Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante 1-2 Real Madrid: El Madrid vence pero no convence

El conjunto blanco venció al Levante por dos goles a uno y sigue vivo en la pelea por la liga

Foto: Real Madrid

LaLiga Santander-Jornada 25

Levante1
Real Madrid2
Ficha técnica
Levante: Aitor Fernández; Rubén Vezo, Rober Pier, Cabaco; Moses, Bardhi (Vukcevic, min. 88), Campaña, Rochina (Doukouré, min. 60), Luna; Morales y Roger (Dwamena, min. 73).

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón; Casemiro, Kroos (Valverde, min. 69), Modric; Vinicius (Asensio, min. 82), Lucas Vázquez y Benzema (Bale, min. 73).

Goles0-1, min. 43: Benzema, de penalti. 1-1, min. 60: Roger. 1-2, min. 78: Bale, de penalti.

Árbitro: Iglesias Villanueva (C.Gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a Roger (min. 25) y Luna (min. 84) en el Levante, y a Lucas Vázquez (min. 67) en el Real Madrid; expulsó por doble amarilla a Rochina (min. 57 y 88) en el Levante, y a Nacho (min. 28 y 86) en el Real Madrid.

Incidencias: Ciutat de València, 23.018 espectadores.
El equipo dirigido por Santiago Solari ofreció un juego bastante pobre a lo que se suma el gran partido de los jugadores del Levante. El VAR, como ya va siendo habitual cada semana, generó polémica en el segundo tanto de los blancos ya que parece que el delantero marfileño Doukouré no toca a Casemiro.  El equipo local, con una muy buena disposición táctica y acumulando muchos jugadores en el mediocampo, causó verdaderos estragos a los de Solari. Tanto es así que el conjunto granota estrelló dos balones al palo en la primera mitad y tuvo multitud de llegadas al área blanca. 

El Madrid anotó el primero gracias a Karim Benzema. El delantero francés consigue así su undécimo gol en la presente liga y el vigésimo en lo que llevamos de temporada. El empate lo logró Roger tras una asistencia de lujo de Morales en el minuto 60. Casi al final del encuentro, se produce ese penalti tan polémico y que tanto va a dar que hablar. El encargado de lanzarlo fue el galés Gareth Bale que con una tranquilidad pasmosa anotó el definitivo uno a dos. Vinicius, otro día más y apenas con 18 años, fue de lo mejor del equipo merengue junto con Varane. Nacho acabó expulsado por segunda amarilla al igual que Rochina, pero el granota la vio en el banquillo por conducta antideportiva.

Cabe destacar el estado del terreno de juego, que era bastante alto y dificultaba algunas acciones por parte de los dos equipos. Otro dato curioso es que el Real Madrid, con Reguilón de titular, ha ganado todos sus partidos (9). Dato que deja en el punto de mira a Marcelo, que veremos si en este miércoles contra el Barcelona en Copa del Rey arrebata la titularidad al joven canterano.

Con este resultado el Levante se coloca decimotercero empatado con Espanyol y Leganés. Los blancos se quedan a dos del Atlético y a nueve del Barça, a la espera del clásico del próximo sábado en el Santiago Bernabéu.

Con la tecnología de Blogger.