Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Extremadura 0-3 Sporting: El Sporting se lleva los tres puntos de Almendralejo

La victoria de los asturianos reflejaba un marcador abultado que no mereciĆ³ el equipo local

Foto: Extremadura UD

LaLiga 1|2|3-Jornada 24

Extremadura0
Sporting3
Ficha tƩcnica
Extremadura UD: Casto; Aitor, Perone, Borja Granero y Pomares; Nando (Willy, min. 66), Fausto, Zarfino y Olabe (Diego Capel, min. 70); OrtuƱo y Perea (Ɓlamo, min. 75).

Real Sporting: MariƱo; Geraldes, Peybernes, Babin, Canella; Sousa (HernƔn, min. 70), Salvador, Nacho MƩndez; Aitor (Alex Alegrƭa, min. 76), Carmona (Carlos Cordero, min. 89), Djurdjevic.

Goles: 0-1, min. 65: Aitor en propia puerta; 0-2, min. 87: Djurdjevic; 0-3, min. 90: Djurjevic.

Ɓrbitro: VarĆ³n AceitĆ³n (ComitĆ© Balear). AmonestĆ³ a los jugadores locales Nando y Perea, y a los visitantes Babin, Carmona y Djurdjevic.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigƩsima cuarta jornada disputado en el estadio Francisco de la Hera, de Almendralejo, ante 10.440 espectadores.
Duelo trepidante el que se vio sobre el cĆ©sped del Francisco de la Hera. Los dos conjuntos pusieron toda la carne en el asador e hicieron que ambos porteros tuvieran una noche ajetreada. El Sporting logrĆ³ abrir la lata con un gol afortunado de Aitor GarcĆ­a dejando helado a un buen Extremadura. A partir de ahĆ­ los gijonenses controlaron el partido y lograron maniatar el ataque de los azulgranas.

Los primeros 45 minutos resultaron ser muy igualado, con ambos equipos alternando acciones atacantes como si de un combate de boxeo se tratase. El Sporting, despuĆ©s de los minutos de tanteo, fue el primero en acercarse al Ć”rea rival con un disparo cruzado de Carmona que se marchĆ³ fuera.

El Extremadura fue acercĆ”ndose tĆ­midamente a los dominios de MariƱo y hasta el minuto 21 no tuvo su primera ocasiĆ³n clara. Borja Granero cabeceĆ³ el balĆ³n al travesaƱo en un cĆ³rner. La rĆ©plica del Sporting no se hizo esperar y acto seguido montĆ³ un contragolpe que a punto estuvo de culminar Djurdjevic de no ser por la intervenciĆ³n de Casto. Un tiro desviado de Pomares y un remate de semichilena de OrtuƱo, poniendo en aprietos al meta sportinguista acreditaba a un Extremadura que no se dejaba amilanar y que se mostraba decidido a ir a por el partido.

 Minutos despuĆ©s le tocaba el turno al Sporting por mediaciĆ³n de AndrĆ© Sousa, pero su tiro raso desde el borde del Ć”rea se marchĆ³ rozando el poste. Hubo una Ćŗltima ocasiĆ³n para el Extremadura antes de llegar al descanso. Aitor desde la banda derecha conectĆ³ un centro que se fue envenenando, he hizo emplease a fondo a MariƱo, palmeando a cĆ³rner un balĆ³n que se colaba por la escuadra.

 La segunda mitad comenzĆ³ con mucho Ć­mpetu por parte de los locales que les llevĆ³ a disponer de una falta muy prĆ³xima al Ć”rea. El lanzamiento a cargo de Perea fue desbaratado de manera espectacular por MariƱo, despejando un balĆ³n que encaraba su escuadra izquierda. La tĆ³nica de la primera mitad seguĆ­a en auge y por tanto cabĆ­a esperar la respuesta de los asturianos. Fue Carmona el que casi logra marcar sacando un cĆ³rner muy cerrado y estrellando el esfĆ©rico en el larguero. El rechace fue a parar a Sousa pero su remate lo atajĆ³ Casto de manera muy segura.

Nuevamente Casto detuvo un fortĆ­simo disparo, esta vez de Canella, desde fuera del Ć”rea. Fue entonces cuando el  Extremadura parecĆ­a noqueado y comenzĆ³ a mostrarse sin ideas para elaborar ese juego que nos brindĆ³ durante la mayor parte de la primera mitad.

Casi alcanzado el ecuador de la segunda parte, los de LĆ³pez MenĆ©ndez seguĆ­an manteniĆ©ndose firmes con el juego que plantearon desde el principio y como premio a la constancia encontraron la vĆ­a del gol. Aitor GarcĆ­a se adentraba en el Ć”rea, escorado en banda izquierda, y al centrar, el balĆ³n es desviado por un defensor azulgrana dibujando una parĆ”bola que lo catapultĆ³ hasta el fondo de la red, lejos del alcance del meta extremeƱo.

El Sporting comenzĆ³ a dominar el juego con Cristian Salvador como mĆ”ximo exponente y con AndrĆ© Sousa muy activo desde la banda izquierda. Por contra, el equipo de Rodri fue de mĆ”s a menos y los movimientos desde banquillo no supusieron el efecto deseado para los intereses de los azulgranas. Los asturianos, ya en los Ćŗltimos compases del encuentro, lograron abrir brecha en el marcador.

Djurdjevic, por partida doble, firmaba un severo castigo que se antojaba excesivo por lo visto sobre el terreno de juego. El 0-2, primero de su cuenta particular, servido en bandeja por Nacho MĆ©ndez en el minuto 87. Y por Ćŗltimo, ya en el descuento, batiendo de manera fulminante a Casto con un disparo cruzado que supuso el definitivo 0-3, saliendo como bigoleador del Francisco de la Hera

Con la tecnologĆ­a de Blogger.