Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic Club 0-0 FC Barcelona: Ter Stegen salva un punto para el Barcelona

Los leones tuvieron las ocasiones más claras del encuentro, pero una actuación estelar del meta alemán les privó de alzarse con la victoria

Foto: Athletic

LaLiga Santander-Jornada 23

Athletic0
Barcelona0
Ficha técnica
Athletic ClubHerrerín; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Beñat (San José, min. 56), Dani García; Susaeta (c) (Munian, min. 63), Raúl García, Yuri e Iñaki Williams (Kenan Kodro, min. 89).

FC BarcelonaTer Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet (Vermaelen, min. 87), Semedo; Busquets, Rakitic, Arturo Vidal (Aleñá, min. 63); Messi (c), Coutinho (Dembélé, min. 72) y Luis Suárez.

ÁrbitroDel Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó con cartulina amarilla a Dani García (min. 51), Lenglet (min. 71), Busquets (min. 77) y expulsó a De Marcos por doble amonestación (min. 68 y 90).

IncidenciasPartido de la jornada 23 de LaLiga Santander disputado en el estadio de San Mamés ante 47.587 espectadores.
El FC Barcelona visitaba San Mamés con la intención de poner tierra de por medio con Real Madrid y Atlético de Madrid. Para ello, Leo Messi volvió al once tras su suplencia ante al Real Madrid en copa, mientras que su mejor socio, Jordi Alba, era baja por acumulación de tarjetas. Mientras, el Athletic Club llegaba con la necesidad de puntuar para alejarse de los puestos de descenso con la baja de Aritz Aduriz, lesionado con un esguince de rodilla que le mantendrá apartado de los terrenos de juego hasta marzo.

Salió muy bien plantado el cuadro dirigido por Gaizka Garitano con una intensa presión en campo rival para evitar la salida de balón a la que acostumbra el Barcelona. Gracias a ella, los de Valverde cometieron numerosos fallos que el Athletic tradujo en ocasiones de gol. Yuri la tuvo en el 11’ gracias a un error garrafal de Arturo Vidal, pero su disparo salió algo desviado. Susaeta y Raul García pusieron en aprietos a Ter Stegen con dos peligrosas acciones, pero el guardameta alemán, con una mano antológica al primero y rechazando la chilena del segundo, logró evitar el tanto de los locales.

Según pasaron los minutos, el Barcelona empezó a sentirse más cómodo en su juego, pero no se tradujo en ocasiones de peligro. Un centro medido al área de Messi al que Luís Suárez no conectó de cabeza por escasos centímetros sería la ocasión más clara de los azulgrana. También de Messi fue una vaselina que superó a Herrerín y se estrelló en el larguero, aunque la acción ya había sido anulada por fuera de juego.

Al inicio de la 2ª parte fue el FC Barcelona quien se hizo con el control del partido, creando peligro a la portería defendida por Herrerín con un golpeo de falta ejecutado por Leo Messi y un disparo seco de Arturo Vidal desde la frontal del área, pero ambas acciones no precisaron de la intervención del meta vasco. A la contra llegó la mejor ocasión del Athletic con un potente golpeo de San José, que salió rozando el palo derecho de la portería defendida por Ter Stegen.

Esta vez fueron los leones quienes fueron de menos a más, al igual que hiciese el Barcelona en el primer tiempo, aunque ninguno de los dos equipos logró crear ocasiones claras para romper el 0-0.

Volvió a aparecer Ter Stegen en el 81’ con otra parada milagrosa ante el remate de Iñaki Williams a bocajarro, impidiendo una acción que parecía mas cerca de convertirse en el 1-0 que otra cosa.

El Barça se echó adelante en los últimos minutos buscando el tanto y el conjunto local aprovechó para salir a la contra, llegando a tener dos ocasiones más de gol. En el 90’  Óscar De Marcos salió expulsado del partido al ver la segunda cartulina amarilla tras cortar un balón con el brazo.

Al final, reparto de puntos en un encuentro igualado en el que las ocasiones más claras estuvieron en los pies de los futbolistas del Athletic Club, que no se llevaron la victoria por la brillante actuación de Ter Stegen. El FC Barcelona acaba la jornada reduciendo su ventaja de 8 a 6 puntos con el Real Madrid, nuevo 2º clasificado tras su victoria en el derbi, mientras que los de Garitano se colocan provisionalmente el 13º, a la espera de lo que haga el Levante mañana en su visita a Mendizorroza.

Con la tecnología de Blogger.