Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Dépor cierra la plantilla con dos nuevos fichajes

Los refuerzos se hicieron esperar, para llegar a pares en el último día de mercado

Foto: RC Deportivo


El Dépor ha cerrado el mercado de invierno con la incorporación de dos jugadores en el último día. Tras un enero muy tranquilo en la Plaza de Pontevedra, Carmelo del Pozo trabajó hasta el último momento para apuntalar la plantilla deportivista con el objetivo de asegurar un plantel amplio para alcanzar el ascenso de categoría.

Tras la marcha de Carles Gil al New England de los Estados Unidos, la dirección deportiva del conjunto blanquiazul se movió por el mercado en busca de un sustituto a la altura del valenciano. Con esta intención, fue finalmente Nahuel Leiva, procedente del Olimpiacos griego, el anunciado por el club durante la tarde del 31 de enero. El extremo argentino recala en A Coruña con una opción de ampliación de cesión y de compra voluntaria por parte del Dépor.

Tan solo 30 minutos después el club comunicaría el segundo y último fichaje a través de sus redes sociales. El central Ínigo López llega al Deportivo para cubrir un puesto bien reforzado, donde se une a Pablo Marí, Domingos Duarte y Michelle Somma. De esta forma, el cuarto central, Eneko Bóveda pasa a formar parte del lateral derecho en el esquema de dos jugadores por posición establecido por Natxo González, supliendo la baja de Gerard Valentín, cedido en el Club Deportivo Lugo.

Durante el postrero y agitado día de mercado, otros dos movimientos han tenido a la escuadra coruñesa como protagonista. Elche y Deportivo expiraron el contrato de cesión que unía a Francis Uzoho al conjunto ilicitano, para así cambiar de aires y asegurarse minutos en el Anorthosis chipriota. Uno de los culebrones de este invierno en el entorno coruñés fue la posible vuelta de Diego Rolán, que no contaba para el entrenador del Leganés, y fue a falta de pocos minutos para el cierre de mercado cuando, tras un complicado tira y afloja entre ambos equipos, el club pepinero anunció que había llegado a un acuerdo con el Deportivo para que el jugador uruguayo dejase de formar parte de la plantilla madrileña. Cuando pasaba una hora de la entrada del mes de febrero, el Deportivo anunciaba la cesión del Diego Rolán al Deportivo Alavés.

Pese a que desde el club estuvieron esperando por Gaku Shibaski hasta el último momento,  y la negociación estaba ya desbloqueada con el Getafe y aceptada por el jugador que hoy disputa la final de la Copa de Asia, no se puedo efectuar. Desde el Getafe esperaban un refuerzo que cubriese la baja del nipón y, ante la falta de fichajes, no quisieron ejecutar la cesión.

Con la tecnología de Blogger.