Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona 2-2 Valencia CF. Una tregua con amago de remontada

El Valencia desaprovecha una ventaja de dos goles y empata ante un BarƧa que quiso mƔs

Foto vĆ­a Twitter FC Barcelona


























LaLiga Santander-Jornada 22

Barcelona2
Valencia2
Ficha tƩcnica
FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo(Jordi Alba, 46'), PiquĆ©, Vermaelen, Sergi Roberto; Rakitic, Vidal, AleƱa (Arthur, 65'); Coutinho (Malcom, 83'), Messi y Luiz Suarez.

Valencia CF: Neto; Piccini, Garay, Paulista, GayĆ ; Wass, Parejo, Coquelin (Kondogbia, 72'), Cheryshev; Gameiro (Ferran, 40') y Rodrigo (79')

Goles: 0-1 Gameiro (24'), 0-2 Parejo (32'), 1-2 Messi (p.)(39'), 2-2 Messi (64')

Arbitro: Alberto Undiano Mallenco amonestĆ³ a Sergi Roberto (39'), Jordi Alba (90+2)

Incidencias: Partido disputado en el estadio del Camp Nou con capacidad para 99.354 espectadores
El partido comenzĆ³ del lado che, con hasta dos goles de ventaja ante un BarƧa que saliĆ³ adormecido, pero despertĆ³ de la mano de un Messi enchufado que logrĆ³ el empate y buscĆ³ la remontada pero se tuvo que conformar con un empate que, sobre el papel, pareciĆ³ lo mĆ”s justo.

La alineaciĆ³n planteada por Valverde estaba lejos de parecerse a la de gala, con las bajas de Jordi Alba o Busquets AleƱa y Sergi Roberto salĆ­an a escena, enfrente un Valencia con un equipo casi titular en el que solo se echaba de menos a un GayĆ  que se lesionaba antes de llegar a la cita. Los 22 protagonistas ya estaban listo para un partido que histĆ³ricamente no defrauda. 

Salida en tromba del Valencia que veĆ­a como su primera ocasiĆ³n llegaba antes de cumplir los primeros 5 minutos de juego, elĆ©ctrica salida de los de Marcelino que culminaban con un potente disparo de Parejo que en primera instancia detenĆ­a Ter Stegen con un paradon para que despuĆ©s fuera el poste el que repeliese el tiro de Cheryshev, los visitantes empezaban fuertes.

Con las aguas ya calmadas el BarƧa tomaba el timĆ³n del partido y zarandeaba al Valencia de lado a lado con eternas posesiones que embotellaban al conjunto che, echado atrĆ”s y a la espera de robar el balĆ³n para salir al contragolpe y tratar de pillar al conjunto culĆ© desprevenido, los estilos antagonistas del fĆŗtbol por excelencia.

Y la fĆ³rmula diĆ³ sus frutos, Parejo arrebataba el esfĆ©rico a Messi, con posible falta, y proyectaba el contraataque personificado en la figura de Rodrigo, el ariete hispano brasileƱo tiraba de zancada y recorrĆ­a a toda velocidad los metros que le separaban del Ć”rea contraria, pase espectacular para Gameiro y este la cruzaba a la perfecciĆ³n para adelantar a los del TĆŗria.

Al BarƧa se le sumaban los problemas, tras un golpe entre Pique y Gameiro los dos tenĆ­an que salir fuera del campo para ser atendidos, en esos momentos de anormalidad el Valencia colgaba un balĆ³n a la caja, Sergi Roberto agarraba a Wass y Undiano Mallenco pitaba penalti y Parejo se encargaba de transformarlo y poner tierra de por medio.

Pero poco iba durar la ventaja de dos goles, bordeando el descanso Lato cometƭa un penalti torpe sobre Semedo que no dejaba lugar a dudas, Messi se encargaba de transformar la pena mƔxima y de nuevo reducir la distancia a tan solo un gol y llegar con eso al descanso de un partidos que no esta dejando indiferente a nadie, 1-2 y toda la segunda parte por delante.

La reanudaciĆ³n del partido comenzĆ³ con el campo inclinado hacĆ­a la porterĆ­a de Neto, con la figura de Messi en el centro del juego culĆ©, el argentino creĆ­a en la remontada y lo ponĆ­a de manifiesto pidiendo una y otra vez el balĆ³n, al Valencia se le iba a hacer muy largo el partido sino adelantaba las lĆ­neas, tan atrĆ”s frente al BarƧa en el Camp Nou se podĆ­a convertir en una odisea.

Como no podĆ­a ser otra cosa acabĆ³ por suceder lo que quisĆ³ el "10", cuando el Valencia se empezaba a desperezar, incluso llegĆ³ a disfrutar de dos ocasiones clara, pero cuando Messi agarrĆ³ el balĆ³n con espacio en la frontal en el Camp Nou se hizo el silencio, sacĆ³ la zurda a pasear y mandĆ³ un disparo que atravesĆ³ a la defensa y dejo a Neto de piedra, Messi empataba el encuentro.

El final del partido no se saliĆ³ del guiĆ³n, el BarƧa monopolizĆ³ el balĆ³n y el Valencia se echo atrĆ”s, cada vez mĆ”s falto de gasolina, tratando de parar las constantes acometidas de un Barcelona que querĆ­a poner la guinda a una remontado que se quedĆ³ en un empate, tal vez lo mĆ”s gusto, en un partido que como ya se avisaba no defraudo a nadie.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.