Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Harden lidera la victoria de Houston en el 'derbi' texano (104-120)

'La Barba' alcanzó los 30 partidos consecutivos anotando al menos 30 puntos

Foto: Rockets
Los Houston Rockets (32-23) recibían a los Dallas Mavericks (26-30) de Luka Doncic en un partido en el que los pupilos de D'Anthony eran claros favoritos para hacerse con el triunfo. En Houston, el recientemente adquirido Iman Shumpert hacia su debut en el equipo; jugador que se espera que  aporte defensa, tiro y mucha experiencia. La noche comenzaba con la entrega del premio de mejor jugador del mes de enero a James Harden. 'La Barba' viene promediando 36.6 puntos por partido en una temporada digna de MVP e iba por su partido consecutivo número 30 con 30 puntos o más. 

El primer cuarto comenzó con Chris Paul y Harden bastante apagados. A pesar de eso, Houston lideró este periodo llevándoselo por tan solo 3 puntos (25 – 22). En Dallas, Luka Doncic mantenía a su equipo en el partido con 10 puntos. 

El segundo cuarto arrancó con unos Rockets más entonados, colocándose con una ventaja de 16 puntos gracias a un buen trabajo en equipo. Con 3 minutos restantes para que el cuarto finalizase, Kleber (nuevo pívot titular de Dallas tras la salida de DeAndre Jordan) cayó sobre la rodilla de Faried y este se tuvo que retirar a los vestuarios para ser tratado. De esta forma, terminó la primera mitad con la victoria parcial de Houston por 64 – 50 sobre el equipo de Dallas. 
      
El paso por los vestuarios apenas cambió la dinámica del partido. Dallas intentó reducir la desventaja y meterse de nuevo en el choque, pero Harden contrarrestaba cualquier intento visitante con canastas que llevaron la ventaja local por encima de los 20 puntos. Los pupilos de Carlisle tuvieron un último arreón que les permitió igualar el cuarto y entrar en el periodo definitivo con una desventaja de 14 puntos en el electrónico (92-78)

El último periodo comenzó con unos Rockets dominadores que apenas dieron opciones a unos Mavericks que seguían intentándolo sin dar el partido por perdido. El partido terminó 120 – 104, con una nueva victoria para el equipo de Houston. Chris Paul con 17 puntos, 11 asistencias y 2 robos y James Harden 31 puntos. 8 rebotes, y 7 asistencias destacaron una vez más en el triunfo de los Rockets. Por parte de Dallas, Luka Doncic fue su mejor jugador con 21 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias.

Con la tecnología de Blogger.