Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Huesca 4-0 Valladolid: El colista hunde al Valladolid

La SD Huesca goleĆ³ al Real Valladolid, en un partido donde los errores defensivos condenaron al Pucela

Foto: Huesca


LaLiga Santander-Jornada 22

Huesca4
Valladolid0
Ficha tƩcnica
SD Huesca: SantamarĆ­a; Etxeita, Insua, Pulido; MiramĆ³n, Herrera (Musto, min 71); Rivera, Moi GĆ³mez, Javi GalĆ”n; Enric Gallego y ‘Cucho’ HernĆ”ndez (‘Chimy’ Ɓvila, min 76)

Real Valladolid: Masip; AntoƱito, Olivas (Anuar, min 82); Calero, Nacho; Keko (HervĆ­as, min 63); Borja, Alcaraz, Toni Villa (Ɯnal, min 53); Ɠscar Plano y Sergi Guardiola

Goles: 1-0, min 19: Enric Gallego. 2-0, min 50: Pulido. 3-0, min 53: Moi GĆ³mez. 4-0, min 77: ‘Chimy’ Ɓvila

Ɓrbitro: Munuera Montero (ComitĆ© Andaluz). AmonestĆ³ a Cucho HernĆ”ndez (min 36), Insua (min 62), Javi GalĆ”n (min 69), Pulido (min 81), Musto (min 82) y Calero (min 87)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 22ĀŖ jornada de LaLiga Santander disputado en El Alcoraz ante 6.052 espectadores.
El partido comenzaba con un minuto de silencio y acababa con un silencio de frustraciĆ³n del cuadro blanquivioleta y gritos de "Si se puede" de la aficiĆ³n oscense, que ve esperanzas de salvaciĆ³n.

El Valladolid saliĆ³ al campo centrado en el ataque y pronto llegarĆ­an las ocasiones blanquivioletas. Apenas pasaban dos minutos de juego, cuando AntoƱito centraba al segundo palo y RubĆ©n Alcaraz cabeceaba a quemarropa para que SantamarĆ­a enviara el balĆ³n a cĆ³rner.

Era un partido de idas y venidas constantes, y el Huesca comenzaba a llegar con peligro a al porterĆ­a de Masip. Enric Gallego, remataba de cabeza un centro desde la derecha y Masip consiguiĆ³ blocar el balĆ³n en dos tiempos.

SantamarĆ­a volverĆ­a a ser protagonista por partida doble para salvar al Huesca. Un cabezazo de Plano y un centro raso de Keko fueron despejados a cĆ³rner por el portero oscense, el Pucela creaba mucho peligro por bandas.

En el minuto 18 el Huesca con un despeje y un balĆ³n peinado, conseguĆ­a que Enric Gallego se plantara solo delante de Masip, y pusiera el 1-0 en el marcador. El gol del ariete adelantaba al Huesca gracias a un error de Calero.

A raĆ­z del gol, el partido se igualĆ³ y el Valladolid fue a por el empate. Keko y Ɠscar Plano eran los jugadores con mĆ”s peligro del conjunto blanquivioleta y Enric Gallego y Cucho HĆ©rnandez se encargaban de crear peligro hacia la meta de Masip.

Se llegaba al descanso con 1-0. El Valladolid tuvo mƔs ocasiones, pero la buena defensa del Huesca y los errores defensivos del Pucela hacƭan que el conjunto blanquivioleta estuviera por detrƔs en el marcador, en una mala primera parte.

En la segunda parte vino la debacle pucelana. Primero, el Huesca dio un aviso que consiguiĆ³ mandar a cĆ³rner Masip. DespuĆ©s del aviso, Moi GĆ³mez puso un gran balĆ³n desde el cĆ³rner derecho y Pulido, sin marca, consiguiĆ³ cabecear el balĆ³n al fondo de las mallas. 2-0 en el marcador y un Pucela tocadĆ­simo.

Tres minutos despuĆ©s del segundo gol, surgiĆ³ una jugada rocambolesca, con muchĆ­simos rebotes que favorecĆ­an al Huesca y como el Valladolid no conseguĆ­a despejar el balĆ³n, Moi GĆ³mez puso el balĆ³n en el palo derecho de Masip y un 3-0 que sentenciaba el partido.

Este gol hizo que Sergio diera entrada a Unal y HervĆ­as para intentar una remontada a la desesperada. En el minuto 75 Nacho soltĆ³ un latigazo que detiene SantamarĆ­a y en el rebote, Ɠscar Plano enviaba el balĆ³n al fondo de la red. El VAR intervenĆ­a para anular el gol por fuera de juego.

Un pase en profundidad a la espalda de la defensa era lo que bastaba para superar a un Valladolid tan flojo en defensa, y Chimy Ɓvila lo demostrĆ³ marcando el cuarto y hundiendo al cuadro de Zorrilla. Con esta victoria el Huesca sigue colista con 14 puntos mientras que el Valladolid se queda 13Āŗ con 25 puntos, a expensas de lo que hagan sus rivales.


 
Con la tecnologĆ­a de Blogger.