Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Elche 1-0 Extremadura: El Elche gana una batalla vital

El equipo ilicitano se lleva un duelo directo por la permanencia ante un Extremadura que no consigue enderezar el rumbo

Foto: Elche


LaLiga Santander-Jornada 26

Elche2
Extremadura0
Ficha tƩcnica
Elche: Edgar BadĆ­a; Alexander GonzĆ”lez, Gonzalo VerdĆŗ, Dani Calvo, Juan Cruz; Manuel SĆ”nchez; Josan, Javi Flores, Nino (Xavi Torres, m.66), IvĆ”n SĆ”nchez (Nacho Gil, m.58) y Yacine Qasmi (Castro, m.75).

Extremadura: Casto; Ɓlex Dƭez, Pardo, Borja Granero, Pomares; Gio Zarfino, Fuasto Tienza (Olabe, m.66); Kike MƔrquez (Nando, m.56), Reyes, Perea (Schahin, m.72) y OrtuƱo.

Goles: 1-0, m.29. IvƔn SƔnchez, de penalti. 2-0, m.87: Manuel SƔnchez.

Ɓrbitro: LĆ³pez Toca (ComitĆ© cĆ”ntabro). MostrĆ³ tarjeta amarilla a Manuel SĆ”nchez y a Gonzalo VerdĆŗ, por el Elche; y a Kike MĆ”rquez, OrtuƱo y Fausto Tienza, por el Extremadura.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigƩsima sexta jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Martƭnez Valero ante 9.489 espectadores.
El Extremadura llegaba al encuentro con una necesidad imperiosa por puntuar para mantenerse en la lucha por estar fuera del descenso, por el contrario, el Elche, que le sacaba cinco puntos al equipo extremeƱo, ha demostrado tener mƔs intensidad y ha conseguido incrementar la ventaja en ocho puntos.

El encuentro en el Manuel MartĆ­nez Valero prometĆ­a lucha y entrega por parte de los dos equipos, pero fue el Elche infinitamente superior en la primera mitad. Solamente tuvimos que esperar tres minutos para que el equipo local gozase de la primera ocasiĆ³n del partido tras un cĆ³rner en el que Casto tuvo que intervenir. El equipo ilicitano asumiĆ³ el protagonismo y tuvo el control en todo momento. En el minuto 28, Reyes hizo un penalti muy dudoso sobre Javi Flores que transformĆ³ IvĆ”n SĆ”nchez. Era la recompensa por el esfuerzo y el claro dominio que estaba teniendo el Elche sobre los de Rodri.

FinalizĆ³ la primera parte con un Elche mĆ”s metido en el partido y con un ritmo superior, supo hacer mucho daƱo por las bandas con facilidad, mientras que el Extremadura tenĆ­a poca agresividad y el equipo se encontraba descolocado.

En la segunda parte el Extremadura tuvo mĆ”s posesiĆ³n de balĆ³n y empezĆ³ bastante mejor en comparaciĆ³n con la primera parte. Volvemos a tener polĆ©mica; en el minuto 47 recibiĆ³ tarjeta amarilla Javi Flores y en el minuto 50, tres minutos mĆ”s tarde de la amarilla, vuelve a hacer otra entrada punible y Javi Flores se va sin ser sancionado. Sorprendentemente, en el minuto 87 el colegiado vuelve a mostrarle una tarjeta y el Elche terminĆ³ jugando con once. 

Rodri buscĆ³ reaccionar al meter a Nando por Kike MĆ”rquez en el minuto 56. El cuadro ilicitano hizo lo mismo dos minutos mĆ”s tarde introduciendo a Nacho Gil por el goleador hasta el momento, IvĆ”n SĆ”nchez, que ha realizado un muy buen partido. Las ocasiones sucedieron en ambos conjuntos, pero ninguno conseguĆ­a ver puerta. 

En la recta final, el Extremadura intentĆ³ empatar el encuentro, pero gozĆ³ de muy pocas ocasiones el conjunto visitante. Sin embargo, fue Manuel SĆ”nchez el que sacĆ³ un esplĆ©ndido zurdazo a tres minutos del aƱadido que hizo el 2-0 final.

Con esta victoria el Elche suma 31 puntos, ocho mƔs que el conjunto extremeƱo que es el que cierra la zona de descenso.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.