Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Chelsea (3) 0-0 (4) Manchester City: Los citizens se llevan la Carabao Cup desde los 11 metros

El Manchester City se proclama campeĆ³n de la Copa de la Liga por segunda vez consecutiva tras derrotar al Chelsea en los penaltis

Sterling marca el penalti definitivo (Foto: @Carabao_Cup)


Copa de la Liga inglesa - Final

Chelsea0
Man.City0
Ficha tƩcnica
Chelsea: Kepa; Azpilicueta, David Luiz, Rudiger, Emerson; KantƩ, Jorginho, Barkley (Loftus-Cheek, min 89); Willian (Higuaƭn, min 96), Hazard, Pedro (Hudson-Odoi, min 79).

Man.City: Ederson; Walker, Otamendi, Laporte (Kompany, min 46), Zinchenko; De Bruyne (SanƩ, min 86), Fernandinho (Danilo, min 91), Silva (Gundogan, min 79); Bernardo, Aguero, Sterling.

Goles: Sin goles

Ɓrbitro: Jonathan Moss
AmonestĆ³ a: David Luiz (min 30), Fernandinho (min 58), Rudiger (min 72), Jorginho (min 88), Otamendi (min 90+1)

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Carabao Cup disputado en Wembley, Londres, ante 81.775 espectadores.
El Manchester City se ha proclamado campeĆ³n de la Carabao Cup, la conocida Copa de la Liga, tras derrotar al Chelsea desde el punto de penalti. Los 90 minutos y el tiempo extra no fueron suficientes para determinar el campeĆ³n, que se decidiĆ³ desde el punto de penalti.

Los dos conjuntos se citaban en Wembley tras sobreponerse en sus respectivas eliminatorias. El Chelsea tras eliminar al Derby County de Lampard, al Bournemouth en cuartos de final y en semifinales al Tottenham tras la loterĆ­a de los penaltis. Por su parte, los de Guardiola derrotaron al Fulham, al Leicester y en semifinales al Burton Albion, de tercera divisiĆ³n, al que le endosĆ³ un 10-0 en el global de la eliminatoria.

Para lograr el tĆ­tulo Sarri apostĆ³ por el 4-3-3 con Kepa en porterĆ­a, defensa para Azpilicueta, Rudiger, David Luiz y Emerson Palmieri en el lateral izquierdo en lugar de Marcos Alonso, que se quedĆ³ fuera de la convocatoria. El medio campo lo formaban KantĆ© y Jorginho junto con Barkley en lugar de Kovacic. William y Pedro por bandas y arriba Hazard actuando de falso nueve tras las suplencias de Gonzalo HiguaĆ­n y Oliver Giroud.
Pep Guardiola sacĆ³ su once de gala con algunos matices. Ederson bajo palos. Centro de la zaga formado por Laporte y Otamendi en lugar del lesionado Stones. Laterales para Walker y Zinchenko en lugar de los lesionados Mendy y Delph. SĆ”la de mĆ”quinas para Fernandinho, David Silva y Kevin De Bruyne con Bernardo Silva y Sterling en bandas. Sergio Aguero como nueve del conjunto citizen.

El partido comenzĆ³ con un Manchester City controlando el juego con posesiones largas y un Chelsea replegado buscando las contras. La primera ocasiĆ³n del partido la tuvo Aguero tras un centro de Bernardo Silva desde la derecha que el argentino disparĆ³ por encima del larguero. Aguero iba a volver a ser protagonista con un tiro desde la frontal sin peligro para Kepa. Los sky blues seguĆ­an insistiendo pero el gol no llegaba. Zinchenko, tras la salida de un cĆ³rner colgĆ³ el balĆ³n al Ć”rea hacia Otamendi que consiguiĆ³ rematar muy forzado sin peligro para Kepa. El conjunto londinense iba a disfrutar de una ocasiĆ³n antes de concluir la primera mitad. Willian lanzĆ³ una falta que apunto estuvo Otamendi de marcarse en propia puerta. De esta forma se llegaba al descanso con un City controlando el partido y un Chelsea buscando las contras pero sin ocasiones claras para ambos equipos.

La segunda parte empezĆ³ con mĆ”s ritmo e intensidad. Aguero consiguiĆ³ anotar el primero pero el Ć”rbitro lo anulĆ³ por un fuera de juego muy justo. El Chelsea fue mejorando con el paso de los minutos. KantĆ© tuvo en sus botas el 1-0. Pase en largo hacia Hazard que consigue marcharse de Kompany deja el balĆ³n atrĆ”s para el francĆ©s pero su disparo se marcha por encima del larguero. Pasaban los minutos y la prĆ³rroga era cada vez mĆ”s inevitable. Sin embargo, los blues tuvieron una ocasiĆ³n de falta lanzada por Willian que casi sorprende a Ederson que tuvo que meter la manopla. Cumplidos los 90 minutos se llegaba a la prĆ³rroga.

En la prĆ³rroga en cansancio se hizo presente en los jugadores. Ambos equipos buscaban balones en largo e intentar forzar algĆŗn error del rival. Ambos equipos no tuvieron grandes oportunidades en el tiempo extra. El Manchester City tuvo dos ocasiones. Una jugada entre Sterling y Aguero terminĆ³ con un disparo del argentino pero Kepa bloqueĆ³ el tiro. La otra gran ocasiĆ³n fue tras una arrancada de SanĆ© en la que falla Rudiger, el balĆ³n le queda a el Kun que dispara y obliga a Kepa a emplearse a fondo. Acabado el tiempo extra, la final se decidĆ­a a travĆ©s del punto de penalti.

Los de Sarri eran los primeros en lanzar. Jorginho empezĆ³ errando su primer disparo que detuvo Ederson. Gundogan consiguiĆ³ anotar para los suyos. Azpilicueta lanzĆ³ el segundo penalti del Chelsea y consiguiĆ³ empatar. El siguiente en tirar era Aguero. Kepa adivinĆ³ sus intenciones pero finalmente el balĆ³n acabĆ³ dentro. Emerson Palmieri anotĆ³ el empate a dos. SanĆ© disparĆ³ a la derecha de Kepa y el espaƱol detuvo el penalti. Sin embargo, la alegrĆ­a para los londinenses no durarĆ­a mucho ya que David Luiz mandĆ³ su penalti al palo. Bernardo Silva hizo el 2-3. Hazard, a lo panenka, hizo el empate. Finalmente, Sterling fue el encargado de tirar el Ćŗltimo penalti consiguiendo anotar el definitivo 3-4 haciendo que los citizens lograsen su sexta Copa de la Liga, la segunda consecutiva.  

Guardiola suma otro tƭtulo mƔs en Inglaterra. Por su parte, Sarri, al que le hubiera venido bien conseguir este tƭtulo para asƭ ganar tiempo, queda mƔs en entredicho.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.