Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta 1-4 Levante: Mazazo granota al Celta

El Levante gana un duelo de urgencias donde el Celta y Cardoso quedan muy tocados

Foto: Sfera Deportes


LaLiga Santander-Jornada 24

Celta1
Levante4
Ficha técnica
RC Celta: Rubén; Hugo Mallo, Araújo, Hoedt, Juncá; Okay, Jozabed (Lobotka, min.46), Beltrán (Jensen, min.71); Boufal, Boudebouz, Brais

Levante UD: Aitor Fernández; Vezo, Rober Pier, Coke (Chema, min.78); Simon, Rochina (Doukouré, min.59), Campaña, Bardhi, Luna; Morales (Dwamena, min.84), Borja Mayoral

Goles: 0-1, Morales (m. 20) ; 0-2, Coke, (m. 40); 0-3, Morales (m. 62); 1-3, Brais Méndez (m. 87); 1-4, Mayoral (m. 89)

Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Boufal por parte del RC Celta. Expulsó a Boudebouz en el minuto 49 con tarjeta roja directa por falta a Mayoral. También expulsó a Jorge Maciel, segundo entrenador del RC Celta por sus protestas. Amonestó con tarjeta amarilla a Doukouré por parte del Levante UD.

Incidencias: 15.479 en partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos. 
Se presentaba como evento dramático a dos actos el partido mañanero disputado en Vigo. Sin la urgencia extrema de una situación a cara o cruz, pero con la necesidad/obligación de conseguir los tres puntos en un partido donde ambos, llevaban dinámicas negativas. Dos equipos con ausencias – más destacables en el Celta – i viendo cada vez más cerca las posiciones de abajo en una liga donde todos suman. 

Con incógnitas en los once empezó el partido. Rubén, Hugo Mallo, Araújo, Hoedt, Juncà, Okay, Jozabed, Beltran, Boudebouz, Boufal y Brais fueron los elegidos por Cardoso mientras Pione Sisto – de mal recuerdo para el levantinismo en el partido de la primera vuelta – y sobretodo Aspas, esperaban en el banquillo. Formó con tres arriba, siendo Brais el más adelantado. Por su parte, Paco López y el Levante presentaron sobre el verde una formación que originariamente se esperaba de cuatro atrás y dos o tres arriba, para finalmente volver a la defensa de tres i dos carrileros que tan bien le ha funcionado en muchos partidos este año. Aitor, Luna, Coke, Pier, Vezo, Simon, Bardhi, Campaña, Rochina, Mayoral y el comandante Morales fueron los once elegidos. En el banquillo esperaba Roger y Vukcevic entre otro y un Jason a la espera de saber si volverá a vestir la elástica azulgrana.

El partido empezó con dominio de balón vigués, pero con un Levante bien cerrado y saliendo rápido a la contra. De los granotas fueron las primeras ocasiones. Bardhi de falta en el 6, en un lanzamiento suave a las manos de Ruben. Morales en el 11, después de una zancada larga por la banda tras un gran pase de un Rochina sublime durante los casi 60 minutos que disputó. Mayoral en una jugada ensayada desde el corner en el 12 y en el 14 tras centro de Simon bien defendido. No fue hasta el minuto 15 cuando el Celta se acercó con peligro, después de una jugada individual de mucho talento por el eje central. En el 19 finalmente el Levante acertó, Morales, el comandante, recibió un pase perfecto entre los centrales de Rochina y solo tubo que controlar y batir a Rubén Blanco para poner el 0-1. Los granotas no se quedaron ahí. En el 25, Pier remató un corner adelantándose a Ruben y apunto estuvo de marcar. Ruben no estuvo acertado en el corner rematado por Pier pero si lo estuvo para detener un remate a bocajarro de Simon Moses después de otra acción de mucha calidad de Rocina por banda izquierda. La respuesta vino en el 35 con una gran combinación en la frontal del área del Levante rematada por Hugo Mallo y parada con seguridad por Aitor. Bardhi lo intentó pocos minutos después pero fue Coke, rematando de cabeza una jugada a balón parado – y no se cuántas van ya – que marco el segundo gol antes de ir al descanso.

En la segunda parte el Celta salió con más ganas y el Levante a intentar controlar la situación. Un par de centros y lanzamientos de esquina se sucedieron hasta que Boudebouz fue expulsado por una dura entrada a Mayoral en la bandadecantando definitivamente la balanza hacia el lado valenciano. Poco después volvió a aparecer el comandante. Balón filtrado de nuevo entre la defensa, esta vez de Mayoral y remate suave del comandante que ponía el 0-3. Demasiado para superar para un Celta, hundido. Finalmente, los gallegos consiguieron marcar. En el 88 de penalti Brais parecía maquillar el marcador, pero un minuto más tarde, Mayoral marcaba su segundo gol en liga esta campaña para poner el 1-4 definitivo.

El Levante respira de nuevo con esta victoria, rompiendo rachas negativas y sirviendo de preparación para un final de temporada que se espera emocionante. Onceavo, a 5 del Alavés (un partido menos) i 6 del Getafe que marcan zona europea y a 7 de un Rayo que se enfrenta al Atlético en breve. El Celta por su parte ve como mañana, si gana el Rayo y el Girona gana o empata, se metería en descenso directo y quizás, sin entrenador. La grada pitó al equipo y al presidente porque ven la situación, cada día más complicada.

Con la tecnología de Blogger.