Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Harden lidera la victoria de Houston en el 'derbi' texano (104-120)

'La Barba' alcanzĆ³ los 30 partidos consecutivos anotando al menos 30 puntos

Foto: Rockets
Los Houston Rockets (32-23) recibĆ­an a los Dallas Mavericks (26-30) de Luka Doncic en un partido en el que los pupilos de D'Anthony eran claros favoritos para hacerse con el triunfo. En Houston, el recientemente adquirido Iman Shumpert hacia su debut en el equipo; jugador que se espera que  aporte defensa, tiro y mucha experiencia. La noche comenzaba con la entrega del premio de mejor jugador del mes de enero a James Harden. 'La Barba' viene promediando 36.6 puntos por partido en una temporada digna de MVP e iba por su partido consecutivo nĆŗmero 30 con 30 puntos o mĆ”s. 

El primer cuarto comenzĆ³ con Chris Paul y Harden bastante apagados. A pesar de eso, Houston liderĆ³ este periodo llevĆ”ndoselo por tan solo 3 puntos (25 – 22). En Dallas, Luka Doncic mantenĆ­a a su equipo en el partido con 10 puntos. 

El segundo cuarto arrancĆ³ con unos Rockets mĆ”s entonados, colocĆ”ndose con una ventaja de 16 puntos gracias a un buen trabajo en equipo. Con 3 minutos restantes para que el cuarto finalizase, Kleber (nuevo pĆ­vot titular de Dallas tras la salida de DeAndre Jordan) cayĆ³ sobre la rodilla de Faried y este se tuvo que retirar a los vestuarios para ser tratado. De esta forma, terminĆ³ la primera mitad con la victoria parcial de Houston por 64 – 50 sobre el equipo de Dallas. 
      
El paso por los vestuarios apenas cambiĆ³ la dinĆ”mica del partido. Dallas intentĆ³ reducir la desventaja y meterse de nuevo en el choque, pero Harden contrarrestaba cualquier intento visitante con canastas que llevaron la ventaja local por encima de los 20 puntos. Los pupilos de Carlisle tuvieron un Ćŗltimo arreĆ³n que les permitiĆ³ igualar el cuarto y entrar en el periodo definitivo con una desventaja de 14 puntos en el electrĆ³nico (92-78)

El Ćŗltimo periodo comenzĆ³ con unos Rockets dominadores que apenas dieron opciones a unos Mavericks que seguĆ­an intentĆ”ndolo sin dar el partido por perdido. El partido terminĆ³ 120 – 104, con una nueva victoria para el equipo de Houston. Chris Paul con 17 puntos, 11 asistencias y 2 robos y James Harden 31 puntos. 8 rebotes, y 7 asistencias destacaron una vez mĆ”s en el triunfo de los Rockets. Por parte de Dallas, Luka Doncic fue su mejor jugador con 21 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.