Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Raptors se gustan y arrollan a los Celtics (95-118)

Un parcial de 13 a 36 en el segundo cuarto sentenciĆ³ un duelo hasta entonces igualado. Los triples de los Raptors, claves

NBA.com
Partido de altos vuelos anoche en Ontario entre los Raptors, que luchan por el liderato, y unos Celtics que buscan entrar en los cabezas de serie de los playoffs.  El primer cuarto fue igualado y entretenido, con una anotaciĆ³n muy repartida entre los quintetos iniciales. Las alternancias en el marcador fueron constantes, en especial cuando Siakam y Tatum se enzarzaron en un intercambio de canastas. ParecĆ­a que los Raptors acabarĆ­a con ventaja el primer perĆ­odo, pero un frenĆ©tico Ćŗltimo minuto dejĆ³ el marcador con 32 a 30 para Boston. 

El decorado cambiĆ³ bruscamente en el segundo cuarto. Los Celtics anotaron sĆ³lo dos puntos en mĆ”s de cinco minutos, y eso rompiĆ³ el partido. Los de Boston lo fallaron todo, se obsesionaron con los triples, perdieron varios balones y cerraron mal los rebotes. Eso otorgĆ³ posesiones extra a Toronto, y no les permitiĆ³ contraataques fĆ”ciles. El marcador reflejaba 34 a 48 y los Raptors no bajaron el ritmo. Con Leonard (21 puntos), Ibaka y Lowry enchufados, lograron mĆ”s de veinte puntos de ventaja y un marcador de escĆ”ndalo al descanso: 45 a 66. 

Los Celtics mejoraron tras el paso por vestuarios, aunque era difĆ­cil hacerlo peor. Fueron los Raptors quienes salieron mĆ”s frĆ­os, pero dos triples los sacaron del letargo y volvieron a poner las cosas en su sitio. Los lanzamientos desde la larga distancia fueron un bombardeo constante que tocĆ³ y hundiĆ³ a Boston: anotaron 17, con un 42% de acierto, por sĆ³lo 6 de los Celtics. AdemĆ”s, Siakam estuvo esplĆ©ndido en ambos lados de la cancha: 25 puntos y 8 rebotes. Los Celtics llegaron al Ćŗltimo perĆ­odo perdiendo por 68 a 95. 

Fue totalmente imposible remontar casi treinta puntos. Ambos equipos aprovecharon para dar descanso a los jugadores mĆ”s cargados de minutos, y los Celtics consiguieron maquillar un poco el marcador. Buen trabajo de Rozier en este Ćŗltimo perĆ­odo, mientras que Marc Gasol sĆ³lo anotĆ³ cinco puntos, pero los complementĆ³ con otros tanto rebotes y 8 asistencias. Con el 95 a 118 final, los Raptors siguen soƱando con el primer puesto del Este, mientras que los Celtics se alejan un poco de los Sixers, que marcan el final  del grupo de cabeza. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.