Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lazio 0-1 Sevilla: El Sevilla hace los deberes en Roma

Gran partido de los de Machín que les deja con pie y medio en los octavos de la Europa League

SevillaFC


UEL-Dieciseisavos (Ida)

Lazio0
Sevilla1
Ficha técnica
Lazio: Strakosha; Bastos (56′, Luis Felipe), Acerbi, Radu; Marusic, Parolo (45′, Cataldi), Leiva, Lulic; Correa, Luis Alberto (44′, Durmisi) y Caicedo.

Sevilla FC: Vaclik; Mercado, Kjaer, Sergi Gómez; Navas, Banega, Franco Vázquez, Escudero (74′, Promes); Sarabia (83′, Amadou), Ben Yedder (70′, Munir) y André Silva.

Goles: 0-1 (22′, Ben Yedder)

Árbitro: Slavko Vincic, amonestó a Radu, Acerbi y Correa en la Lazio, y a Banega y Mercado en el Sevilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League disputado en el Estadio Olímpico de Roma
El conjunto sevillista realizó una gran primera parte en la cual, el gol de Ben Yedder, les dejó la eliminatoria casi resuelta ante una Lazio que se vio condicionada tras la lesión de tres de sus jugadores.

Comenzaba a rodar el balón sobre el césped del Estadio Olímpico de Roma y el Sevilla era el que llevaba la voz cantante. Los de Machín llegaban con facilidad al área rival, aunque no lograban finalizar las jugadas de ataque.

Con el paso de los minutos, el conjunto de Simone Inzaghi se fue soltando y, con exsevillista Correa como protagonista, comenzaban a acercarse al área sevillista. Sin embargo, era el cuadro hispalense el que tenía la posesión del esférico.

En el 21’, Banega recuperó el balón en el círculo central, se la pasó a Escudero y condujo el cuero. El lateral se la cedió a Sarabia que, de primeras, puso el pase de la muerte para Ben Yedder y el galo, libre de marca, puso en ventaja a su equipo.

Tras el gol, la Lazio quiso buscar la portería rival e intentar contrarrestar el gol visitante. En el 26’, Luis Alberto recuperó el balón, se la pasó a Caicedo que recibió en la frontal. El ecuatoriano se la cedió en horizontal a Parolo que filtró un buen pase para Marusic, el serbio chutó y Vaclik rozó el balón lo suficiente para que Kjaer despejase bajo palos.

El conjunto romano lo intentaba, pero el Sevilla recuperaba con facilidad la posesión del esférico. En el 37’, Banega recuperó otro balón en campo de la Lazio, filtró un buen pase entre líneas para André Silva que recibió dentro del área. El portugués se fue de su par y quiso poner el pase de la muerte para Ben Yedder, pero cortó bien Acerbi. El final de la primera parte estuvo marcado por las lesiones de Luis Alberto y Parolo. El partido se puso muy cuesta arriba a los blanquiazules.

Se retomaba el choque sin un dominador claro. El Sevilla le cedió el balón a la Lazio y los romanos buscaban la portería contraria sin mucho acierto.

En el 53’ Caicedo recibió en la frontal del área tras una buena presión de Correa, pero su disparo se marchó lamiendo el palo de la portería defendida por Vaclik. Escasos minutos después, Inzaghi tuvo que agotar los cambios debido a otra lesión más, esta vez Bastos.

El tiempo pasaba y la Lazio no lograba inquietar a un Sevilla que buscaba la contra para matar el partido. En el 64’ Sarabia lanzó el contragolpe, llegó a tres cuartos de campo rival y se la cedió a Escudero que disparó, pero Radu desbarató el envite mandando el balón a córner. En la siguiente jugada, Banega colgó el balón al primer palo y Strakosha despejó, el cuero le cayó a Escudero en la frontal que enganchó una volea de primeras que sacó bajo palos Acerbi.

Se acercaba el final del encuentro y la Lazio, a pesar de los contratiempos, se vino arriba y achuchó al Sevilla. En el 85’ Sergi Gómez falló en el control, Correa recuperó y se la pasó a Lucas Leiva que vino en carrera y disparó desde la frontal, pero su remate se marchó fuera.

Con la Lazio volcada arriba, el Sevilla pudo sentenciar el encuentro y casi la eliminatoria. Promes, tras un gran regate, lanzó la contra. Llegó a tres cuartos de campo y se la pasó a André Silva que recibió dentro del área y este, a su vez, se la dejó a Franco Vázquez, pero intentó recortar a su defensor que le rebañó bien el balón.

Victoria justa de los pupilos de Pablo Machín que tienen pie y medio en octavos de final ante una Lazio que se vio condicionada por las numerosas lesiones a lo largo del encuentro. 

Con la tecnología de Blogger.