Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Warriors logran una trabajada victoria ante los Suns (107-117)

Klay Thompson (25 puntos) y Kevin Durant (21 puntos) guiaron a los Warriors en su decimoprimera victoria consecutiva fuera de casa

Foto: Warriors
Los Golden State Warriors (39-15) visitaban Arizona para enfrentarse al último clasificado de la conferencia Oeste, los Phoenix Suns (11-46). El partido comenzó con unos Warriors dormidos; los Suns no desaprovecharon la ocasión endosándoles un parcial de 19-2 con 10 puntos de Deandre Ayton (actual número 1 del draft). Los Suns llegaron a adquirir una ventaja de dieciséis puntos (23-7) sobre el equipo de Oakland que acumulaban 7 pérdidas de balón. A falta de 3:45, Steve Kerr pidió un tiempo muerto y parece que hizo reaccionar a sus jugadores ya que los Warriors acabaron el primer cuarto con un parcial de 11-0. Durant con 10 puntos y 4 rebotes fue el máximo anotador de los Warriors, mientras que Ayton anotó 12 puntos y 3 rebotes (6/7 en tiros de campo) lo fue para el equipo de Phoenix. Los Suns se fueron con una ventaja de cinco puntos sobre los Warriors al final de primer periodo reglamentario (31-26).

DeMarcus Cousins fue el protagonista del despertar de los Warriors en el comienzo del segundo cuarto. El pívot de los Warriors fue incapaz de parar a Ayton en el primer cuarto y se notaba las ganas que tenía de remontar la situación. Comenzó el periodo anotando los seis primeros puntos de los Warriors. Sin embargo, a falta de 8:17 para el descanso, le señalaron la tercera falta personal que le llevó al banquillo. De camino a este, los árbitros le señalaron una técnica por protestar. En este cuarto, los árbitros señalaron tres faltas técnicas (Draymond Green, Saun Livingston y Cousins) a los Warriors; todas ellas por protestar. Thompson, en el día de su veintinueve cumpleaños, destacó en este segundo cuarto anotando 10 puntos. Kelly Oubre Jr. Intentaba mantener a los Suns en el partido. El alero de Phoenix acabó con 12 puntos y 8 rebotes al descanso. Por parte de los Warriors, destacaron Thompson y Durant con 14 puntos cada uno. El equipo del Área de la Bahía se fue con una ventaja de siete puntos al intermedio (53-60).

Los Suns comenzaron el tercer cuarto con un parcial de 6-0 haciendo que Kerr parara de nuevo el partido. El ímpetu de Ayton (7 puntos) y Josh Jackson (8 puntos) sirvió para que el equipo de Phoenix se fuera al final del cuarto con una ventaja de cuatro puntos (86-82). Green fue expulsado al termino del cuarto por protestar a los árbitros; estos le pitaron la segunda técnica (onceava técnica de la temporada) que le mandó directamente al vestuario.

Los Warriors salieron en el último cuarto dispuestos a llevarse el partido llegando a endorsar un parcial de 11-0 a los Suns. Thompson (11 puntos), Stephen Curry (10 puntos) y Cousins (8 puntos), llevaron al equipo de Oakland a irse con una ventaja de 11 puntos en el marcador (100-111) a falta de 3:10 para el final del encuentro. Los Warriors acabaron ganando el partido con un resultado final de 107-117. Los máximos anotadores fueron Thompson con 25 puntos (9/17 tiros de campo) y 6 rebotes por parte de los Warriors y Oubre con 25 puntos (9/19 tiros de campo) y 12 rebotes para los Suns. Los Warriors acabaron por primera vez en la temporada con su quinteto titular anotando dobles dígitos, mientras que los Suns acumularon su décimo tercera derrota consecutiva.

Con la tecnología de Blogger.