Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lucha hasta en final en Pamplona con un duro final (3-1)

En un partido muy serio de la escuadra universitaria, Osasuna Magna desmontó el planteamiento de juego en los diez minutos iniciales del segundo tiempo con goles de Dani Saldise, Araça y Rafa Usín

Foto: UMA Antequera


LNFS-Jornada 23

CA.O.Magna3
BeSoccer UMA1
Ficha técnica
CA Osasuna Magna: Asier (P), Araça, Dani Saldise, Eric Martel y Rafa Usín. También jugaron: Edu (P), Juninho, Roberto Martil ©, Iribarren, Llamas, Álex Diz y Adri Ortego.

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel Conde ©, Alvarito, Pablo Ibarra y Miguel Fernández. También jugaron: Gonzalo (P), Fernando Torres, Alberto Baena “Cala”, Alberto Saura, Dani Ramos, Óscar y Nano.

Goles: 0-1 Miguel Conde (15’), 1-1 Dani Saldise (24’), 2-1 Araça (25’) y 3-1 Rafa Usín (28’).

Árbitros: Contreras Tejedor y Redondo Arenales. Amonestaron a Óscar por los visitantes.

Incidencias: Pabellón de Anaitasuna
Pamplona casi se convirtió en el lugar donde el BeSoccer CD UMA Antequera pudo adquirir una inyección de moral en la pelea por la permanencia en Primera División. Aún hay posibilidades de lograrla y a ello se agarra un equipo que dio la cara y se fajó hasta el último segundo en un duelo de tú a tú con uno de los mejores de la competición. Se adelantó en el marcador por medio de Miguel Conde, defendió con solidaridad y compromiso y fue capaz de crear multitud de ataques peligrosos sobre la portería defendida por Asier. Osasuna Magna recurrió a su mejor nivel y a la inspiración de sus principales espadas para batir a Conejo. En el comienzo de la segunda parte se produjo un cambio de guión que puso cuesta arriba la adquisición tanto de los tres puntos como al menos de un empate. Todas las soluciones se desplegaron sobre el parqué: juego de cuatro, con pívot y hasta el portero-jugador. Al final tocó saborear la cara más amarga del deporte de élite.

En situaciones de máxima exigencia, la unión del bloque era necesaria implantarla en el 40x20. La visita de la vigésimo tercera jornada requería mucho esfuerzo, concentración y competir sin ningún error no forzado. Los pupilos de José

Antonio Borrego “Tete”, segundo entrenador, entendieron lo que había que hacer y se sustentaron en una defensa férrea sin fisuras. A partir de conseguir cierta seguridad atrás, las ofensivas fueron apareciendo como consecuencia del juego. Llamas inquietó la portería visitante en un pase aéreo de Álex Diz. La pelota salió muy desviada. Pablo Ibarra, en el otro lado de la pista, buscó desequilibrar y estuvo cerca de armar una gran jugada pegado a la línea de banda. El testigo en ataque le cayó a Miguel Fernández. El pívot intentó hacer daño de espaldas y girarse alguna vez para rematar a puerta.

Dani Ramos tuvo un intento claro. Avanzó decidido por el carril central y solo Asier se antepuso en su camino al gol. El portero repelió con los pies un tiro raso del ceutí. Al margen de un excelente despliegue defensivo, Conejo apareció con sus paradas cuando se le requirió. Primero en un derechazo cruzado a la escuadra de Dani Saldise y luego en un zurdazo exterior de Eric Martel. Por fin, en el minuto 15, la pizarra de la estrategia surtió efecto. Pablo Ibarra sacó una falta y le colocó el cuero en ventaja a Miguel Conde. El capitán aprovechó el regalo con calidad. Mandó el cuero al fondo de las mallas en un desajuste tanto de los defensores como del cancerbero Asier (0-1).

Un tanto reconfortante para los guerreros malagueños en un partido de un altísimo nivel. Además le ayudó a seguir fortaleciendo el planteamiento aplicado en la cancha. Conejo volvió a parecer en la recta final del primer tiempo con grandes intervenciones. Una fue brillante al colocar la mano en un disparo directo a la red. Antes de enfilar los vestuarios, Nano pudo ampliar las diferencias en el marcador. El 23 se marchó por el costado derecho y su lanzamiento terminó en la base del poste. Una lástima no poder culminar ese lance en el 0-2. En la segunda parte, lo desarrollado en los primero 20 minutos se vio alterado. Osasuna Magna demostró su condición de tercer clasificado y el porqué de una racha de nueve encuentros sin perder.

Los de Imanol Arregi pisaron el acelerador a pesar de que sufrieron un serio aviso de su adversario. Miguel sacó con potencia una falta y Pablo Ibarra colocó la cabeza para desviar el esférico. El larguero impidió subir la segunda diana al marcador. A partir de esa jugada, cuatro minutos de asedio local que fulminaron las esperanzas de sacar un resultado provechoso. Rafa Usín rompió las líneas defensivas con un pase interior que recibió Dani Saldise y lo transformó en el 1-1. Justo después, en el 25’, Araça definió en la escuadra un veloz contragolpe (2-1). Fernando Torres pudo devolver el equilibrio en el marcador, pero su taconazo rozó el palo. En un área faltó poco, en la otra se produjo la sentencia. Rafa Usín anotó con la zurda el 3-1.

Una serie de golpes difíciles de encajar y que echaron por tierra un encomiable despliegue de los antequeranos. No dejaron de luchar y las oportunidades se sucedieron. Óscar se estrelló con Asier y Araça sacó el chut de la línea de gol, Pablo Ibarra realizó una acción individual de mucho nivel que abortó el portero. Tete tuvo que utilizar el ataque de cinco con portero-jugador en los compases finales. Los jugadores respondieron bastante bien e incluso dispusieron de situaciones para marcar algún que otro tanto. En especial, Miguel Conde y el ala-pívot madrileño, en su regreso a Pamplona, pudieron reducir las diferencias y provocar un desenlace más ajustado. No pudo ser. La derrota deja colista al BeSoccer CD UMA Antequera con 10 puntos. La próxima semana no habrá competición por la celebración de la Copa de España de la Liga Nacional de Fútbol Sala en Valencia y el domingo 10 de marzo recibirá en el Argüelles a un oponente directo, Viña Albali Valdepeñas.

Con la tecnología de Blogger.