Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Nástic 2-3 Cádiz CF: Victoria para volver a playoff

Los gaditanos vuelven a ganar por tercera jornada consecutiva y se colocan en puestos de playoff

Foto: Nástic de Tarragona


LaLiga 1|2|3-Jornada 27

Nástic2
Cádiz3
Ficha técnica
Nàstic de Tarragona: Bernabé, Abraham, Villanueva, Noguera, Salva, Fali (Sadik, min. 52), Imanol, Thione, Pipa (Barrada, min. 52), Kanté (Palanca, min. 80) y Lui Suárez.
Cádiz CF: Cifuentes, Rober Correa, Sergio Sánchez, Kecojevic, Matos, José Mari, Álex Fernández (Sergio, min. 77), Machis (Manu Vallejo, min. 35), Jairo, Salvi y Querol (Rennella, min. 69).
Goles: 0-1, min. 13, Machis
1-1, min. 18, Luis Suárez
1-2, min. 33, Kanté (PP)
1-3, min. 50, Manu Vallejo
2-3, min. 56, Kanté (P)
Árbitro: Moreno Aragón (Madrid). Amonestó a Salva (min. 16), Kanté (min. 36), Thione (min. 69), Noguera (min. 79), Suárez (min. 90) del Nàstic y a Correa (min. 53) del Cádiz.
No se presentaba un partido sencillo. Ambos equipos, pese a llegar en dinámicas, y posiciones, totalmente distintas, sabían que tendrían que dejarse la piel en el campo por los tres puntos. Y así sería.

El encuentro, como viene siendo usual esta campaña, y más conociendo el estilo de Cervera, comenzaría con un Cádiz de contraataque, dispuesto a aprovechar sus tres balas -Salvi, Machís y Jairo- para corre rápido al contraataque. En contraposición, ante este estilo de juego, el Nástic decidiría hacerse con la posición del esférico, buscando inquietar a la zaga gaditana. La primera ocasión del partido la tendrían los locales. Leo Suárez conseguía sacar un centro envenenado que Cifuentes tenía que mandar a córner. Poco después, el Cádiz, en la que sería una de las mejores jugadas de la primera parte, estaría a punto de marcar. Sin embargo, Bernabé, primero a Querol y luego a Salvi, acabaría desbaratando las ilusiones amarillas.

El partido, poco a poco, comenzaría a tomar un rumbo de idas y vueltas. En una de estas, llegaría el primer tanto del encuentro. José Mari encontraba en largo a Querol, este, de primeras, la dejaba de tacón a Machís para que el venezolano, desde el borde del área, pusiera el balón en la mismísima escuadra de la portería.

Con el gol, los amarillos se comenzaron a crecer. Sin embargo, pronto, el marcador volveria a igualarse. Sergio fallaba a la hora de jugar el balón y Leo Suárez no lo desaprovechaba, batiendo por alto a Cifuentes. 


La calma empezaría a arribar al Nou Estadi. Ambos equipos iniciarían a desplegar un fútbol más tranquilo, pero muy físico. En una de estas jugadas, llegaría la peor noticia que podrían recibir los amarillos. Machís, que estaba siendo el mejor del encuentro, caía lesionado en una carrera y tenia que ser sustituido por Vallejo. No obstante, no iba a ser todo malo para los amarillos y, en la jugada siguiente, Fali acababa introduciendo el balón en su propia portería, poniendo el 1-2 en el electrónico. De esta manera, se pondría punto y final a una frenética parte en la que los amarillos fueron ligeramente superiores a su par.

La segunda parte arrancaría prácticamente como la primera. El Nástic era quien llevaba la batuta del equipo y el Cádiz era quien esperaba atrás su oportunidad. La primera ocasión del partido vendría con gol. Álex colgaba al área un balón al área que Sergio Sánchez dejaba correr para que Vallejo, tras sortear a un zaguero, pusiera el 1-3 en el marcador.

El gol no pareció hacer reaccionar a los locales, quienes, conforme pasaba el encuentro, comenzarían a verse sobrepasados por la marea amarilla. Y cuando peor pintaba la cosa, los catalanes verían un atisbo de luz. Kanté caía al borde del área y el colegiado, inexplicablemente, pitaba penalti. Este mismo era transformado por Kanté, quien acababa engañando a Cifuentes.

El partido, como ya ocurriría en la primera parte, empezaría a romperse, conforme pasaba el tiempo. Pero, para fortuna de los gaditanos, el partido acabaría muriendo con el 2-3, situándose de nuevo tras varias jornadas en puestos de playoff.

Con la tecnología de Blogger.