Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Numancia 3-0 Lugo. Los Pajaritos vuelve a ser un fortín

Un Numancia muy serio derrota al Lugo con goles de David Rodríguez, Nacho y Guillermo.

CD Numancia


LaLiga 123-Jornada 24

Numancia3
Lugo0
Ficha técnica
Numancia: Juan Carlos; Unai Medina, Atienza, Derik, Ganea; Diamanka (Gus Ledes, m.65), Escassi, Fran Villalba; Yeboah (Nacho, m.57), David Rodríguez (Guillermo, m.80) y Alain.

Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Vieira, Malagón, Juan Muñiz (Gerard, m.46); Pita, Seoane, Sergio Gil (Escriche, m.61); Iriome, Martínez (Barreiro, m.67) y Lazo.

Goles: 1-0, m.12: David Rodríguez. 2-0, m.59: Nacho. 3-0, m.94: Guillermo.

Árbitro: Domínguez Cervantes (Comité andaluz). Enseño cartulina amarilla al local Alain y a los visitantes Sergio Gil, Vieira, Malagón y Gerard. Expulsó con roja a Escassi a los 91 minutos.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de LaLiga 1/2/3. La afición numantina ha retrasado su acceso a las gradas hasta el minuto 12 para protestar por el nuevo reparto de beneficios anunciado por el club. 2.689 espectadores en las gradas de Los Pajaritos. 
Un Numancia serio en defensa y efectivo en ataque goleó a un Lugo que en ningún momento se encontró cómodo en el estadio de los Pajaritos en la tarde de hoy. El debutante David Rodríguez anotó el primer tanto soriano a los 12 minutos, Nacho y Guillermo completaron la goleada en la segunda parte.

El equipo local llegaba a este partido con la necesidad de volver a a ganar en los Pajaritos para hacer bueno el empate cosechado en Elche. En frente, un Lugo que querían poner fin a su sequía de victorias a domicilio, y que venía de derrotar por 3 goles a 2 al Rayo Majadahonda en su propio estadio. Ambos equipos se encontraban en la parte media de la tabla y buscaban la victoria para alejarse de las posiciones peligrosas.

Comenzó el partido a las 16:00 de la tarde, con el campo muy frío y con unas condiciones meteorológicas adversas para la práctica del fútbol. El Numancia presentó un 4-3-3, con un López Garai que hizo debutar a David Rodríguez, recién cedido por Osasuna, en punta, para tratar de mejorar los pobres números goleadores de los delanteros rojillos. Por su parte, el equipo dirigido por Alberto Jiménez Monteaguado, exjugador del propio CD Numancia, presentó un 5-4-1 muy versátil.

Empezó avisando el Numancia en el minuto 5, con Alain Oyarzun buscando al propio David, que no llegó a rematar el centro del donostiarra. Sería el Lugo quien estaría más cómodo sobre el campo, aunque sus llegadas en ningún momento llegaron a inquietar al Juan Carlos meta del Numancia.

Y en el minuto 11, llegó el primer gol del Numancia. Un gran pase al hueco filtrado por la joven perla valencianista, Fran Villalba, fue controlada por David Rodríguez para definir con calidad para poner el 1-0. Once fueron los minutos que necesitó David para igualar los registros goleadores de jugadores como Higinio, y para abrir la lata del partido y así adelantar al Numancia, que siempre se había caracterizado por ser un equipo que necesitaba demasiadas llegadas para hacer gol.

Con esto, cambió totalmente la cara del partido. Fue el Numancia quien dominó durante toda esta primera parte y al Lugo no se le volvió a ver en la zona helada del campo, donde estaba el arquero numantino. Yeboah en el minuto 17 y Alain en el 25 avisaron con sendos disparos, en las dos jugadas más destacadas de lo que restó de primera parte. Y es que el clima no concedió tregua, y el partido empezó a verse marcado por la nevada que cayó en Soria.

En la segunda parte, el Lugo quiso cambiarle la cara al partido. Salió Gerard en el descanso, en sustitución de Juan Muñiz. Pero los gallegos en ningún momento llegaron a estar metidos en el partido. Y en el 47, volvió a avisar el Numancia. David volvió a hacerse con el balón y, cambiándose los papeles con Alain, fue el propio punta del Numancia quien centró para que el ex del Zaragoza rematase, pero su disparo se marchó alto.

Y en el minuto 59, el Numancia puso el 2 a 0. Nacho, que llevaba dos minutos sobre el terreno de juego, sentenció el partido. Hizo gala de su gran velocidad para marcharse de Josete, y en el cara a cara contra el portero no dudó y logró el segundo para los sorianos.

El Numancia fue durmiendo poco a poco el partido. En el 64, Aritz hizo debutar a Gus Ledes, quien dejó algún detalle de calidad. El partido estaba acabado y, de hecho, tuvimos que esperar hasta el minuto 78 para ver el primer disparo a puerta de los gallegos.

El el minuto 90, una contra del Lugo fue cortada por Escassi quien tocó balón con la pierna izquierda y la pierna del atacante con la pierna derecha. Después de un gran revuelo, el de Málaga fue expulsado, y se perderá el próximo partido contra el Almería. Aún así, en el último minuto del partido, el Numancia logró el tercero. Alain Oyarzun, uno de los mejores asistentes de la categoría, puso un gran centro en el área para que Guillermo, hoy relegado a la suplencia, rematara solo de cabeza, enviando el balón al primer palo y consiguiera el tercer gol del día de hoy.

Y así acabó el partido, con el Numancia dejando atrás a un rival directo como el Lugo. El equipo dirigido por Aritz López Garai estuvo muy concentrado todo el partido, consiguiendo dejar la portería a cero siete partidos después. El Lugo tendrá que seguir trabajando para volver a la senda de la victoria, tras uno de los peores partidos que se recuerda del cuadro gallego.

Con la tecnología de Blogger.