Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Warriors se imponen ante unos correosos Jazz (115-107)

Los Golden State Warriors superaron las cuarenta victorias antes del parĆ³n por el All Star Game

Foto: @warriors
Los Golden State Warriors (41-15) se enfrentaban a los Utah Jazz (32-25) en un partido que se presentaba complicado para el equipo de La BahĆ­a . El encuentro comenzĆ³ con un intercambio de canastas entre ambos equipos. Los Warriors salieron muy concentrados en defensa llegando a protagonizar siete robos en el primer cuarto. Klay Thompson, en un enganchĆ³n fortuito con Donovan Mitchell, se tuvo que retirar al vestuario lesionado de un dedo en su mano izquierda. El equipo del Ɓrea de la BahĆ­a llegĆ³ a alcanzar los nueve puntos de ventaja (20-11) tras un triple de Kevin Durant, que acabĆ³ el cuarto con 9 puntos.  Los Warriors se fueron con una ventaja de once puntos en el marcador (25-14).

El segundo cuarto comenzĆ³ con un parcial de 7-0 para Utah llegando a colocarse a cuatro puntos de los Warriors (25-21). Thompson regresĆ³ a la cancha, lo que fue un alivio para los aficionados de los Golden State Warriors. Ante la falta de efectividad de los Warriors, Utah no desaprovechĆ³ la oportunidad hasta ponerse a un punto del equipo de Oakland (36-35) con una canasta de Rudy Gobert. En ese instante, apareciĆ³ Stephen Curry con dos triples consecutivos pero los Jazz no daban su brazo a torcer. Gobert, Jae Crowder y Royce O´Neale fueron los mĆ”ximos anotadores de los Jazz al descanso con 8 puntos cada uno, mientras que Durant y Curry lo fueron para los Warriors con 11 puntos respectivamente. El equipo de Oakland sĆ³lo fue capaz de transformar 4/20 en triples, un hecho poco habitual para ellos. Los Warriors se fueron al descanso con una ventaja de tres puntos (47-44).

Al comienzo del tercer cuarto, los Warriors intentaron irse en el marcador llegando a obtener una ventaja de siete puntos (60-53) pero los Jazz habĆ­an viajado a Oakland con la seria intenciĆ³n de llevarse el partido. Derrick Favors llegĆ³ a poner a su equipo a dos puntos de los Warriors (62-60). Thompson cometiĆ³ su cuarta falta personal y se tuvo que marchar al banquillo. Utah aprovechĆ³ y se puso por delante en el marcado con un triple de Mitchell (66-67). Era la primera vez que se ponĆ­an por delante en el marcador tras el 2-0 inicial. A raĆ­z de este triple, los Jazz llegaron a obtener una ventaja de cinco puntos (71-76) siendo la mayor hasta el momento. Durant se echĆ³ a su equipo a la espalda llegando a anotar 11 puntos. Sin embargo, Utah vencĆ­a por tres puntos al final del cuarto (81-84).

El Ćŗltimo periodo comenzĆ³ con unos Jazz ampliando su ventaja en el electrĆ³nico. Raul Neto, con dos tiros libres, puso a su equipo con siete puntos de ventaja (84-91). El partido estaba en ese punto en el que, si Utah anotaba un par de canastas mĆ”s, se llevarĆ­an el partido, pero Thompson no estaba por la labor. El escolta de Warriors anotĆ³ su triple nĆŗmero 1720 en la NBA, superando al legendario Dale Ellis, acercando a su equipo a tres puntos (88-91). Quin Snyder parĆ³ el partido para intentar hacer reacionar a sus jugadores, pero los Warriors siguieron a lo suyo. Los “Splash Brothers”, Thompson y Curry, anotaron 11 y 8 puntos respectivamente, endosando un parcial de 21-4 para los Warriors dĆ”ndoles una ventaja de nueve puntos (108-97). Los Jazz no habĆ­an dicho su Ćŗltima palabra en el partido: una canasta de Ricky Rubio y un 2+1 de Mitchell, acercaron a los Jazz a cinco puntos en el marcador (111-106). En ese momento, apareciĆ³ (de nuevo) Durant con un triple en los Ćŗltimos segundos de partido para quitar cualquier esperanza de victoria que tuvieran los Jazz. El partido acabĆ³ 115-108 favorable a los Warriors. Durant (28 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias), Curry (24 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) y Thompson (22 puntos y 4 rebotes) fueron los jugadores mĆ”s destacados en los Warriors. Mitchell (25 puntos y 7 rebotes) y Gobert (13 puntos y 16 rebotes) hicieron lo mismo para los Jazz.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.