Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Celtics se imponen a los Sixers en un auténtico Thriller (112-109)

En un partido muy igualado, los Celtics consiguieron llevarse la victoria gracias al gran partido de Hayward y Horford

Foto: Gordon Hayward
Los Filadelfia 76ers (35-21) recibían en el Wells Fargo Center al equipo que los había eliminado de los últimos Play-Off, los Boston Celtics (36-20). Los de Massachusetts llegaban al encuentro sin la presencia de Kyrie Irving (rodilla) y Aaron Baynes (pie). Por su parte, los Sixers presentaban un quinteto mejorado gracias al traspaso de Tobias Harris, que había firmado buenos números en sus primeros partidos como 'Sixer'. Los dos encuentros disputados esta temporada en el TD Garden entre estos dos equipos acabaron con victoria de Boston.

El partido se inició con una técnica de Al Horford y con un duelo igualado en ambos lados de la cancha. Los Celtics, ligeramente superiores, se llevaron el primer acto con un parcial de (28 - 23). Marcus Morris fue el jugador más destacado de los visitantes con 8 puntos y 5 rebotes. 

El segundo cuarto empezó con un ritmo frenético. T.J. McConnell y Jimmy “Buckets” llevaron a los Sixers a la remontada. Tras dos tiempos muertos por parte de Brad Stevens, intentando que el equipo de Filadelfia no se escapase, los Celtics revivieron y volvieron a a ponerse por delante en el marcador. La primera mitad finalizó con la victoria de Boston por 6 puntos (52 – 46) con un gran Al Horford, que lideró a su equipo en este periodo.   

La segunda mitad arrancó de la mejor manera para los Sixers, lo que desembocó en la ventaja parcial para ellos. El alero de Boston de 20 años, Jayson Tatum protagonizó la jugada de la noche en una increíble volcada sobre Ben Simmons. Hayward y Horford, pusieron por delante a Boston nuevamente. El tercer cuarto concluyó con la delantera de los Celtics, (77 – 74).       

El cuarto final comenzó con unos Celtics que parecían escaparse en el marcador. Tras un tiempo muerto y conforme avanzaba el cuarto, los Sixers comenzaron a recuperarse gracias al pívot camerunés Joel Embiid. Con los Celtics un punto arriba en el último minuto, Horford anotó dos tiros libres que estiraron la ventaja visitante hasta el 110-107. Los Sixers tuvieron la oportunidad de llevar el partido a la prórroga con un triple, pero Tobias Harris falló el lanzamiento y Tatum sentenció el choque desde la línea de tiro libre.

Finalmente se acabó imponiendo Boston por 112-109, en un partido con aroma a play-off donde destacaron Al-Horford con 23 puntos y 8 rebotes y Gordon Hayward saliendo desde el banquillo con 26 puntos y 4 rebotes. Embiid fue la figura más destacada del lado perdedor con 23 puntos y 14 rebotes.

Con la tecnología de Blogger.