Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe 2-1 Rayo Vallecano: Victoria del Getafe para meterse en puestos de Champions

Jaime Mata y Jorge Molina anotaron para los azulones, Raúl de Tomás para los rayistas

Foto: Getafe


LaLiga Santander-Jornada 25

Getafe2
Rayo1
Ficha técnica
Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Antunes; Foulquier, Maksimovic, Flamini, Portillo (Olivera, m.72); Jorge Molina (Cristóforo, m.83) y Mata (Ángel, m.90).


Rayo Vallecano: Dimitrievski; Tito, Amat, Velázquez (Pozo, m.70), Abdoulaye, Alex Moreno; Embarba (Álvaro García, m.54), Imbula (Mario Suárez, m.59), Comesaña, Trejo; y De Tomás.


Goles: 1-0: M.27 Mata; 1-1: M.57 Raúl de Tomás; 2-1: M.67 Jorge Molina.


Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). Amonestó a Antunes (m.32), Damián Suárez (81), del Getafe; y a Mario Suárez (89), del Rayo.


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid), ante 11.207 espectadores.
El Getafe se pone cuarto en La Liga a falta de que juegue el Sevilla ante el Barcelona. Gran partido de los de Bordalás para llevarse el derbi madrileño ante un Rayo que no tuvo el día. Jaime Mata abrió el marcador en la primera parte. Raúl de Tomás empató para dar vida al conjunto de Vallecas, aunque a los pocos minutos Jorge Molina volvía a adelantar al Getafe.

El Getafe recibía al Rayo Vallecano en el Coliseum Alfonso Pérez. Ambos conjuntos llegaban al derbi madrileño con dos objetivos distintos: el Getafe, seguía en puestos de Europa, e incluso tenía la posibilidad de entrar en los de Champions, ya que estaba a un punto del Sevilla; en cambio, el Rayo venía de perder los últimos tres partidos, dos derbis entre ellos, y buscaba salir de los puestos de descenso.

El once del Getafe se presentaba casi sin novedades. Antunes entraba en el lateral izquierdo, con Flamini acompañando a Maksimovic en el medio, y Portillo y Foulquier por las bandas. En el Rayo, Míchel volvía a apostar por Tito en el carrilero derecho, en lugar de Advíncula. Además, Velázquez e Imbula regresaban al once.

Comenzó el partido en Getafe con un mejor arranque para los azulones. Los de Bordalás se hicieron con el control del juego los primeros minutos, buscando la portería de Dimitrievski.

El partido fue decayendo con el paso del tiempo, hasta que en el minuto 27 el Getafe metía el primer gol. Tras la revisión del VAR por un posible fuera de juego de Foulquier, Jaime Mata adelantaba a los azulones con un gran gol dentro del área. Cuarto gol en los últimos tres partidos para el delantero madrileño, que cuajó un muy buen partido.

El Getafe seguía insistiendo sobre la portería del Rayo, y en el minuto 43 se volvía a quedar cerca de marcar. El linier anulaba correctamente un fuera de juego de Jorge Molina, que hubiera supuesto el segundo para los locales.

Ambos equipos se marchaban al descanso con el Getafe por delante en el marcador, y con la sensación de que los azulones estaban siendo superiores. El equipo de Míchel no tuvo ocasiones claras en los primeros 45 minutos, y necesitaba meter una marcha más para la segunda parte.

Arrancaba la segunda mitad con pocas llegadas, aunque la primera clara terminaría en gol. Raúl de Tomás anotaba en el minuto 57 con un tiro desde fuera del área para empatar el partido. El goleador del conjunto franjirrojo aparecía cuando más lo necesitaba su equipo.

El empate iba a animar el partido. En el minuto 62, un cabezazo de Mata tras centro de Damián Suárez se marchaba fuera por poco. En cambio, en el minuto 67 el cuadro azulón no iba a perdonar. Portillo metía un gran balón a Mata, que daba en bandeja el gol a Jorge Molina. Otro partido en el que marcaba la pareja Mata-Molina, y ya van diez goles para cada uno en liga.

El Getafe supo mantener la ventaja e incluso pudo ampliarla en el tiempo de descuento a través de Ángel, que entró al final por Mata, pero Dimitrievski la sacó fuera con una gran parada.

Tres puntos más para el Getafe en La Liga que le sirven para colocarse momentáneamente en puestos de Champions, a falta de que juegue el Sevilla contra el Barcelona en el Sánchez Pizjuán. El Rayo por su parte, se mantiene en penúltima posición, y amplía a cuatro su racha de derrotas consecutivas. Próxima cita para ambos: Betis para el Getafe, Girona para el Rayo.

Con la tecnología de Blogger.