Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Manchester United 0-2 PSG: La madurez llega a París

El PSG destroza al United en uno de los partidos más serios que se les recuerda en eliminatorias de Champions League y muestra su candidatura al título

Resultado de imagen de manchester united psg
Fuente: La Vanguardia

UCL-Octavos (Ida)

Man.Utd0
PSG2
Ficha técnica
Manchester United: De Gea; Shaw, Lindelof, Bailly, Young; Matic, Herrera, Pogba; Martial (Mata, m.46), Rashford (Lukaku, m.84) y Lingard (Alexis, m.45+3).

Paris Saint Germain: Buffon; Kehrer, Silva, Kimpembe, Bernat; Verratti (Paredes, m.74), Marquinhos, Draxler; Alves, Di María (Dagba, m.81) y Mbappé.

Goles: Kimpembe (0-1, m. 53) y Mbappé (0-2, m. 60).

Árbitro: Daniele Orsato (ITA) expulsó por doble amarilla a Pogba (m.26 y 89) y amonestó a Young (m.30), Lindelof (m.50), Herrera (m.87) y a Shaw (m.92) por parte de los locales; y a Kimpembe (m.11), Draxler (m.19), Bernat (m.34) y a Alves (m.62) por parte de los visitantes.

Incidencias: Old Trafford.
El París Saint-Germain, sin Neymar y Cavani, se exhibió en una grandísima segunda mitad en Old Trafford y deja encarrilada la eliminatoria ante un espeso Manchester United que además pierde a Pogba por expulsión. 

La primera parte no dio ninguna pista de lo que iba a ser la segunda mitad. El United, espoleado por el "efecto Solskjaer", salió decidido a por el partido, y antes del minuto 10 Rashford ya había exigido a Buffon.

Sin embargo, el PSG fue controlando poco a poco el partido, si bien no tuvo ocasiones claras. Además, la primera mitad estuvo marcada por las numerosas tarjetas amarillas, así como por las lesiones de dos hombres clave en este nuevo Manchester United,  como son Jesse Lingard y Anthony Martial.

Tras la reanudación no hubo color. La primera parte comenzó con un paradón de De Gea a Mbappé, pero en el siguiente córner Kimpembe remataba solo en el área pequeña ante la pasividad de Matic y del propio De Gea para poner el 0-1 en el Treatro de los Sueños.

Poco después, una fántástica jugada del cuadro parisino era culminada por un exceslo Mbappé, que batía por bajo a David de Gea para poner el 0-2 cuando apenas habían transcurrido 15 minutos de la segunda parte. Además, el PSG pudo anotar más goles en los minutos siguientes, pero la zaga y el portero madrileño salvaron al United de una goleada.

En los últimos minutos, el United trató de apretar a base de centros laterales de Ashley Young, el mejor de los red devils a lo largo del partido, ya que fue el único que no bajó los brazos. Sin embargo, todas las acometidas eran despejadas por unos fantásticos Thiago Sivla y Kimpembe, que realizaron un fenomenal trabajo secando a Rashford y a todo el ataque local. Mención especial para Marco Verrati, que dominó el partido a su antojo ante un mediocampo muy físico como el formado por Herrera, Pogba y Matic.

Finalmente, Paul Pogba sería expulsdado en los últimos minutos del encuentro, al ver la segunda amarilla por una entrada a un incansable Dani Alves. Con todo esto, la eliminatoria parece sentenciada para el partido de vuelta, si bien el PSG no debería fiarse ni del orgullo del Manchester United ni de sí mismos, como ya demostraron en aquella eliminatoria contra el Barcelona. Sin embargo, parece que Tuchel ha contruido un PSG más maduro, con jugadores experimentados como Buffon y sin acusar las bajas de dos fuera de serie como Neymar y Cavani. Parece que este PSG, por fin, sí es candidato.

Con la tecnología de Blogger.