Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Extremadura UD 1-1 CF Rayo: El Rayo salva un punto de oro en Almendralejo

Un buen Extremadura no pasa del empate ante un Rayo que supo esperar su momento para anotar un gol que puede valer una permanencia

Foto: Extremadura


LaLiga 1|2|3-Jornada 25

Extremadura1
Majadahonda1
Ficha tƩcnica
Extremadura UD: Casto; Aitor, Borja Granero, Pardo y Alex Diez; Kike MƔrquez (Willy, min. 77), Nando, Zarfino y Fausto Tienza; OrtuƱo (Chuli, min. 82) y Perea (Roberto Olabe, min. 74).

CF Rayo Majadahonda: Basilio; Benito, Rafa, Verdes (Aristotelles, min. 70), Luso, Iza; Enzo (Ɠscar, min. 61), Verza; Dani Romera (HĆ©ctor FernĆ”ndez, min. 64), Aitor; Manu.

Goles: 1-0, min. 55: Alberto Perea; 1-1, min. 71: HĆ©ctor.

Ɓrbitro: Milla Alvendiz (ComitĆ© Andaluz). AmonestĆ³ al jugador local Aitor, y a los visitantes Verza, Enzo, Verdes e Iza.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Francisco de la Hera, de Almendralejo, ante 11.069 espectadores.
El duelo marcado por la necesidad de puntuar de ambos conjuntos nos dejĆ³ un partido vibrante y con muchas ocasiones. El equipo de Rodri dispuso de las mejores ocasiones pero la falta de acierto de cara al gol merma el trabajo realizado. Los de Iriondo aguantaron el tipo durante la mayor parte del encuentro yendo de menos a mĆ”s y logrando mantener a raya a los azulgranas en el tramo final. Perea fue el hombre mĆ”s determinante del partido, su salida del campo supuso una reprimenda por parte del pĆŗblico hacia su entrenador.

El Extremadura saliĆ³ muy enchufado desde el inicio, encontrando cierta facilidad para plantarse en el Ć”rea rival con mucho peligro. Las internadas de Alex DĆ­ez, que volvĆ­a a la titularidad tras varios partidos fuera del once inicial, se sucedĆ­an de manera constante pero  sus centros por bajo no fueron aprovechados por Nando, que enviĆ³ el balĆ³n fuera en la primera ocasiĆ³n del partido, y posteriormente por OrtuƱo, al que le cayĆ³ lejos el pase para efectuar su remate.

El Rayo tuvo su primera aproximaciĆ³n al Ć”rea en el minuto 11 pero sin crear demasiado peligro y sin inquietar a Casto. Los visitantes impusieron un ritmo pausado para elaborar jugadas, lo que permitĆ­a el fĆ”cil repliegue de los azulgranas despuĆ©s de volcarse en ataque.
En el minuto 19, el rayo Majadahonda reclama un penalti por manos de Zarfino dentro del Ć”rea cuando Ć©ste se desliza por el cĆ©sped para taponar un pase. El colegiado no apreciĆ³ intencionalidad en la acciĆ³n e hizo caso omiso a las indicaciones de los jugadores visitantes.

El Extremadura seguĆ­a buscando con ahĆ­nco la porterĆ­a del Rayo. Perea estrellĆ³ un balĆ³n en el poste tras una gran jugada individual. Poco despuĆ©s Nando apurĆ³ hasta lĆ­nea de fondo para servirle un balĆ³n que olĆ­a a gol a OrtuƱo, pero el delantero murciano no llegĆ³ al remate por muy poco. Los rayistas, por su parte, tan sĆ³lo dispusieron de dos disparos desde fuera del Ć”rea en los minutos finales de la primera parte.  Ambos disparos, con la firma de Romera y Enzo, los detuvo Casto sin problemas.

En la segunda mitad el Extremadura se mantenĆ­a en sus trece de acechar la porterĆ­a defendida por Basilio. Pardo mandĆ³ un primer aviso en forma de falta directa pero el esfĆ©rico llegĆ³ mansamente a las manos del meta rayista. Dos minutos despuĆ©s, concretamente en el 55 de partido, llegĆ³ el gol de los locales por mediaciĆ³n de Perea que conectĆ³ un zurdazo fortĆ­simo a media altura y al lado derecho del portero tras recibir un pase de OrtuƱo cuando se intentaba revolver dentro del Ć”rea. Con este gol se ponĆ­a fin a una racha de tres partidos sin marcar para el equipo almendralejense.

Poco despuĆ©s el propio Perea fue objeto de derribo dentro del Ć”rea, en lo que pareciĆ³ un claro penalti a favor de los locales. Nuevamente Milla Alvendiz no estimĆ³ oportuno seƱalar la pena mĆ”xima ante el griterĆ­o de la grada del Francisco de la Hera, que vio ademĆ”s como en la misma jugada pudo empatar el Rayo pudo con un tiro de Iza ante el que Casto tuvo que emplearse a fondo para mandar el balĆ³n a cĆ³rner. 

A partir del minuto 61, Iriondo comenzĆ³ a mover su banquillo y puso en escena a tres hombres claves para afrontar el Ćŗltimo tramo del partido. Uno de ellos, HĆ©ctor HernĆ”ndez, fue el encargado de poner las tablas en el marcador al cabecear un centro medido de Benito en el saque de una falta lateral. A partir de ahĆ­, el rendimiento del Extremadura cae en picado y ve como el Rayo se apodera del balĆ³n gracias en gran parte a Ɠscar y AristĆ³teles Romero que completaron el cupo de sustituciones, y que resultaron ser baluartes del cambio de dinĆ”mica sobre la contienda.

Los locales, con mĆ”s corazĆ³n que cabeza, dispusieron de su Ćŗltima oportunidad para llevarse la victoria, pero el remate de Chuli tras cabecear un envĆ­o de Alex DĆ­ez lo sacĆ³ sobre la lĆ­nea de gol Basilio con una mano salvadora, dejando sin premio a un buen Extremadura y haciendo efectiva la calma y la paciencia mostrada por sus compaƱeros para mantener a raya a su inmediato perseguidor en la clasificaciĆ³n.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.