Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Huesca 0-1 Athletic: Victoria bilbaina sufrida en El Alcoraz

Los leones cogen oxígeno en la clasificación, después de sumar tres puntos ante el Huesca

Foto: SD Huesca

LaLiga Santander-Jornada 24

Huesca0
Athletic1
Ficha técnica
Huesca: Santamaría; Miramón, Etxeita, Diéguez (Ferreiro, min. 67), Pulido, Javi Galán; Herrera (Juanpi. min. 57), Rivera, Moi Gómez; Enric Gallego y Chimy Ávila (Cucho Hernández(min. 72).

Athletic: Herrerín; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yeray; San José, Beñat; Susaeta (Ibai, min. 67), Raúl García (Kodro, min. 85), Muniain (Córdoba, min. 74) y Williams.

Gol: 0-1: min. 18, Raúl García, de penalti.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Capa, Herrera, Miramón, Enric Gallego. Moi Gómez y Diéguez.

Incidencias: 6.729 espectadores en El Alcoraz.
Huesca y Athletic disputaron el partido de clausura de la jornada veinticuatro de la Liga Santander. Ambos equipos llegaron a la cita con sed de puntos para alejarse de los puestos de descenso.
No se había cumplido el primer minuto de juego, cuando Beñat estuvo a punto de enviar dentro de su propia portería el esférico tras un error en el despeje.

El choque estuvo marcado por la igualdad en los primeros cuarenta y cinco minutos. El Athletic tuvo el control de la posesión y el Huesca trató de llegar al área rival con fuertes contragolpes. Sin embargo, las ocasiones para locales y visitantes tardaron en llegar.

En el minuto trece, el Chimi Ávila envió un remate muy cerca del poste, aprovechando una buena jugada individual de Moi Gómez, quien intentó asistir al argentino. Cuatro minutos más tarde, Enric Gallego consiguió abrir el marcador con un gran cabezazo en el interior del área, pero el colegiado señaló fuera de juego e invalidó la acción. Un minuto después, Íñigo Martínez cayó derribado en el área a manos de Diéguez, y Sánchez Martínez no dudó en señalar la pena máxima a favor del cuadro vizcaíno. Raúl García se encargó de transformar en gol la ocasión más clara para los rojiblancos desde los once metros. De esta manera llegó el 0-1.

Iñaki Williams pudo ampliar la ventaja en el electrónico después de una larga carrera, haciendo gala de su impresionante velocidad, que acabó en una potente volea despejada a córner por Santamaría.

La segunda mitad arrancó con la misma tónica con la que acabó el primer asalto en El Alcoraz; mucha igualdad sobre el césped y sin aparente peligro en ninguna portería. Hubo que esperar al minuto sesenta para ver una gran ocasión favorable a los hombres de Garitano. Iñaki Williams se adentró en el área, pero su definición en el mano a mano ante el guardameta del conjunto oscense fue para olvidar. Instantes después, Raúl García probó fortuna con un par de disparos desde la frontal del área, pero no encontró el gol.

Ferreiro estuvo a punto de conseguir el empate en el minuto setenta y ocho después de una gran jugada individual en el interior del área. Finalmente, Herrerín desvió su disparo a saque de esquina.
Conforme avanzaban los minutos, los locales merodeaban con más frecuencia las inmediaciones de la portería rojiblanca. El Athletic, por su parte, se intentó defender como pudo del asedio del Huesca.
Desde entonces, en el área de los bilbaínos no cesó la lluvia de centros laterales por parte de los hombres de Francisco Rodríguez, que buscaron el empate con cabeza y corazón hasta el pitido final.
A falta de dos minutos para el final del tiempo reglamentario, Ferreiro envió fuera su remate a escasos metros de la portería. Un disparo que no fue sencillo para el siete, ya que, el cucho Hernández desvió la trayectoria del centro. Finalmente, el colegiado marcó el final del encuentro y los tres puntos se fueron a la capital vizcaína.

Con la tecnología de Blogger.