Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Extremadura UD 1-1 CF Rayo: El Rayo salva un punto de oro en Almendralejo

Un buen Extremadura no pasa del empate ante un Rayo que supo esperar su momento para anotar un gol que puede valer una permanencia

Foto: Extremadura


LaLiga 1|2|3-Jornada 25

Extremadura1
Majadahonda1
Ficha técnica
Extremadura UD: Casto; Aitor, Borja Granero, Pardo y Alex Diez; Kike Márquez (Willy, min. 77), Nando, Zarfino y Fausto Tienza; Ortuño (Chuli, min. 82) y Perea (Roberto Olabe, min. 74).

CF Rayo Majadahonda: Basilio; Benito, Rafa, Verdes (Aristotelles, min. 70), Luso, Iza; Enzo (Óscar, min. 61), Verza; Dani Romera (Héctor Fernández, min. 64), Aitor; Manu.

Goles: 1-0, min. 55: Alberto Perea; 1-1, min. 71: Héctor.

Árbitro: Milla Alvendiz (Comité Andaluz). Amonestó al jugador local Aitor, y a los visitantes Verza, Enzo, Verdes e Iza.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Francisco de la Hera, de Almendralejo, ante 11.069 espectadores.
El duelo marcado por la necesidad de puntuar de ambos conjuntos nos dejó un partido vibrante y con muchas ocasiones. El equipo de Rodri dispuso de las mejores ocasiones pero la falta de acierto de cara al gol merma el trabajo realizado. Los de Iriondo aguantaron el tipo durante la mayor parte del encuentro yendo de menos a más y logrando mantener a raya a los azulgranas en el tramo final. Perea fue el hombre más determinante del partido, su salida del campo supuso una reprimenda por parte del público hacia su entrenador.

El Extremadura salió muy enchufado desde el inicio, encontrando cierta facilidad para plantarse en el área rival con mucho peligro. Las internadas de Alex Díez, que volvía a la titularidad tras varios partidos fuera del once inicial, se sucedían de manera constante pero  sus centros por bajo no fueron aprovechados por Nando, que envió el balón fuera en la primera ocasión del partido, y posteriormente por Ortuño, al que le cayó lejos el pase para efectuar su remate.

El Rayo tuvo su primera aproximación al área en el minuto 11 pero sin crear demasiado peligro y sin inquietar a Casto. Los visitantes impusieron un ritmo pausado para elaborar jugadas, lo que permitía el fácil repliegue de los azulgranas después de volcarse en ataque.
En el minuto 19, el rayo Majadahonda reclama un penalti por manos de Zarfino dentro del área cuando éste se desliza por el césped para taponar un pase. El colegiado no apreció intencionalidad en la acción e hizo caso omiso a las indicaciones de los jugadores visitantes.

El Extremadura seguía buscando con ahínco la portería del Rayo. Perea estrelló un balón en el poste tras una gran jugada individual. Poco después Nando apuró hasta línea de fondo para servirle un balón que olía a gol a Ortuño, pero el delantero murciano no llegó al remate por muy poco. Los rayistas, por su parte, tan sólo dispusieron de dos disparos desde fuera del área en los minutos finales de la primera parte.  Ambos disparos, con la firma de Romera y Enzo, los detuvo Casto sin problemas.

En la segunda mitad el Extremadura se mantenía en sus trece de acechar la portería defendida por Basilio. Pardo mandó un primer aviso en forma de falta directa pero el esférico llegó mansamente a las manos del meta rayista. Dos minutos después, concretamente en el 55 de partido, llegó el gol de los locales por mediación de Perea que conectó un zurdazo fortísimo a media altura y al lado derecho del portero tras recibir un pase de Ortuño cuando se intentaba revolver dentro del área. Con este gol se ponía fin a una racha de tres partidos sin marcar para el equipo almendralejense.

Poco después el propio Perea fue objeto de derribo dentro del área, en lo que pareció un claro penalti a favor de los locales. Nuevamente Milla Alvendiz no estimó oportuno señalar la pena máxima ante el griterío de la grada del Francisco de la Hera, que vio además como en la misma jugada pudo empatar el Rayo pudo con un tiro de Iza ante el que Casto tuvo que emplearse a fondo para mandar el balón a córner. 

A partir del minuto 61, Iriondo comenzó a mover su banquillo y puso en escena a tres hombres claves para afrontar el último tramo del partido. Uno de ellos, Héctor Hernández, fue el encargado de poner las tablas en el marcador al cabecear un centro medido de Benito en el saque de una falta lateral. A partir de ahí, el rendimiento del Extremadura cae en picado y ve como el Rayo se apodera del balón gracias en gran parte a Óscar y Aristóteles Romero que completaron el cupo de sustituciones, y que resultaron ser baluartes del cambio de dinámica sobre la contienda.

Los locales, con más corazón que cabeza, dispusieron de su última oportunidad para llevarse la victoria, pero el remate de Chuli tras cabecear un envío de Alex Díez lo sacó sobre la línea de gol Basilio con una mano salvadora, dejando sin premio a un buen Extremadura y haciendo efectiva la calma y la paciencia mostrada por sus compañeros para mantener a raya a su inmediato perseguidor en la clasificación.

Con la tecnología de Blogger.