Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Osasuna 1-0 Real Zaragoza: Detalles devuelven el liderato a Osasuna

Una rugorosĆ­sima expulsiĆ³n de Eguaras y fallos groseros de Chechu Dorado y Ɓlvaro VĆ”zquez deciden los tres puntos en El Sadar

Osasuna aprovecha asĆ­ el empate del Albacete. Foto: @RealZaragoza


LaLiga 1|2|3 - Jornada 27

Osasuna1
Zaragoza0
Ficha tƩcnica
Osasuna: RubĆ©n; Nacho Vidal, David GarcĆ­a, Unai GarcĆ­a, Clerc; Oier, Fran MĆ©rida; Villar (PĆ©rez, 85´), Roberto Torres, Barja (Rober, 25´); y Brandon (Xisco, 64´) 

Real Zaragoza: C. Ɓlvarez; Benito, GuitiĆ”n (Verdasca, 31´), Chechu Dorado, Nieto; Eguaras, James; Pep Biel (Ros, 51´), Soro, Ɓlvaro VĆ”zquez; y Linares (Pombo, 75´) Goles: 1-0; Villar (min. 71). 

Ɓrbitro: RubĆ©n Ɓvalos (comitĆ© catalĆ”n). ExpulsĆ³ a Eguaras por doble amarilla (46´ y 49´) y amonestĆ³ a Linares (33´) por parte del Real Zaragoza; y amonestĆ³ a Villar (58´) por parte de Osasuna. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ĀŖ jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en El Sadar ante unos 16.000 espectadores
Un gol de Juan Villar permite a Osasuna recuperar el liderato tras una victoria ante el Real Zaragoza marcada por tres detalles. Una discutida expulsiĆ³n de Eguaras y los errores de Chechu Dorado y Ɓlvaro VĆ”zquez han desnivelado un partido en el que no se ha demostrado la diferencia de 20 puntos que refleja la clasificaciĆ³n. Los de VĆ­ctor FernĆ”ndez se quedan en tierra de nadie, una situaciĆ³n que, de todas formas, hubiera firmado sin dudarlo en Navidad. 

Arrasate recuperaba a Kike Barja en banda izquierda, mientras que VĆ­ctor FernĆ”ndez apostaba por Linares y Pep Biel como titulares. Los primeros minutos fueron para el Zaragoza, con una rĆ”pida circulaciĆ³n de balĆ³n en el centro del campo que no podĆ­a frenar el cuadro navarro. Ɓlvaro VĆ”zquez tuvo la primera gran ocasiĆ³n del partido, pero no pudo aprovechar desde el punto de penalti y casi sin oposiciĆ³n un buen centro de Nieto. 

Con el paso de los minutos, Osasuna se hizo fuerte en el centro del campo y comenzĆ³ a llegar con peligro a la meta de Cristian Ɓlvarez. Juan Villar pudo poner el 1-0 en el ecuador de la primera mitad, pero su disparo, prĆ”cticamente mano a mano con el portero, se topĆ³ con el palo. En estas, los locales perdieron por lesiĆ³n a Barja y los aragoneses a GuitiĆ”n, tambiĆ©n por un problema muscular. 

Sin un gran dominio del balĆ³n, el cuadro local siguiĆ³ generando peligro en el Ć”rea rival, emergiendo entonces la figura, de nuevo, de Cristian Ɓlvarez. El argentino sacĆ³ dos buenas manos abajo a disparos de Villar y Roberto Torres antes de su gran intervenciĆ³n en el partido. El “10” rojillo se sacĆ³ de la chistera un misil desde 60 metros que se hubiera colado en la porterĆ­a zaragocista si no fuera por una gran parada de Ɓlvarez en el Ćŗltimo suspiro. 

La segunda mitad arrancĆ³ con el primer detalle que cambiĆ³ por completo el guion del partido. El colegiado Ɓvalos Barrera, debutante en la categorĆ­a, le mostraba una rigurosĆ­sima segunda amarilla a ĆĆ±igo Eguaras en su segunda falta, las dos sin ningĆŗn peligro para el contrario. Una discutida decisiĆ³n que debilitĆ³ las opciones zaragocistas, que iba a tener que jugar con diez durante mĆ”s de 40 minutos.

En superioridad, Osasuna se fue decidido a matar el partido y auparse al liderato. Villar perdonĆ³ en Ć”rea pequeƱa en medio de una lluvia de balones colgados desde la banda y saques de esquina, pero sin inquietar la porterĆ­a zaragocista mĆ”s allĆ” de la lĆ³gica acumulaciĆ³n de jugadores locales en el Ć”rea. Entre medio, Ɓvalos Barrera perdonaba una amarilla a Unai GarcĆ­a por una falta sobre Linares idĆ©ntica a las dos tarjetas que mostrĆ³ a Eguaras. 

Al final, lo esperado iba a llegar, en el segundo detalle que marcĆ³ el partido, en un centro lateral que Chechu Dorado se come el bote y que Juan Villar solo tiene que empujar a la red. Uno de los muchos errores individuales que ha marcado la temporada del Real Zaragoza en defensa. Porque da igual que pasen Grippo, Verdasca, Ɓlex MuƱoz y otros tantos por la zaga. Un error individual va a condenar todo el trabajo del equipo. 

Con 1-0 en el marcador, VĆ­ctor dio entrada a Pombo y, casualmente, el Zaragoza recuperĆ³ el balĆ³n y se hizo con el dominio del partido, provocando los vĆ©rtigos del liderato entre los jugadores rojillos. AsĆ­ llegĆ³ el tercer detalle. En un error garrafal de los centrales navarros, Ɓlvaro VĆ”zquez se queda, completamente solo, mano a mano con RubĆ©n, pero el delantero catalĆ”n ni siquiera encuentra porterĆ­a en la definiciĆ³n. 

Con estos tres detalles, Osasuna logrĆ³ desnivelar el partido y llevarse tres puntos que le devuelven al liderato en esa dura carrera de cinco equipos por los dos puestos de ascenso directo. Mientras, el Real Zaragoza se queda en tierra de nadie, al borde de dar por finiquitada una temporada, sin olvidar que cualquiera hubiera firmado pasar en apenas dos meses de estar hundido en zona de descenso a la zona tranquila de la clasificaciĆ³n.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.