Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Raptors se gustan y arrollan a los Celtics (95-118)

Un parcial de 13 a 36 en el segundo cuarto sentenció un duelo hasta entonces igualado. Los triples de los Raptors, claves

NBA.com
Partido de altos vuelos anoche en Ontario entre los Raptors, que luchan por el liderato, y unos Celtics que buscan entrar en los cabezas de serie de los playoffs.  El primer cuarto fue igualado y entretenido, con una anotación muy repartida entre los quintetos iniciales. Las alternancias en el marcador fueron constantes, en especial cuando Siakam y Tatum se enzarzaron en un intercambio de canastas. Parecía que los Raptors acabaría con ventaja el primer período, pero un frenético último minuto dejó el marcador con 32 a 30 para Boston. 

El decorado cambió bruscamente en el segundo cuarto. Los Celtics anotaron sólo dos puntos en más de cinco minutos, y eso rompió el partido. Los de Boston lo fallaron todo, se obsesionaron con los triples, perdieron varios balones y cerraron mal los rebotes. Eso otorgó posesiones extra a Toronto, y no les permitió contraataques fáciles. El marcador reflejaba 34 a 48 y los Raptors no bajaron el ritmo. Con Leonard (21 puntos), Ibaka y Lowry enchufados, lograron más de veinte puntos de ventaja y un marcador de escándalo al descanso: 45 a 66. 

Los Celtics mejoraron tras el paso por vestuarios, aunque era difícil hacerlo peor. Fueron los Raptors quienes salieron más fríos, pero dos triples los sacaron del letargo y volvieron a poner las cosas en su sitio. Los lanzamientos desde la larga distancia fueron un bombardeo constante que tocó y hundió a Boston: anotaron 17, con un 42% de acierto, por sólo 6 de los Celtics. Además, Siakam estuvo espléndido en ambos lados de la cancha: 25 puntos y 8 rebotes. Los Celtics llegaron al último período perdiendo por 68 a 95. 

Fue totalmente imposible remontar casi treinta puntos. Ambos equipos aprovecharon para dar descanso a los jugadores más cargados de minutos, y los Celtics consiguieron maquillar un poco el marcador. Buen trabajo de Rozier en este último período, mientras que Marc Gasol sólo anotó cinco puntos, pero los complementó con otros tanto rebotes y 8 asistencias. Con el 95 a 118 final, los Raptors siguen soñando con el primer puesto del Este, mientras que los Celtics se alejan un poco de los Sixers, que marcan el final  del grupo de cabeza. 

Con la tecnología de Blogger.