆ³ de cabeza por escasos centĆ­metros serĆ­a la ocasiĆ³n mĆ”s clara de los azulgrana. TambiĆ©n de Messi fue una vaselina que superĆ³ a HerrerĆ­n y se estrellĆ³ en el larguero, aunque la acciĆ³n ya habĆ­a sido anulada por fuera de juego.

Al inicio de la 2ĀŖ parte fue el FC Barcelona quien se hizo con el control del partido, creando peligro a la porterĆ­a defendida por HerrerĆ­n con un golpeo de falta ejecutado por Leo Messi y un disparo seco de Arturo Vidal desde la frontal del Ć”rea, pero ambas acciones no precisaron de la intervenciĆ³n del meta vasco. A la contra llegĆ³ la mejor ocasiĆ³n del Athletic con un potente golpeo de San JosĆ©, que saliĆ³ rozando el palo derecho de la porterĆ­a defendida por Ter Stegen.

Esta vez fueron los leones quienes fueron de menos a mĆ”s, al igual que hiciese el Barcelona en el primer tiempo, aunque ninguno de los dos equipos logrĆ³ crear ocasiones claras para romper el 0-0.

VolviĆ³ a aparecer Ter Stegen en el 81’ con otra parada milagrosa ante el remate de IƱaki Williams a bocajarro, impidiendo una acciĆ³n que parecĆ­a mas cerca de convertirse en el 1-0 que otra cosa.

El BarƧa se echĆ³ adelante en los Ćŗltimos minutos buscando el tanto y el conjunto local aprovechĆ³ para salir a la contra, llegando a tener dos ocasiones mĆ”s de gol. En el 90’  Ɠscar De Marcos saliĆ³ expulsado del partido al ver la segunda cartulina amarilla tras cortar un balĆ³n con el brazo.

Al final, reparto de puntos en un encuentro igualado en el que las ocasiones mĆ”s claras estuvieron en los pies de los futbolistas del Athletic Club, que no se llevaron la victoria por la brillante actuaciĆ³n de Ter Stegen. El FC Barcelona acaba la jornada reduciendo su ventaja de 8 a 6 puntos con el Real Madrid, nuevo 2Āŗ clasificado tras su victoria en el derbi, mientras que los de Garitano se colocan provisionalmente el 13Āŗ, a la espera de lo que haga el Levante maƱana en su visita a Mendizorroza.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.