Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Liverpool FC 0-0 Bayern Munich: La falta de puntería deja todo por decidir en la vuelta

Todo se decidirá en el Allianz Arena tras el empate sin goles de esta noche en Anfield.

Foto: Liverpool FC


UCL - Octavos de final (ida)

Liverpool0
Bayern0
Ficha técnica
Liverpool: Alisson; Alexander Arnold, Matip, Fabinho, Robertson; Henderson, Keïta (Milner, 75'), Wijnaldum; Mané, Salah, Firmino (Origi, 75').

Bayern: Neuer; Kimmich, Hummels, Süle, Alaba; Javi Martínez , Thiago, James (Renato Sanches, 87'); Coman (Ribèry, 80'), Gnabry (Rafinha, 90'), Lewandowski.

Goles

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó a Kimmich (27'), Henderson (54').

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League disputado en Anfield.
Muy poca gente habría apostado al 0-0 antes de que el balón echase a rodar en Anfield. Pero ocurrió. Liverpool y Bayern dieron una lección de cómo desaprovechar ocasiones de gol una tras otra. Los de Klopp gozaron de las mejores oportunidades, pero sin apenas puntería (14 disparos, solo uno entre los tres palos), y todo se decidirá en Alemania. 

El guión del partido durante los primeros minutos fue el esperado: los 'reds' trataban sin suerte de imprimir al encuentro un ritmo acelerado, los alemanes buscaban bajar las revoluciones en Anfield. La posesión era del Bayern, mientras que el Liverpool esperaba agazapado en su campo para salir rápido al contraataque.

La primera del partido fue para los ingleses, con un envío larguísimo de Henderson para el remate de primeras de Salah que detuvo Neuer. No tardaría ni un minuto en responder el conjunto bávaro, pero emergió la figura de Alisson para evitar el gol en propia puerta de Matip, que despejó hacia su portería un centro de Gnabry.

El partido comenzaba a animarse. Llegó el segundo acercamiento local tras recuperación en campo rival, pero Mané no acertó a dirigir su disparo a portería y, acto seguido, Coman estrellaría el balón en el lateral de la red tras una absurda pérdida de Matip en la frontal de su área. El partido era un 'toma y daca' constante. Le tocaba al Liverpool, pero Salah desaprovechó un magnífico servicio de Alexander Arnold con un cabezazo desviado. Sin duda el juego aéreo no es una de las cualidades del egipcio.

Volverían a la carga los de Klopp, de nuevo con una rápida transición que terminó con el disparo de Keïta repelido por Süle, y el remate posterior de Mané que se marchó a la izquierda de la portería defendida por Neuer. La posesión seguía siendo mayoritariamente del Bayern, pero el peligro lo llevaban los británicos. El Bayern defendía cada vez más atrás, y cerca estuvo de recibir el 1-0 tras una gran combinación entre Salah y Firmino que terminó en un pase atrás del brasileño para que Matip perdonase cuando Anfield ya celebraba el gol. Esta sería la última ocasión de una primera mitad en la que los de Klopp fueron ligeramente superiores a su rival.

Las llegadas al área rival escasearon durante los primeros compases del segundo periodo. Con el paso de los minutos, el miedo a perder comenzaba a apoderarse de uno y otro equipo. El miedo a cometer un fallo que pudiese costar una eliminatoria de 180 minutos. El ataque visitante se limitaba a los disparos lejanos de Gnabry y James, siempre desviados. Por su parte, el Liverpool, pese a rondar una y otra vez el área rival, fallaba una y otra vez en el último pase. Y en esas, el colegiado decretó el final de un encuentro en el que ningún equipo arriesgó para llevarse la victoria.

Con la tecnología de Blogger.