Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Épica remontada del GBC para llevarse la victoria en Gran Canaria (85-90)

El equipo vasco sumó un importante triunfo que le sitúa a dos triunfos de la zona de salvación

Foto: Gipuzkoa Basket

Liga Endesa-Jornada 20

Herbalife G.C85
D. Gipuzkoa B.90
Ficha técnica
Herbalife Gran Canaria (27+23+22+13): Hannah (8), Strawberry (18), Rabaseda (20), Báez (11) y Balvin (4) -quinteto inicial-, Javi López (0), Oliver (7), Vene (0), Pasecniks (4), Paulí (10) y Tillie (3).

Delteco GBC (21+13+28+28): Dani Pérez (15), Nevels (18), Corbacho (0), Burjanadze (17) y Barro (2) -quinteto inicial-, Van Lacke (7), Maiza (0), Sekulic (20), Salvó (11) y Bobrov (0).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Juan de Dios Oyón e Iyán González. Eliminado el local Xavi Rabaseda (m. 38).

Incidencias: Partido de la 20ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena ante 4.561 espectadores.
Delteco GBC comenzó acertado en el triple en un comienzo de partido igualado y con ritmo en el que el marcador no terminaba de decantarse por ninguno de los equipos en pista. A menos de 4 minutos del final del primer acto, Herbalife Gran Canaria lograba una pequeña renta de 4 puntos que Burjanadze y Nevels reducían al instante para igualar a 14. Con un parcial 5-0 volvían a adelantarse los locales y los mismos jugadores volvían a igualar, aunque en un intercambio de canastas en los instantes finales, en los que un problema con la bocina dio la oportunidad a los canarios de anotar un triple, el periodo finalizaba a 27-21.

Las pérdidas de balón lastraban al equipo mientras el equipo insular aumentaba su renta a 12 con un gran acierto exterior sin que el GBC lograse anotar para contrarrestar el ataque rival. Seguía aumentando la ventaja el Gran Canaria aprovechando las debilidades y la sequía anotadora de los guipuzcoanos, que encontraba puntos y respiro en manos como las de Sekulic, Burjanadze o Nevels, pero no era suficiente ante el acierto rival desde el 6.75 para llegar al descanso a 50-34.

El GBC salía con mayor fortuna de cara al aro en la reanudación y lograba sumar para tratar la remontada, pero los canarios seguían abonados al triple condenando cada desacierto visitante lo que dificultaba el empeño. Aun así el equipo logró recortar poniéndose a 12, pero sin lograr esa barrera hasta que Salvó se echó el equipo a la espalda y con dos 2+1 redujo a 8. Finalmente el cuarto finalizaba a 72-62.

Los de Valdeolmillos se ponían a 4 con puntos de Pérez, Barro o Van Lacke, frenando a los locales desde la defensa, pero con un nuevo triple se ampliaba la renta. 2+1 de Sekulic y otra vez a 4, cada vez más cerca de culminar la remontada con los nervios aflorando en ambos equipos. El mismo Sekulic lograba la hazaña poniendo al GBC por delante y dejando de nuevo todo por decidir a 4 minutos para el final. Intercambio de canastas, triples, faltas y mucha tensión. Sekulic anotaba un triple a menos de un minuto poniendo al equipo 2 por delante, Burjanadze aumentaba a 4 a 22 segundos, triple canario para ponerse a uno, dos tiros libres de Van Lacke y dos más de Burjanadze para llevarse por fin el premio de la victoria tras una remontada épica.

Con la tecnología de Blogger.