Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CA Osasuna 1- 0 Granada CF: El Osasuna tumba al líder

El equipo nazarí no estuvo fino ante un Osasuna superior que aprovechó bien los errores de los visitantes

Foto: Granada CF


LaLiga 1|2|3 -Jornada 24

Osasuna1
Granada0
Ficha técnica
Osasuna: Rubén; Nacho V., Unai, David G., C. Clerc; Oier, F. Mérida (I. Pérez, 73'), R. Torres, Kike B. (R. Ibáñez, 73'); J. Villar, Rubén G. (L. Perea, 89')

Granada: Rui Silva; V. Díaz, Germán, J. A. Martínez, Quini; Alberto M., J. A. González (Rodri, 79'), Vadillo (Pozo, 69'), Puertas (D. Ojeda, 57'), F. Vico; A. Ramos.

Goles: 1-0 (Rubén G., 78')

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (comité tinerfeño) amonestó a Kike B., J. Villar, R. Torres, Nacho V. y Unai en las filas del Osasuna y a Germán, V. Díaz y Fede Vico en el Granada

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de LaLiga 1|2|3 en el Estadio El Sadar ante unos 13.000 espectadores.
Amargo regreso de Diego Martínez al Sadar, en un encuentro que ya se vería mermado de serie con las bajas de Montoro y Fede San Emeterio. Caía el líder en Pamplona por la mínima ante un Osasuna superior que supo aprovechar los errores del conjunto granadinista.

Se avecinaba una gélida noche para el Granada pese a empezar el Granada con la primera ocasión al saque de córner que despejó en línea de cal Carlos Clerc.

Lo que parecía un partido de ocasiones por ambos conjuntos, quedó en una visión. Tras minutos de tanteo, propio del repeto mutuo entre los andaluces y navarros todo se volvió en faltas a destiempo y continuas interrupciones por protestas. Esto supuso que en a penas diez minutos el colegiado del encuentro mostrara hasta tres tarjetas amarillas, y otras que se quedaron en el bolsillo de Trujillo Suárez.

El Granada, sin Montoro (lesionado) ni Fede San Emeterio (sancionado) afrontaba el choque con Alberto Martín y el canterano Jose Antonio González, que acabaría lesionándose en la acción del gol osasunista.

No encontraban los rojiblancos su espacio en el Sadar y se veían superados por los jugadores rojillos en todos los rechaces. El Osasuna aprovechaba la falta de contundencia de los de Diego Martínez para montar contras que se encontraban con los muros de Germán, Quini y hasta la mano de Víctor Díaz que finalizó sin sanción de pena máxima.

Pudo adelantarse el Osasuna hasta en tres ocasiones antes del descanso a través de Juan Villar y, especialmente Rubén García que vio como Rui Silva atajaba la más clara de la primera mitad.

Al final del primer tiempo empate en el luminoso. Jugadores a túnel de vestuarios con rostros serios en ambas escuadras.

El reinicio no se veía alterado. El Osasuna salía enchufado ante un granizado Granada que no daba pie con bola. Los rojillos no tenían claras ocasiones, pero el buen posicionamiento hacía atrapar todos los rechaces y por consecuente, centros laterales o disparos lejanos que hacían vibrar al Sadar.

La entrada de Ojeda parecía dar pie a un mejor control de las jugadas del Granada, que intentaba desestabilizar a los jugadores de Osasuna con centros laterales de Quini que no llegaban a enchufar ni Ramos ni Vadillo.

No fue hasta el minuto 76, en una falta de Alberto Martín al borde del área granadinista, que tras el remate de Rubén García en un mal derechazo de  Jose Antonio González que se lesionó al despejar, le dejó el esférico muerto al propio Rubén García y con un sutil centro-chut superó la portería que defendía Rui Silva. Minuto 77 1-0.

A partir de aquí, un quiero y no puedo nazari y un Osasuna que pudo ampliar el marcador con varias llegadas en contras.

Al final, el Osasuna se quedó los tres puntos y se coloca en la cabeza de La Liga con los mismos puntos que Málaga y Granada. Los de Arrasate visitarán el Molinón y acumulan ya ocho victorias consecutivas en el Sadar. El conjunto granadinista por su parte, cae y recibirá al Depor en los Cármenes la semana que viene donde intentará rearmarse y volver a la senda de la victoria.

Seguir a @josefuenterno
Con la tecnología de Blogger.