Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Málaga 0-0 Dépor: Justo empate sin goles en La Rosaleda

Reparto de puntos en la Rosaleda en un duelo clave en la lucha por el ascenso

Foto: RC Deportivo


LaLiga 1|2|3-Jornada 27

Málaga0
Deportivo0
Ficha técnica
Málaga CF: Munir; Iván Rodríguez, Diego González, Pau, Ricca; Alejo (Harper, min.84), Keidi Bare, N’Diaye, Pacheco (Renato, min.78); Adrián, Blanco Leschuk (Seleznov, min.60).

RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos, Marí, Caballo; Bergantiños; Cartabia (Pedro Sánchez, min.74), Expósito, Mosquera (Vicente, min.68), Valle (Somma, min.90); Quique.

Árbitro: Gorostegui Fernández, vasco. Amonestó a Bergantiños y Mosquera en el Dépor y a Pacheco, Ricca, Diego González, Bare y N`Diaye en el Málaga.

Incidencias: Estadio de La Rosaleda, 22.414. Partido correspondiente a la jornada 27 de Segunda División. 
La seguridad defensiva en ambos equipos caracterizó un partido sin demasiadas ocasiones y en el cual los porteros tuvieron poco pero fundamental protagonismo. Ninguno de los dos equipos quisieron arriesgar por miedo a perder puntos ante un rival directo. Ante el conservacionismo de ambos entrenadores el partido acabó con un 0-0 en el marcador y reparto de puntos muy importantes en el combate por ascender.

De la convocatoria de 19 que comunicó el club malacitano se cayó finalmente Mula. Los de Muñiz salieron con un once similar al de la pasada jornada ante el Rayo Majadahonda, en el cual solo entraron Blanco Leschuk y Bare, tras cumplir un partido de sanción. Una alineación de gala para enfrentarse a el club más goleador de la categoría, sabiendo que no están teniendo un comienzo de año fácil en La Rosaleda, en donde tan solo habían logrado 5 puntos de 12 posibles.

El Dépor llegaba a Málaga buscando asaltar los puestos de ascenso directo, en donde tan solo ha estado durante 1 jornada en toda la campaña, para ello Natxo González alineó a Mosquera, que aparecía de nuevo tras superar una lesión muscular. También entraron en la convocatoria Vicente Gómez y Carlos Fernández, que fueron duda durante toda la semana. Los gallegos aspiraban a ganar en terreno boquerón para hacer bueno el punto cosechado la pasada jornada en casa frente al colista.

La precaución de ambos equipos para mantener la puerta a cero y no perder puntos en un partido trascendental marcó el ritmo de la primera mitad. No fue hasta pasado el primer cuarto de hora cuando el Dépor comenzó a exhibir el dominio de balón al cual nos tiene acostumbrado, los minutos anteriores fueron de mucha igualdad en todas las facetas del juego. Esta equidad se mantuvo hasta cumplidos los 45 minutos de encuentro, no fue hasta el minuto 38 cuando entraron en juego los porteros, Dani Giménez atraparía en dos tiempos un centro-chut que se envenenaba lanzado por Pacheco desde el flanco izquierdo del ataque blanquiazul. El Dépor no consiguió probar a Munir, solo llevó peligro a la portería rival en un chut raso que se fue desviado de Borja Valle tras un centro de Fede Cartabia por banda izquierda. Cuando estaba a punto de pitar tiempo de descanso el colegiado del encuentro el Málaga estuvo próximo a adelantarse en el marcador, Pacheco conectó una volea desde dentro del área que impactó en el brazo pegado al cuerpo del deportivista David Simón.

La segunda parte comenzó con un Málaga más enchufado, aprovechando que el conjunto visitante salió dormido de los vestuarios. Recién reanudado el partido el portero de los gallegos salvó en un mano a mano contra Blanco Leschuk una clara ocasión para adelantarse de los malagueños, tras el primero recibir un balón de Pablo Marí y golpear el esférico hacia los pies del delantero boquerón. Durante el transcurso del partido ambos equipos se acercaron a la meta rival, pero sin riesgo, enviando los balones difícilmente entre los tres palos. Solo dos disparos de Borja Valle y Quique González atrapados sin dificultades por Munir llevaban dirección a puerta.

Los últimos 10 minutos de juego dejaron ver un juego más ofensivo de los dos equipos ,que buscaban llevarse los 3 puntos para casa. Borja Valle tuvo la oportunidad de poner en ventaja a la escuadra que vestía de rojo, un córner botado por Pedro Sánchez acabo con un rechace en pies del atacante bierciano, que solo contra el meta marroquí no logró batirlo. Al final del enfrentamiento el Dépor comenzó a llevar más peligro, pero sin lograr introducir el esférico en la portería malacitana. La última ocasión llegó de los pies de Harper, que tras un zarpazo con su pierna izquierda, el balón fue rechazado por Dani Giménez a córner.

El encuentro acabó con reparto de puntos y tanto Málaga como Dépor se mantienen en la misma posición, sin despegarse de la zona alta de la tabla, peleando por hacerse un hueco en la zona de ascenso directo que actualmente ocupan Osasuna y Albacete. Al Málaga le sigue costando vencer en casa en este 2019, dónde tan solo ha logrado ganar contra el Lugo, mientras el Dépor logra seguir puntuando en cada salida de Riazor. A los coruñeses ahora les espera un marzo con 3 partidos consecutivos en Riazor y una semana de descanso por el medio, un mes crucial para dar el golpe en la mesa del ascenso.

Con la tecnología de Blogger.