Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Chelsea (3) 0-0 (4) Manchester City: Los citizens se llevan la Carabao Cup desde los 11 metros

El Manchester City se proclama campeón de la Copa de la Liga por segunda vez consecutiva tras derrotar al Chelsea en los penaltis

Sterling marca el penalti definitivo (Foto: @Carabao_Cup)


Copa de la Liga inglesa - Final

Chelsea0
Man.City0
Ficha técnica
Chelsea: Kepa; Azpilicueta, David Luiz, Rudiger, Emerson; Kanté, Jorginho, Barkley (Loftus-Cheek, min 89); Willian (Higuaín, min 96), Hazard, Pedro (Hudson-Odoi, min 79).

Man.City: Ederson; Walker, Otamendi, Laporte (Kompany, min 46), Zinchenko; De Bruyne (Sané, min 86), Fernandinho (Danilo, min 91), Silva (Gundogan, min 79); Bernardo, Aguero, Sterling.

Goles: Sin goles

Árbitro: Jonathan Moss
Amonestó a: David Luiz (min 30), Fernandinho (min 58), Rudiger (min 72), Jorginho (min 88), Otamendi (min 90+1)

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Carabao Cup disputado en Wembley, Londres, ante 81.775 espectadores.
El Manchester City se ha proclamado campeón de la Carabao Cup, la conocida Copa de la Liga, tras derrotar al Chelsea desde el punto de penalti. Los 90 minutos y el tiempo extra no fueron suficientes para determinar el campeón, que se decidió desde el punto de penalti.

Los dos conjuntos se citaban en Wembley tras sobreponerse en sus respectivas eliminatorias. El Chelsea tras eliminar al Derby County de Lampard, al Bournemouth en cuartos de final y en semifinales al Tottenham tras la lotería de los penaltis. Por su parte, los de Guardiola derrotaron al Fulham, al Leicester y en semifinales al Burton Albion, de tercera división, al que le endosó un 10-0 en el global de la eliminatoria.

Para lograr el título Sarri apostó por el 4-3-3 con Kepa en portería, defensa para Azpilicueta, Rudiger, David Luiz y Emerson Palmieri en el lateral izquierdo en lugar de Marcos Alonso, que se quedó fuera de la convocatoria. El medio campo lo formaban Kanté y Jorginho junto con Barkley en lugar de Kovacic. William y Pedro por bandas y arriba Hazard actuando de falso nueve tras las suplencias de Gonzalo Higuaín y Oliver Giroud.
Pep Guardiola sacó su once de gala con algunos matices. Ederson bajo palos. Centro de la zaga formado por Laporte y Otamendi en lugar del lesionado Stones. Laterales para Walker y Zinchenko en lugar de los lesionados Mendy y Delph. Sála de máquinas para Fernandinho, David Silva y Kevin De Bruyne con Bernardo Silva y Sterling en bandas. Sergio Aguero como nueve del conjunto citizen.

El partido comenzó con un Manchester City controlando el juego con posesiones largas y un Chelsea replegado buscando las contras. La primera ocasión del partido la tuvo Aguero tras un centro de Bernardo Silva desde la derecha que el argentino disparó por encima del larguero. Aguero iba a volver a ser protagonista con un tiro desde la frontal sin peligro para Kepa. Los sky blues seguían insistiendo pero el gol no llegaba. Zinchenko, tras la salida de un córner colgó el balón al área hacia Otamendi que consiguió rematar muy forzado sin peligro para Kepa. El conjunto londinense iba a disfrutar de una ocasión antes de concluir la primera mitad. Willian lanzó una falta que apunto estuvo Otamendi de marcarse en propia puerta. De esta forma se llegaba al descanso con un City controlando el partido y un Chelsea buscando las contras pero sin ocasiones claras para ambos equipos.

La segunda parte empezó con más ritmo e intensidad. Aguero consiguió anotar el primero pero el árbitro lo anuló por un fuera de juego muy justo. El Chelsea fue mejorando con el paso de los minutos. Kanté tuvo en sus botas el 1-0. Pase en largo hacia Hazard que consigue marcharse de Kompany deja el balón atrás para el francés pero su disparo se marcha por encima del larguero. Pasaban los minutos y la prórroga era cada vez más inevitable. Sin embargo, los blues tuvieron una ocasión de falta lanzada por Willian que casi sorprende a Ederson que tuvo que meter la manopla. Cumplidos los 90 minutos se llegaba a la prórroga.

En la prórroga en cansancio se hizo presente en los jugadores. Ambos equipos buscaban balones en largo e intentar forzar algún error del rival. Ambos equipos no tuvieron grandes oportunidades en el tiempo extra. El Manchester City tuvo dos ocasiones. Una jugada entre Sterling y Aguero terminó con un disparo del argentino pero Kepa bloqueó el tiro. La otra gran ocasión fue tras una arrancada de Sané en la que falla Rudiger, el balón le queda a el Kun que dispara y obliga a Kepa a emplearse a fondo. Acabado el tiempo extra, la final se decidía a través del punto de penalti.

Los de Sarri eran los primeros en lanzar. Jorginho empezó errando su primer disparo que detuvo Ederson. Gundogan consiguió anotar para los suyos. Azpilicueta lanzó el segundo penalti del Chelsea y consiguió empatar. El siguiente en tirar era Aguero. Kepa adivinó sus intenciones pero finalmente el balón acabó dentro. Emerson Palmieri anotó el empate a dos. Sané disparó a la derecha de Kepa y el español detuvo el penalti. Sin embargo, la alegría para los londinenses no duraría mucho ya que David Luiz mandó su penalti al palo. Bernardo Silva hizo el 2-3. Hazard, a lo panenka, hizo el empate. Finalmente, Sterling fue el encargado de tirar el último penalti consiguiendo anotar el definitivo 3-4 haciendo que los citizens lograsen su sexta Copa de la Liga, la segunda consecutiva.  

Guardiola suma otro título más en Inglaterra. Por su parte, Sarri, al que le hubiera venido bien conseguir este título para así ganar tiempo, queda más en entredicho.

Con la tecnología de Blogger.