Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 0-0 Tenerife: Poca pegada y reparto de puntos en Riazor

El Tenerife rescata un punto de Riazor ante un Depor tĆ­mido y poco acertado

Fuente: Eldia.es


LaLiga 1|2|3-Jornada 24

Deportivo0
Tenerife0
Ficha tƩcnica
RC Deportivo: Dani GimĆ©nez; David SimĆ³n, Duarte, MarĆ­, Caballo; Edu ExpĆ³sito, Ɓlex BergantiƱos, Didier Moreno (Krohn-Dehli, min.75); Quique GonzĆ”lez, Christian Santos (Fede Cartabia, min.71) y Borja Valle (Nahuel, min.79).

CD Tenerife: Dani HernƔndez; Luis PƩrez, Jorge SƔenz, Alberto JimƩnez, HƩctor HernƔndez; Suso Santana (Coniglio, min.79), Luis Milla, Racic, MontaƱƩs (JosƩ Naranjo, min.46); Borja Lasso (Undabarrena, min.89) y Malbasic.

Ɓrbitro: LĆ³pez Toca, del ComitĆ© Cantabro. MostrĆ³ amarilla a Didier Moreno (min.31) y Diego Caballo (min.58), del Deportivo; y a Racic (min.37), Borja Lasso (min.53), Milla (min.57) y JosĆ© Naranjo (min.88), del Tenerife.

Incidencias: Partido de la vigĆ©simo cuarta jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio Abanca-Riazor ante 18.188 aficionados. 
Deportivo y Tenerife firman el empate en un choque marcado por la falta de pegada de ambos conjuntos. Malbasic y Quique fueron los nombres propios del encuentro aunque no supieron refrendar las escasas ocasiones de sus equipos.

En este tercer partido de la segunda vuelta se enfrentaban dos conjuntos blanquiazules con diferentes trayectorias en la presente campaƱa. A pesar de los puntos que les separan, la disparidad no se mostrĆ³ reflejada durante los primeros 45 minutos del choque. 

El equilibrio en el juego y el tĆ­mido tanteo por parte de ambos provocaron una igualdad en cuanto a ocasiones de cara a la porterĆ­a y en la posesiĆ³n. El dato que lo corrobora son los Ćŗnicos tres tiros a puerta en la primera parte, dos por parte del Deportivo y uno por el Tenerife. 

La fortaleza defensiva de los isleƱos solventaba sin mucho problema las llegadas escasas y poco claras de los hombres de Natxo GonzĆ”lez. AĆŗn asĆ­, Quique y Christian Santos aumentaban la peligrosidad de los locales por Malbasic que alentaba las expectativas goleadoras del Tenerife. Con el 0-0 se irĆ­a al descanso, resultado que no se vio modificado en el segundo acto del partido.

A pesar de la mejorƭa de los locales tras el paso por vestuarios, los cambios de Fede Cartabia y Krohn-Delhi no surtieron el efecto esperado para abrir el marcador. La entereza defensiva del conjunto de JosƩ Luis Oltra se vio magnificada a travƩs de la figura del lateral visitante, HƩctor HernƔndez.

En el Ćŗltimo minuto del tiempo aƱadido, el Depor tuvo en las botas de Quique el tanto de la victoria. En una falta lateral cometida por Iker Undabarrena sobre Fede Cartabia, el argentino colocĆ³ el balĆ³n al Ć”rea que solo pudo parar en dos tiempos Dani HernĆ”ndez, guardameta chicharrero y salvĆ³ en la misma lĆ­nea de gol.

Con este empate, los coruƱeses se mantienen en la tercera posiciĆ³n a expensas de los resultados de sus perseguidores. El Tenerife, por su parte, completĆ³ un gran partido y suma un punto que le permite alejarse de las posiciones de descenso.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.