Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 1-1 Nástic: El Deportivo vuelve a dejar escapar puntos en Riazor

A pesar de dominar durante la mayor parte del encuentro, los coruñeses dejaron que el Nástic consiguiese empatar e incluso tuviese ocasiones para ganar

Fuente: @RCDeportivo

LaLiga 1|2|3-Jornada 26

Deportivo1
Nástic1
Ficha técnica
RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Somma, Marí, Saúl; Edu Expósito, Bergantiños ©, Didier Moreno (D. Caballo, min.82); Fede Cartabia (Montiel, min.64), Quique (Christian Santos, min.73), Borja Vall.

Nástic: Bernabé; Salva, Villanueva, Noguera, Josema (Pol Valentín, min.70); Imanol G, Cotán (José Kanté, min.56); Pipa, Thioune, Javi Márquez © (Sadik, min.65); Luis Suárez. 
Goles: 1-0, Edu Expósito: min.48; 1-1, Luis Suárez, min.83.
Árbitro: Soto Grado, César (Comité de Castilla-La Mancha). Amonestó a por el Deportivo Didier Moreno y a Javi Márquez, Thioune y Cotán por el Nástic.  
Incidencias: Estadio Abanca-Riazor. Partido correspondiente a la 26ª jornada de La Liga 1|2|3.
Partido de la 26ª jornada de La Liga 1|2|3 que enfrentaba a un Deportivo al que le sigue costando sacar los tres puntos en Riazor y a un Nástic con un once muy cambiado con respecto al encuentro de ida, reforzado en el mercado invernal con hombres como Cotán o Imanol para conseguir el objetivo del ascenso.

La primera ocasión vendría en el minuto 6, cuando Pablo Marí conectaba en un córner un buen cabezazo que era respondido con una gran parada de Bernabé, aunque la jugada estaba anulada por falta de Didier Moreno. En el minuto 18, sería Borja Valle quien con un tiro desde la frontal del área inquietaría al portero visitante, que atraparía la pelota en dos tiempos. Poco después, Quique desaprovecharía la ocasión más clara para los locales en el primer tiempo. Jugada por la banda de Fede, centro al área y después de varios rechaces, el balón lo recoge Saúl, quien lo pone en el punto de penalti y el delantero blanquiazul, completamente solo y con el portero casi vencido envía el balón fuera.
La primera ocasión del Nástic vendría de un doble error de los locales. Primero de Didier, protegiendo un balón de forma muy blanda y luego Saúl, que no contaba con que Pipa estuviese detrás suya para recoger un pase al hueco y recorrer 60 metros para acabar forzando un córner.  A partir de ese momento, el conjunto catalán empezó a sentirse más cómodo con el balón a y estar más presente en el campo del Deportivo, pero sin crear mucho peligro a la defensa gallega. Su primer disparo a puerta fue un derechazo de Javi Márquez en el minuto 37 desde la frontal que no inquietó a Dani Giménez. 
Los locales dominaron la primera parte con gran claridad, tanto por posesión como por ocasiones creadas y confirmarían esas buenas sensaciones cuando en el 48 se adelantarían en el marcador. Tras una jugada larga para crear espacios entre la defensa visitante, Edu Expósito recibe dentro del área, se gira sobre si mismo para dejar atrás a su marca y con un disparo cruzado bate a Bernabé, que llega a tocarla, pero el balón acaba en el fondo de la red. Ese gol haría bastante daño al Nástic, que empezó a conceder más ocasiones. Otra vez Bernabé, el mejor de su equipo, salvaba un buen disparo desde el punto de penalti de Fede y el rechace, de nuevo a portería vacía, no conseguía convertirlo en gol Quique.
A partir del 1-0, el partido se convertiría en un monólogo del Deportivo con continuos avisos a la portería visitante. Esto obligó a Enrique Martín a mover el banquillo para intentar conseguir el empate, dando entrada a José Kanté, Sadik y Pol Valentín. Natxo González también introdujo cambios en el once inicial intentando con el objetivo de meter el gol “de la tranquilidad”, por lo que retiró del campo a Fede y Quique y entraron Christian Santos y el canterano Montiel, que se mostró muy activo en la banda derecha, encarando y no dudando en intentar ver puerta en alguna jugada.
Los jugadores de refresco del Nástic provocarían ciertos problemas a la hora de la salir jugando de los blanquiazules, pero seguirían sin poner en aprietos a Dani Giménez. Hasta que en el minuto 83, del 2-0 evitado por Salva bajo palos se pasó al 1-1, cuando Luis Suárez consigue superar al portero local después de que la pelota tocase en Marí. Aún así, ambos equipos tendrían ocasiones para llevarse los tres puntos. Primero el Depor, después de un centro de Borja Valle y varios rechaces, Caballo la manda al larguero y después el club catalán, en una contra que en la que solo contra el portero, Pipa la manda a un lateral. Finalmente, se mantendría el 1-1 en el marcador, los blanquiazules mantienen su mala racha en casa y el Nástic consigue un punto importante para su lucha personal.
Seguir a @iRolan_11   
Con la tecnología de Blogger.