Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 0-0 Tenerife: Poca pegada y reparto de puntos en Riazor

El Tenerife rescata un punto de Riazor ante un Depor tímido y poco acertado

Fuente: Eldia.es


LaLiga 1|2|3-Jornada 24

Deportivo0
Tenerife0
Ficha técnica
RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Duarte, Marí, Caballo; Edu Expósito, Álex Bergantiños, Didier Moreno (Krohn-Dehli, min.75); Quique González, Christian Santos (Fede Cartabia, min.71) y Borja Valle (Nahuel, min.79).

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge Sáenz, Alberto Jiménez, Héctor Hernández; Suso Santana (Coniglio, min.79), Luis Milla, Racic, Montañés (José Naranjo, min.46); Borja Lasso (Undabarrena, min.89) y Malbasic.

Árbitro: López Toca, del Comité Cantabro. Mostró amarilla a Didier Moreno (min.31) y Diego Caballo (min.58), del Deportivo; y a Racic (min.37), Borja Lasso (min.53), Milla (min.57) y José Naranjo (min.88), del Tenerife.

Incidencias: Partido de la vigésimo cuarta jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio Abanca-Riazor ante 18.188 aficionados. 
Deportivo y Tenerife firman el empate en un choque marcado por la falta de pegada de ambos conjuntos. Malbasic y Quique fueron los nombres propios del encuentro aunque no supieron refrendar las escasas ocasiones de sus equipos.

En este tercer partido de la segunda vuelta se enfrentaban dos conjuntos blanquiazules con diferentes trayectorias en la presente campaña. A pesar de los puntos que les separan, la disparidad no se mostró reflejada durante los primeros 45 minutos del choque. 

El equilibrio en el juego y el tímido tanteo por parte de ambos provocaron una igualdad en cuanto a ocasiones de cara a la portería y en la posesión. El dato que lo corrobora son los únicos tres tiros a puerta en la primera parte, dos por parte del Deportivo y uno por el Tenerife. 

La fortaleza defensiva de los isleños solventaba sin mucho problema las llegadas escasas y poco claras de los hombres de Natxo González. Aún así, Quique y Christian Santos aumentaban la peligrosidad de los locales por Malbasic que alentaba las expectativas goleadoras del Tenerife. Con el 0-0 se iría al descanso, resultado que no se vio modificado en el segundo acto del partido.

A pesar de la mejoría de los locales tras el paso por vestuarios, los cambios de Fede Cartabia y Krohn-Delhi no surtieron el efecto esperado para abrir el marcador. La entereza defensiva del conjunto de José Luis Oltra se vio magnificada a través de la figura del lateral visitante, Héctor Hernández.

En el último minuto del tiempo añadido, el Depor tuvo en las botas de Quique el tanto de la victoria. En una falta lateral cometida por Iker Undabarrena sobre Fede Cartabia, el argentino colocó el balón al área que solo pudo parar en dos tiempos Dani Hernández, guardameta chicharrero y salvó en la misma línea de gol.

Con este empate, los coruñeses se mantienen en la tercera posición a expensas de los resultados de sus perseguidores. El Tenerife, por su parte, completó un gran partido y suma un punto que le permite alejarse de las posiciones de descenso.

Con la tecnología de Blogger.