Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Olympique de Lyon 0-0 FC Barcelona: La falta de pegada condena al Barcelona

El equipo blaugrana se topa con un inspirado Lopes y se jugará su pase a los octavos en el Camp Nou

FC Barcelona


UCL - Octavos de final (ida)

Lyon0
Barcelona0
Ficha técnica
Olympique de Lyon: Lopes, Mendy, Denayer, Marcelo, Dubois, Aouar, Ndombélé (Pape Cheikh, 84'), Traoré (Tousart, 69'), Depay, Terrier (Cornet, 76'), Dembélé.

FC Barcelona: Ter Stegen, Jordi Alba, Lenglet, Piqué, Semedo, Sergi Roberto (Arturo Vidal, 82'), Busquets, Rakitic, Dembélé (Coutinho, 67'), Suárez, Messi.

Árbitro: Cüneyt Çakir. Amonestó a Aouar (min. 3), Dubois (min. 33), Sergi Roberto (min. 81), Semedo (min. 88)

Incidencias: OL Stadium. Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League
La ida de los dieciseisavos dio comienzo sin muchas sorpresas en los onces: Valverde alineó a Sergi Roberto en lugar del lesionado Arthur, mientras que Terrier era el elegido para sustituir al sancionado Fékir.

Las ocasiones no tardaron en llegar en el Parc Olympique Lyonnais. Ter Stegen se sacó una mano apoteósica que despejaba un tiro de Terrier que paraba a dos tiempos tras rebotar en el travesaño. Por parte del Barcelona, la dupla Alba-Messi hacía de las suyas en el 17', pero el argentino envió el balón a la grada.

A partir de ese momento el partido se apaciguó, con la posesión controlada por los azulgrana gracias a la medular, integrada esta vez por Sergi Roberto, que abandona al fin el lateral diestro en favor de Semedo. 

Algunas internadas de Dembélé y de Suárez generaban peligro en el tramo final, pero la falta de precisión del uruguayo -mayormente- no representaba problema alguno para la dupla Denayer-Marcelo. El partido llegaba al ecuador tras un disparo de Busquets que rozaba el palo izquierdo de la portería de Lopes.

La segunda mitad no presentaba alteraciones en los onces de ambos conjuntos. El primero en avisar sería el equipo de Bruno Genesio por mediación de Depay, que recibía un pase de Traoré tras un recorte por la banda del extremo de Burkina Faso, pero el tiro salía desviado. Más tarde, esta vez tras una internada del holandés, superaba de nuevo la zaga culé, un tanto más frágil que en la primera parte, pero nadie llegaba para rematar el centro.

El Olympique mostraba su mejor versión del partido. Los franceses aprovechaban la velocidad de sus extremos para poner en apuros a Piqué y Lenglet, que se vieron obligados a bascular para evitar la progresión ofensiva del conjunto local.

Lo intentaba Messi, siempre combinando con su mejor aliado en la banda izquierda, Jordi Alba, pero se encontraba siempre con la presencia de Lopes. Ante la falta de producción ofensiva, Valverde sacaba a Dembélé para dar entrada a Coutinho.

De los pies del propio Coutinho llegaba la ocasión más clara de la segunda mitad. El brasileño asiste a Jordi Alba, que dejaba a Suárez con un margen amplio para rematar. Otra vez más, el uruguayo fallaba el tiro. En la jugada siguiente, el propio Coutinho avisaba a Lopes desde fuera del área, pero el portugués respondía nuevamente con un despeje de mérito.

Sergi Roberto, que había recibido un codazo de Aouar y había tenido que salir del campo para parar la hemorragia, salía para dar entrada a Arturo Vidal. 

El Barcelona tomó la iniciativa en ataque. Las constantes internadas de Messi se topaban una y otra vez con la zaga del Lyon. Busquets protagonizaba nuevamente el tiro con más peligro de la segunda mitad, pero el meta portugués estaba teniendo una de sus mejores noches.

El partido terminaba en tablas y con todo por jugarse en la vuelta. El FCBarcelona volvía a la senda del empate, sin buen juego de por medio. El Olympique, por su parte, contará con Fekir para la vuelta, probablemente el elemento más necesario para el equipo de Genesio.

Con la tecnología de Blogger.