Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lugo 2-2 Elche: Lazo salva un punto ante el Elche

Los dos tantos del jugador de Sanlúcar de Barrameda igualaron la contienda tras los tantos de Alexander y Yacine

Foto: LaLiga 1|2|3

LaLiga 1|2|3-Jornada 27

Lugo2
Elche2
Ficha técnica
Lugo: Juan Carlos, Gerard, Vieira, Josete, José Carlos, Carlos Pita (Aburjinia, m. 79), Seoane, Iriome (Tete, m. 60), Lazo, Cristian Herrera (Juan Muñiz, m. 67) y Toni Martínez.

Elche: Edgar Badía, Alexander, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Manuel Sánchez, Xavi Torres (Karim, m. 71), Iván Sánchez (Tekio, m. 84), Josan, Nino (Carlos Castro, m. 66) y Yacine.

Goles: 0-1 m. 30, Alexander. 1-1 m. 54, Lazo. 1-2 m. 57, Yacine. 2-2 m. 64, Lazo.

Árbitro: Díaz de Mera, del colegio castellano-manchego. Amonestó a Toni Martínez (m. 34), Carlos Pita (m. 38), Manuel Sánchez (m. 86) y a Tekio (m. 91).

Incidencias: Anxo Carro, ante unos 2.500 espectadores.
Lugo y Elche empataron a 2 en el Anxo Carro en un duelo clave por la permanencia en la parte baja de la clasificación. Un partido que fue de menos a más intensidad. Lo único destacable de la primera mitad era el tanto que adelantó a los ilicitanos gracias a Alexander. Ya en la segunda parte, el partido fue más frenético y ambos equipos tuvieron opción de llevarse los tres puntos. El Lugo, con Lazo como protagonista, salvó un punto como local reaccionando a los tantos de Alexander y Yacine.

La primera parte del encuentro comenzaba con un ritmo calmado, donde ambos equipos buscaban mantener el balón y apenas hubieron ocasiones. En el minuto 3, Lazo daba el primer aviso con un disparo desde la frontal que se marchaba centrado y a las manos de Edgar Badía. De nuevo Lazo protagonizaba otra jugada de peligro en el minuto 10, cuando el futbolista llegaba a línea de fondo y ponía un pase atrás que se paseaba por el área pequeña sin encontrar rematador. Tras varias ocasiones en las que ninguno de los dos conjuntos conseguía finalizar con peligro una jugada, es el equipo ilicitano quien se adelantaría en el marcador a la media hora de encuentro.

Un saque de banda colgado al área por Juan Cruz colgado al área y rechazado por un defensa del Lugo, le caía en la frontal a Alexander González que, tras controlar, ponía la pelota en la cepa del poste para batir a Juan Carlos y poner el 0-1 en el Anxo Carro. La última ocasión de la primera mitad era para los locales, cuando el lateral José Carlos Ramírez colocaba un centro desde la izquierda y Toni Martínez conectaba un testarazo que se marchaba desviado.

Comenzaba la segunda mitad con una falta botada en la frontal por Iván Sánchez que se marchaba por encima de la barrera. En el 54, el Lugo iba a poner las tablas en el marcador con una carrera desde banda izquierda de Lazo, que se planta en la frontal y ejecuta un disparo pegado al primer palo al que no llega Edgar Badía.

Aunque el Elche no tardaría en reaccionar y volver a adelantarse en el partido, con un pase al hueco en el minuto 58 de Alexander González que dejaba solo a Yacine Qasmi dentro del área, y con la pierna diestra fusilaba la red de Juan Carlos para poner el 1-2. En el 63, el Elche tenía la oportunidad de ampliar aún más distancias con un balón puesto por Iván Sánchez en las botas de Nino, que rechazaba el guardameta antes de que el delantero pudiera finalizar la jugada.

Pero el Lugo volvía a igualar en el 64 con otra carrera de Lazo por la parte izquierda, entraba en el área y ponía un balón largo al segundo palo sorprendiendo a Edgar Badía para poner el 2-2.  En el 72, Juan Muñiz ponía un centro desde la esquina y la jugada estuvo a punto de adelantar al conjunto local. Otro aviso más del Lugo en el 87 llegaba en las botas de Toni Martínez y su chut se estrellaba en Juan Cruz. La última la iba a tener el Elche en el minuto 93, con una oportunidad de Yacine que se revolvía en el área y su tiro lo tapaba un defensor del Lugo.

Con este empate, el Lugo se queda al borde del descenso con 27 puntos, 4 por encima del Extremadura, que marca la zona de descenso. El conjunto gallego viajará el próximo domingo a Oviedo para jugar a las 18:00 en el Carlos Tartiere. Por su parte, el Elche se queda en el decimocuarto puesto con 32 puntos, 9 por encima del descenso. El cuadro ilicitano viajará a Mallorca también el próximo domingo para disputar su partido a las 12 del mediodía en Son Moix.

Con la tecnología de Blogger.