Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Betis 1-0 Atlético: Tropiezo rojiblanco en el Villamarín

Un Betis muy bien plantado ganó por la mínima gracias a un gol de penalti de Canales

Foto Real Betis


LaLiga Santander-Jornada 22

Betis1
Atlético0
Ficha técnica
Betis: Pau López; Mandi, Bartra (Sidnei, min. 52), Feddal; Barragán, Kaptoum, Guardado, Canales, Francis (Junior, min. 73); Joaquín (Javi García, min. 84), Sergio León.

Atlético: Oblak; Arias (Filipe Luis, min. 46), Giménez, Lucas Hernández, Juanfran; Correa (Kalinic, min. 75, Rodrigo, Thomas, Lemar (Vitolo, min. 63); Morata, Griezmann.

Goles: 1-0 Canales (p.) (min. 54).

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité catalán). Amonestó a Arias (min. 40), Correa (min. 41), Lucas Hernández (min. 51), Mandi (min. 82), Junior (min. 82), Sergio León (min. 85) y Pau López (min. 87).

Incidencias: Estadio Benito Villamarín (50.864 espectadores).
El Atlético de Madrid dejó escapar una oportunidad única para recortarle puntos Barcelona tras caer por la mínima en el Benito Villamarín. El solitario gol de Canales desde el punto de penalti permitió al Betis llevarse 3 puntos importantes para empatar seguir peleando por puestos europeos.

Quique Setién realizó varios cambios en el once  y dio descanso a hombres como Loren, Lo Celso y William Carvalho, que sufrió un esguince de rodilla durante el partido copero contra el Espanyol. Kaptoum fue la princial novedad en el once y Jesé Rodríguez en el banquillo

Álvaro Morata fue la mayor novedad en la alineación de Simeone, acompañando a Griezmann en la delantera. Juanfran volvió a ocupar el lateral izquierdo de manera provisional, mientras que Lucas se desplazó al centro de la defensa para suplir al lesionado Godín.

El Real Betis comenzó el partido presionando bien la salida de balón del Atlético. Jan Oblak salvó al conjunto visitante al detener un cabezazo de Feddal. Álvaro Morata protagonizó el primer disparo a puerta del Atlético a los 10 minutos de partido que Pau atajó sin dificultades.

Los rojiblancos no rehuyeron del balón e intentaron combinaciones con Correa, Lemar y Morata. La falta de precisión en el último pase, especialmente en los centros laterales de Arias, impidió a los de Simeone generar ocasiones claras de gol. El Betis fue poco a poco haciéndose con la posesión, pero no consiguió volver a probar a Oblak en la primera parte.

El segundo tiempo arrancó con la entrada de Filipe Luis por Arias, de modo que Juanfran volvió al lateral derecho. El encuentro siguió con la misma dinámica de igualdad con la que terminó el primer tiempo. El Atlético reclamó un posible penalti de Feddal sobre Morata que Medié Jiménez no señaló. Minutos más tarde, el colegiado sí señaló la pena máxima a favor del Betis por una mano clara de Filipe Luis en el área. Canales fue el encargado de transformar el penalti y adelantar al conjunto verdiblanco.

El Atlético de Madrid no se rindió y en la siguiente jugada, Griezmann envió un disparo colocado que se estrelló en el palo. Simeone movió el banquillo y metió a Kalinic por Correa para reforzar la delantera. A pesar de los intentos, el Atlético no fue capaz de lograr el empate.

El Betis se llevó una victoria muy trabajada ante un rival al que no le ganaban desde hace 8 años. Los hombres de Quique Setién supieron competir en un encuentro muy igualado y se llevaron los 3 puntos gracias a un penalti bien pitado por Medié Jiménez. Con este resultado, el Betis se mantiene igualado a puntos con el Getafe en la sexta plaza.

Por su parte, el Atlético de Madrid desaprovechó una oportunidad de oro para recortarle puntos al Barcelona. No fue un partido brillante del Atlético, que se descolocó tras el penalti no señalado a Morata. Precisamente el delantero madrileño tuvo una actuación decente en su debut, firmando el único disparo a puerta de su equipo.

Con la tecnología de Blogger.