Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Huesca 4-0 Valladolid: El colista hunde al Valladolid

La SD Huesca goleó al Real Valladolid, en un partido donde los errores defensivos condenaron al Pucela

Foto: Huesca


LaLiga Santander-Jornada 22

Huesca4
Valladolid0
Ficha técnica
SD Huesca: Santamaría; Etxeita, Insua, Pulido; Miramón, Herrera (Musto, min 71); Rivera, Moi Gómez, Javi Galán; Enric Gallego y ‘Cucho’ Hernández (‘Chimy’ Ávila, min 76)

Real Valladolid: Masip; Antoñito, Olivas (Anuar, min 82); Calero, Nacho; Keko (Hervías, min 63); Borja, Alcaraz, Toni Villa (Ünal, min 53); Óscar Plano y Sergi Guardiola

Goles: 1-0, min 19: Enric Gallego. 2-0, min 50: Pulido. 3-0, min 53: Moi Gómez. 4-0, min 77: ‘Chimy’ Ávila

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Cucho Hernández (min 36), Insua (min 62), Javi Galán (min 69), Pulido (min 81), Musto (min 82) y Calero (min 87)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada de LaLiga Santander disputado en El Alcoraz ante 6.052 espectadores.
El partido comenzaba con un minuto de silencio y acababa con un silencio de frustración del cuadro blanquivioleta y gritos de "Si se puede" de la afición oscense, que ve esperanzas de salvación.

El Valladolid salió al campo centrado en el ataque y pronto llegarían las ocasiones blanquivioletas. Apenas pasaban dos minutos de juego, cuando Antoñito centraba al segundo palo y Rubén Alcaraz cabeceaba a quemarropa para que Santamaría enviara el balón a córner.

Era un partido de idas y venidas constantes, y el Huesca comenzaba a llegar con peligro a al portería de Masip. Enric Gallego, remataba de cabeza un centro desde la derecha y Masip consiguió blocar el balón en dos tiempos.

Santamaría volvería a ser protagonista por partida doble para salvar al Huesca. Un cabezazo de Plano y un centro raso de Keko fueron despejados a córner por el portero oscense, el Pucela creaba mucho peligro por bandas.

En el minuto 18 el Huesca con un despeje y un balón peinado, conseguía que Enric Gallego se plantara solo delante de Masip, y pusiera el 1-0 en el marcador. El gol del ariete adelantaba al Huesca gracias a un error de Calero.

A raíz del gol, el partido se igualó y el Valladolid fue a por el empate. Keko y Óscar Plano eran los jugadores con más peligro del conjunto blanquivioleta y Enric Gallego y Cucho Hérnandez se encargaban de crear peligro hacia la meta de Masip.

Se llegaba al descanso con 1-0. El Valladolid tuvo más ocasiones, pero la buena defensa del Huesca y los errores defensivos del Pucela hacían que el conjunto blanquivioleta estuviera por detrás en el marcador, en una mala primera parte.

En la segunda parte vino la debacle pucelana. Primero, el Huesca dio un aviso que consiguió mandar a córner Masip. Después del aviso, Moi Gómez puso un gran balón desde el córner derecho y Pulido, sin marca, consiguió cabecear el balón al fondo de las mallas. 2-0 en el marcador y un Pucela tocadísimo.

Tres minutos después del segundo gol, surgió una jugada rocambolesca, con muchísimos rebotes que favorecían al Huesca y como el Valladolid no conseguía despejar el balón, Moi Gómez puso el balón en el palo derecho de Masip y un 3-0 que sentenciaba el partido.

Este gol hizo que Sergio diera entrada a Unal y Hervías para intentar una remontada a la desesperada. En el minuto 75 Nacho soltó un latigazo que detiene Santamaría y en el rebote, Óscar Plano enviaba el balón al fondo de la red. El VAR intervenía para anular el gol por fuera de juego.

Un pase en profundidad a la espalda de la defensa era lo que bastaba para superar a un Valladolid tan flojo en defensa, y Chimy Ávila lo demostró marcando el cuarto y hundiendo al cuadro de Zorrilla. Con esta victoria el Huesca sigue colista con 14 puntos mientras que el Valladolid se queda 13º con 25 puntos, a expensas de lo que hagan sus rivales.


 
Con la tecnología de Blogger.