Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona 1-1 Real Madrid: El finalista se decidirá en el Bernabéu

Lucas Vázquez y Malcom anotaron los tantos en un Clásico de dominio repartido en el Camp Nou

Foto: FC Barcelona


Copa del Rey-Semifinales (Ida)

Barcelona1
Real Madrid1
Ficha técnica
Barça: Ter Stegen; Alba, Lenglet, Piqué, Semedo; Arthur, Busquets, Rakitic; Coutinho, Suárez, Malcom.

Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Llorente (Casemiro min.63), Kroos; Lucas (Asensio min.84), Benzema, Vinícius (Bale min.64).

Goles: 0-1 min. 6: Lucas Vázquez. 1-1 min. 57: Malcom.

Árbitro: Mateu Lahoz (ESP). Amonestó a Semedo (min. 43), Suárez (min.56), Alba (min. 58) por parte del Barça y a Ramos (min.10), Marcelo (min.57)

Incidencias: Camp Nou ante 92.008 espectadores.
El primero de los cuatro partidos de las semifinales de la Copa del Rey terminó en empate. Ni Barça ni Madrid fueron capaces de llevarse una ventaja que les aportase tranquilidad para la vuelta. Un tempranero gol de Lucas Vazquez se vio neutralizado ya en el segundo tiempo gracias a un gol de Malcom que deja las espadas en todo lo alto para el choque de vuelta en el Bernabeu.

El día del gran clásico había llegado. Con el fantasma del 5-1 encajado en la primera mitad de la temporada, el Real Madrid afrontaba el encuentro esta vez con un entrenador distinto. Solari disputaba su primer clásico como técnico y para eso alineaba a toda la artillería, siendo un tanto sorprendente, la presencia de Vinícius en el once. También el Barça presentaba una alineación algo distinta ya que su estrella, Messi, se quedaba en el banquillo por precaución.

El primero de los cuatro partidos de las semifinales de la copa terminó en empate. Ni Barça ni Madrid fueron capaces de llevarse una ventaja que les aportase tranquilidad para la vuelta. Un tempranero gol de Lucas Vazquez, se vio neutralizado ya en el segundo tiempo gracias a un gol de Malcom que a la vez sería el último del partido.

Los veintidós protagonistas estaban listos y el balón empezaba a rodar en el Camp Nou: el clásico daba inicio. El encuentro empezó con dos equipos convencidos de que un gol tempranero podía significar mucho. Este llegó para el Real Madrid poco antes del minuto diez. Vinícius se sacaba un centro desde la banda que era perfectamente interceptado por Benzema tras un buen desmarque. Este le asistía a Lucas Vazquez que marcaba a placer casi sin portero en el minuto 6. 

Tras esto, el Barça intentaba reaccionar ante un Madrid que no se dejaba intimidar. Aún sin haber llegado al cuarto de hora, Sergio Ramos veía la primera amarilla en una falta algo dudosa, lo que le condicionaría para el resto del encuentro. Los minutos pasaban y los locales intentaban apoderarse de la posesión del balón para así disponer de unas ocasiones que raramente llegaban. Mientras, el conjunto blanco controlaba perfectamente esta situación aprovechando al máximo los robos de balón para salir al ataque. Los tres de arriba, que parecían estar teniendo su gran noche, llegaban al área rival pero sin éxito.

Llegados al último tramo de la primera mitad, el Barça empezaría a mostrarse más activo en ataque haciendo perder por instantes la tranquilidad que había estado teniendo el rival. Mediante faltas y centros desde la banda derecha llegaba este peligro. En jugada muy clara, Rakitic mandaba un potente cabezazo que era repelido por el poste e instantes después, Suárez soltaba un latigazo ajustado al palo que era detenido por Keylor Navas tras una estirada felina. Sin embargo, el árbitro indicaba el descanso con un resultado que le era favorable al Real Madrid.

El Barça iniciaría el asalto final teniendo el control con el que se había ido a los vestuarios. Esto derivaría en el empate. Jordi Alba recibía un pase largo en banda superando en velocidad a Lucas Vazquez para adentrarse en el área efectuando un tiro que era rechazado por el portero. Posteriormente, Suárez lo volvía intentar mandando el balón al palo y ya en el tercer intento Malcom introducía el balón en la portería en el 57, superando a los tres jugadores blancos que estaban bajo ella. Ya en el ecuador del segundo tiempo, Valverde daba entrada a Leo Messi con tal de desequilibrar el partido completamente y buscar el segundo. Tras su entrada, este ejercía de comandante en el ataque culé pasando por él todas las jugadas de ataque. Contrariamente, el Madrid vivía sus peores minutos ya que en varios tramos cualquier opción de contraataque les era cortada. El tiempo pasaba en la misma dinámica hasta que se llegaron a los minutos finales del partido. A diferencia del desenlace de la primera parte, esta vez iba a ser el Madrid quien dominaría este intervalo. Esto era posible gracias a la entrada de Gareth Bale y Marco Asensio que añadieron frescura riesgo en ataque. Aún así, el empate se mantuvo hasta el final tras los minutos añadidos que estuvieron marcados por el gran número de faltas que se realizaron

Con este empate el Real Madrid afronta la vuelta de las semifinales de Copa con algo de ventaja gracias al gol anotado en campo contrario. Por su parte, el Barça que logró igualar el tanto en contra inical, se encomenda a Messi para remontar en la vuelta y acceder a la gran final.

Con la tecnología de Blogger.