Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El City de Guardiola vuelve a mostrar su mejor cara (3-1)

Los “citizens” pasan por encima del Arsenal con clara superioridad, dominando el partido a travĆ©s del balĆ³n

Foto: Manchester City

Premier League-Jornada 25

Man.City3
Arsenal1
Ficha tƩcnica
Manchester City: Ederson; Walker, Laporte, Otamendi; Fernandinho, Gundogan, David Silva, Bernardo Silva; De Bruyne (Mahrez, min.87), Sterling, Aguero (Gabriel Jesus, min.81).

Arsenal: Leno; Mustafi (Mavropanos, min.79), Koscielny, Monreal; Kolasinac (Denis SuƔrez, min.66), Guendouzi, Lichtsteiner; Aubameyang, Iwobi (Ramsey, min.66) y Lacazzete.

Goles: 1-0 Aguero (1´), 1-1 Koscielny (11´), 2-1 Aguero (44´), 3-1 Aguero (61´)

Ɓrbitro: Martin Atkinson. AmonestĆ³ a Gundogan por parte local y Torreira por parte visitante.

Incidencias: Etihad Stadium: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Premier League 2018/2019
Duelo de banquillos espaƱoles entre el Manchester City de Pep Guardiola y el Arsenal de Unai Emery. Los primeros buscaban recuperar la sensaciĆ³n de equipo invencible que esta temporada parecĆ­an haber perdido; mientras que los segundos no se podĆ­an permitir una derrota si no quieren desengancharse de los puestos Champions. Guardiola dispuso solo tres defensas, sabiendo que el Arsenal iba a ceder el dominio del esfĆ©rico. Por su parte, Emery se armĆ³ atrĆ”s con una lĆ­nea de cinco para limitar de alguna manera el enorme potencial ofensivo de los “sky blues”.

Muy pronto se les iba a poner de cara el partido a los locales con el error de Iwobi en el pico de su Ć”rea que propiciĆ³ un centro de Laporte -sĆ­, el central zurdo- que desembocĆ³ en el primer gol del “Kun” AgĆ¼ero antes de cumplirse el primer minuto de juego. A partir de ese momento, el guiĆ³n del encuentro fue en todo momento el esperado. Un City dominante, con la posesiĆ³n del esfĆ©rico como arma principal, obligĆ³ al Arsenal a encerrarse con sus once jugadores en campo propio a esperar algĆŗn error y una posible salida al contraataque. Esta llegĆ³ en el minuto 10. Los “gunners” lograron un cĆ³rner y no desaprovecharon su superioridad en el juego aĆ©reo, anotando Koscielny solo en el Ć”rea pequeƱa. Cabe destacar que, sorprendentemente, su marcador era uno de los mĆ”s pequeƱos de todo el City, Raheem Sterling.

Fue en ese momento cuando el Arsenal viviĆ³ sus mejores minutos del encuentro, quizĆ”s los Ćŗnicos medianamente buenos. Tratando de aprovechar la inercia del empate, comenzaron a apretar mĆ”s arriba y a llegar alguna que otra vez al arco defendido por Ederson. Sin embargo, el control del balĆ³n seguĆ­a siendo del City, con una gran participaciĆ³n de Kevin De Bruyne, Bernardo Silva y Sterling. La fragilidad defensiva que volviĆ³ a demostrar, una vez mĆ”s, el equipo de Emery, fue aprovechada por Sterling, que convirtiĆ³ la banda izquierda en una autopista. Lichtsteiner y Mustafi tuvieron un partido muy flojo y por su lado llegĆ³ el segundo gol, en el minuto 44, de un acertadĆ­simo “Kun”. Fernandinho cambiĆ³ perfectamente la orientaciĆ³n del juego, Sterling cediĆ³ atrĆ”s a GĆ¼ndogan y este le devolviĆ³ un pase al mĆ”s puro estilo Xavi o Iniesta, picado por encima de Mustafi. Sterling se la puso a AgĆ¼ero, que solo tuvo que empujarla.

En la segunda mitad, lo poco bueno que habĆ­a dejado el Arsenal se esfumĆ³ totalmente, y pocas veces se pudo ver a Lacazette, el hombre mĆ”s adelantado del equipo, pasar la lĆ­nea del centro del campo. La presiĆ³n sobre Walker, Otamendi y Laporte fue inexistente, lo que facilitĆ³ en gran medida la salida de balĆ³n del City. Fernandinho y GĆ¼ndogan, ante la nula presiĆ³n, se mostraron muy seguros en tareas de distribuciĆ³n. Por si fuera poco, David Silva, que casi no participĆ³ en el primer tiempo, comenzĆ³ a entonarse y a entrar en contacto con el balĆ³n mĆ”s a menudo, lo cual es siempre una mala noticia para el equipo rival. Kevin De Bruyne, pese a mostrarse fatigado al volver de la lesiĆ³n -fue sustituido en el minuto 87 porque no podĆ­a mĆ”s- creĆ³ numerosas ocasiones, tanto a travĆ©s de centros al Ć”rea como probando directamente a Leno, el mejor de los “gunners” sin duda.

Lo mĆ”s destacable del encuentro fue la conexiĆ³n Sterling-AgĆ¼ero y las innumerables ocasiones en las que los jugadores ofensivos del City llegaron con facilidad a lĆ­nea de fondo para poner balones francos al corazĆ³n del Ć”rea. Como no podĆ­a ser de otra forma, el tercer y Ćŗltimo gol del “Kun”, antes de ser cambiado por Gabriel JesĆŗs, fue un calco del segundo. Sterling superĆ³ con facilidad a la pasiva defensa y le sirviĆ³ en bandeja el balĆ³n al argentino, que marcĆ³, seguramente, los tres goles mĆ”s fĆ”ciles de su carrera.

Tras el 3-1 en el minuto 60 llegĆ³ la reacciĆ³n de Emery, que hizo debutar a Denis SuĆ”rez y metiĆ³ tambiĆ©n a Ramsey para tratar de presionar un poco mĆ”s arriba y tener mĆ”s gente entre lĆ­neas en zona de tres cuartos. Ante el intento de presiĆ³n del Arsenal, el City consigue salir un par de veces a la contra con peligro por medio de Sterling, De Bruyne y un reciĆ©n ingresado Gabriel JesĆŗs. Por su parte, la sensaciĆ³n de peligro del conjunto londinense no apareciĆ³ en ningĆŗn momento. El partido de Lacazette y Aubameyang fue muy pobre en comparaciĆ³n con cĆ³mo lo venĆ­an haciendo hasta ahora. Los de Guardiola fueron matando poco a poco el juego a travĆ©s de una posesiĆ³n de balĆ³n constante que ralentizĆ³ el encuentro. AsĆ­ morirĆ­a, igual que empezĆ³, el partido: con el esfĆ©rico en pies de los locales.


Esta derrota deja al Arsenal muy tocado, perdiendo la oportunidad de igualar al Chelsea en la cuarta plaza con 50 puntos. Por si fuera poco, el United ya los superĆ³ con su victoria de hoy en casa del Leicester. Por su parte, el Manchester City vuelve a colocarse segundo y mete presiĆ³n al Liverpool, que se enfrenta maƱana al West Ham. EstĆ” claro que este Arsenal de Emery estĆ” muy lejos de ser aquel club que llegaba a finales de Champions. Bastante tiene que cambiar el panorama para que el equipo sea capaz, incluso, de alcanzar esa cuarta plaza que tantos aƱos tuvieron reservada bajo los mandos de ArsĆØne Wenger

Con la tecnologĆ­a de Blogger.