Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Elche 1-0 Extremadura: El Elche gana una batalla vital

El equipo ilicitano se lleva un duelo directo por la permanencia ante un Extremadura que no consigue enderezar el rumbo

Foto: Elche


LaLiga Santander-Jornada 26

Elche2
Extremadura0
Ficha técnica
Elche: Edgar Badía; Alexander González, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Manuel Sánchez; Josan, Javi Flores, Nino (Xavi Torres, m.66), Iván Sánchez (Nacho Gil, m.58) y Yacine Qasmi (Castro, m.75).

Extremadura: Casto; Álex Díez, Pardo, Borja Granero, Pomares; Gio Zarfino, Fuasto Tienza (Olabe, m.66); Kike Márquez (Nando, m.56), Reyes, Perea (Schahin, m.72) y Ortuño.

Goles: 1-0, m.29. Iván Sánchez, de penalti. 2-0, m.87: Manuel Sánchez.

Árbitro: López Toca (Comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Manuel Sánchez y a Gonzalo Verdú, por el Elche; y a Kike Márquez, Ortuño y Fausto Tienza, por el Extremadura.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Martínez Valero ante 9.489 espectadores.
El Extremadura llegaba al encuentro con una necesidad imperiosa por puntuar para mantenerse en la lucha por estar fuera del descenso, por el contrario, el Elche, que le sacaba cinco puntos al equipo extremeño, ha demostrado tener más intensidad y ha conseguido incrementar la ventaja en ocho puntos.

El encuentro en el Manuel Martínez Valero prometía lucha y entrega por parte de los dos equipos, pero fue el Elche infinitamente superior en la primera mitad. Solamente tuvimos que esperar tres minutos para que el equipo local gozase de la primera ocasión del partido tras un córner en el que Casto tuvo que intervenir. El equipo ilicitano asumió el protagonismo y tuvo el control en todo momento. En el minuto 28, Reyes hizo un penalti muy dudoso sobre Javi Flores que transformó Iván Sánchez. Era la recompensa por el esfuerzo y el claro dominio que estaba teniendo el Elche sobre los de Rodri.

Finalizó la primera parte con un Elche más metido en el partido y con un ritmo superior, supo hacer mucho daño por las bandas con facilidad, mientras que el Extremadura tenía poca agresividad y el equipo se encontraba descolocado.

En la segunda parte el Extremadura tuvo más posesión de balón y empezó bastante mejor en comparación con la primera parte. Volvemos a tener polémica; en el minuto 47 recibió tarjeta amarilla Javi Flores y en el minuto 50, tres minutos más tarde de la amarilla, vuelve a hacer otra entrada punible y Javi Flores se va sin ser sancionado. Sorprendentemente, en el minuto 87 el colegiado vuelve a mostrarle una tarjeta y el Elche terminó jugando con once. 

Rodri buscó reaccionar al meter a Nando por Kike Márquez en el minuto 56. El cuadro ilicitano hizo lo mismo dos minutos más tarde introduciendo a Nacho Gil por el goleador hasta el momento, Iván Sánchez, que ha realizado un muy buen partido. Las ocasiones sucedieron en ambos conjuntos, pero ninguno conseguía ver puerta. 

En la recta final, el Extremadura intentó empatar el encuentro, pero gozó de muy pocas ocasiones el conjunto visitante. Sin embargo, fue Manuel Sánchez el que sacó un espléndido zurdazo a tres minutos del añadido que hizo el 2-0 final.

Con esta victoria el Elche suma 31 puntos, ocho más que el conjunto extremeño que es el que cierra la zona de descenso.

Con la tecnología de Blogger.