Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espanyol 2-1 Rayo Vallecano: Darder decice en el descuento

El conjunto perico toma aire y el Rayo se queda estancado

Foto. RCD Espanyol


LaLiga Santander-Jornada 23

Espanyol2
Rayo1
Ficha tƩcnica
RCD Espanyol: Diego LĆ³pez; Rosales, David LĆ³pez, LluĆ­s, DĆ­dac VilĆ ; Melendo (Granero, min.83), Marc Roca, Darder; Sergio GarcĆ­a (Ferreyra, min.69), Piatti (Wu Lei, min.24) y Borja Iglesias.

Rayo Vallecano: Dimitrevski: AdvĆ­ncula, VelĆ”zquez, Ba, Amat, Alex Moreno; Imbula (Medran, min.50), ComesaƱa, Ɓlvaro (Bebe, min.72), Embarba (Mario SuĆ”rez, min.79) y RaĆŗl de TomĆ”s.

Goles: 0-1, min.33: Ba; 1-1, min.72: Borja Iglesias; 2-1, min.90+5: Darder.

Ɓrbitro: Prieto Iglesias (comitĆ© navarro). AmonestĆ³ a VelĆ”zquez (min.72) y a Amat (min.76).

Incidencias: partido correspondiente a la vigĆ©simo tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 22.104 espectadores. 
Victoria por la mĆ­nima del Espanyol en Cornella que les sirve para ponerse 11ĀŖ en la clasificaciĆ³n.
Abdoulaye Ba adelantĆ³ al conjunto franjirronjo con un gran remate de cabeza. En la segunda parte el Espanyol saliĆ³ a por todas y consiguiĆ³ el empate mediante un penalti cometido por VelĆ”zquez y transformado por Borja Iglesias, y en el tiempo de descuento Sergi Darder culminĆ³ la remontada con un golazo.

El partido entre el Espanyol y el Rayo Vallecano correspondĆ­a a la jornada 23 de La Liga. El Espanyol venĆ­a con el objetivo de alejarse de la zona baja de la clasificaciĆ³n, y el Rayo con el objetivo de salir del descenso. El conjunto de Rubi venĆ­a de conseguir un empate del estadio de la CerĆ”mica, mientras que el Rayo venĆ­a de perder en casa contra el LeganĆ©s .

El once del Espanyol se presentaba con varias novedades, Lluis MĆ”rmol sustituĆ­a a Mario Hermoso, que cumplĆ­a sanciĆ³n por acumulaciĆ³n de tarjetas, Marc Roca entraba por Victor SĆ”nchez y Melendo Ɠscar sustituĆ­a a Granero. En el once del Rayo la Ćŗnica novedad era la entrada de Alvaro GarcĆ­a por Trejo que cumplĆ­a sanciĆ³n por acumulaciĆ³n de tarjetas.

Comenzaba el partido en CornellĆ”, el equipo de Vallecas comenzaba mejor el encuentro con llegadas al Ć”rea del Espanyol a travĆ©s de RaĆŗl de Tomas y Alex Moreno que estrellĆ³ un balĆ³n a la madera.

Tras recuperarse el Espanyol del asedio del Rayo en los primeros minutos con buenas llegadas al Ɣrea del conjunto vallecano, el equipo perico iba a recibir un duro golpe tras recibir un gol del Rayo gracias a un gran testarazo del central rayista Abdoulaye Ba.

El encuentro llegaba al descanso con victoria del equipo de Michel por 0-1. En la segunda parte el equipo de Rubi iba a salir mejor. Esta mejorĆ­a llegĆ³ en forma de grandes ocasiones como la de Darder y Didac que se toparon con Dimitrievsky y Borja Iglesias que estrellĆ³ el balĆ³n en la madera. Tras una gran jugada de Wu Lei, VelĆ”zquez cometĆ­a penalti sobre este que lo transformaba Borja Iglesias y ponĆ­a el empate en el marcador. 

Los Ćŗltimos minutos iban a ser de infarto, y asĆ­ fueron. El equipo de Vallecas estaba encerrado atrĆ”s buscando el gol a la contra y el Espanyol asediaba la porterĆ­a contraria. Sergi Darder marcaba gol para el Espanyol, pero tras ser revisado por el VAR el tanto fue anulado. En el tiempo aƱadido el mismo protagonista al que le anulaba el gol el VAR iba a volver a aparecer metiendo un autĆ©ntico golazo desde la frontal culminando asĆ­ la remontada perica.

El Espanyol se llevaba la victoria tras un gran partido entre ambos equipos por escapar de la zona baja de la tabla de clasificaciĆ³n, mientras que el Rayo se llevaba un gran mazazo tras ir ganando el partido durante gran parte del tiempo. El Rayo sigue cerrando la zona del descenso. PrĆ³xima cita para ambos equipos: el Espanyol se enfrentarĆ” al Valencia en Mestalla y el Rayo recibirĆ” la visita del AtlĆ©tico de Madrid.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.