Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Leganés 3-0 Real Betis: El Leganés ahoga al Betis en Butarque

La presión del Leganés y el Hat Trick de Youssef En-Nesyri dan los tres puntos al conjunto pepinero

Foto: CD Leganés


LaLiga Santander-Jornada 23

Leganés3
Betis0
Ficha técnica
Leganés: Cuéllar; Juanfran (Diego Reyes, min.76), Bustinza, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Recio, Vesga (Rubén Pérez, min.71), Óscar Rodríguez; En-Nesyri (Santos, min.82) y Braithwaite.

Betis: Pau López; Barragán, Sidnei, Javi García, Feddal (Lainez, min.46), Francis; William Carvalho, Kaptoum, Lo Celso (Guardado, min.69); Sergio León y Jesé (Loren, min.69).

Goles: 1-0, min.22: En-Nesyri. 2-0, min.35: En-Nesyri. 3-0, min.66: En-Nesyri.

Árbitro: Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Mostró cartulina amarilla a Vesga (min.26), Barragán (min.27), Juanfran (min.53) y Recio (min.75). Expulsó por roja directa a Javi García (min.80)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada veintitrés de LaLiga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 11.381 espectadores. 
El conjunto local venció con solvencia a un Betis irreconocible con un hat trick del delantero marroquí Youssef En- Nesyri.

En el primer minuto de encuentro el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino ya advirtió al conjunto visitante de sus intenciones con un disparo de En-Nesyri que se marchaba al lateral de la portería defendida por Pau López. El Lega mostró un gran presión alta que no permitió al conjunto sevillano desarrollar su juego que sufrió mucho y realizó perdidas que el equipo local trató de aprovechar pero sus delanteros no estuvieron finos. Los verdiblancos poco a poco consiguieron salir de la presión y tuvieron una oportunidad tras un disparo de Jesé que atrapó Cuellar, pero a pesar de ir poco a poco encontrando huecos los visitantes seguían sintiéndose incómodos. Las ocasiones de los pepineros se seguían sucediendo hasta que en el minuto 22 Youssef En-Nesyri adelantó a los locales gracias a un gol tras una serie de rebotes dentro del área en un córner botado por Jonathan Silva. La primera amarilla del partido la vio Mikel Vesga tras una entrada sobre Giovani Lo Celso que cortó un contraataque y 1 minuto después Barragán vio la amarilla por un manotazo sobre Mikel Vesga durante la disputa del balón. En el minuto 32 se produjo otra clara oportunidad para el Leganés tras un centro de Jonathan Silva que En-Nesyri no llegó a rematar a puerta vacía. En el minuto 35 el delantero marroquí anotó el segundo gol en su cuenta y en el partido tras un robo de balón de Mikel Vesga que le llegó a Óscar Rodríguez el cual puso un centro medido al borde del área pequeña que el ariete pepinero remataba sin que Pau López pudiera atajar el remate. El Leganés fue un vendabal en la primera parte, dominó las ocasiones y la última la tuvo Bustinza en el minuto 42 tras un disparo desde fuera del área que se marchó alto. Así se llegó al descanso, oportunidad para que Quique Setién repasara con su equipo conceptos debido a la mala imagen mostrada en el primer tiempo.

A pesar de los 15 minutos de descanso y la charla de Quique Setién, el Leganés continuó dominando en ocasiones el partido. En el descanso el equipo verdiblanco realizó un cambio, se retiró del partido Feddal y entró "el Messi mexicano", Diego Lainez, con lo que el Betis pasó a una disposición de un 4-4-2 e intentó meterse en el partido pero la presión del conjunto local y sus propios fallos en los pases propiciaron una sensación de superioridad de los locales. El Leganés dispuso de oportunidades. En el minuto 52 el central nigeriano Kenneth Omeruo vio la amarilla tras una dura entrada abajo sobre Sergio León. En el minuto 66, el ariete marroquí anotaría su tercer gol en el partido tras un gran pase filtrado al espacio de Martin Braithwaite que En-Nesyri define al palo izquierdo de la portería defendida por Pau López. Un Betis, que acusó el esfuerzo físico realizado el jueves pasado frente al Valencia, se vio superado por el Leganes más aún si cabe tras la expulsión de Javi García tras una dura plancha sobre Bustinza. 

Así finalizó el partido en un Municipal de Butarque que horas antes del partido colgó el cartel de "Sold Out", o lo que es lo mismo, entradas agotadas. Cabe destacar varios hechos reseñables acontecidos durante el partido como cánticos dirigidos a Quique Setién debido a sus declaraciones después del partido de ida y, sobre todo, la hermandad entre aficiones, pues con el marcador ya 3-0 la afición del Real Betis Balompie comenzó a corear el nombre de su equipo, acto aplaudido por el Municipal de Butarque que nos deja uno de los gestos entrañables de la jornada.

El conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino se aleja del descenso gracias a sumar 10 de los últimos 15 puntos disputados venciendo a rivales directos por la permanencia como Rayo Vallecano o Huesca y, por su parte, el Betis suma solo 6 puntos de los últimos 15 aunque en estos últimos partidos el conjunto dirigido por Quique Setién había conseguido encontrar su juego, el que le llevó el año pasado a Europa.

Con la tecnología de Blogger.