Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 0-3 Barcelona: El Barça golea y accede a la final de Copa

Dos goles de Suárez, uno de penalti, y Varane en propia puerta dan a los azulgranas el billete a la final

Foto: FC Barcelona

Copa del Rey-Semis (Vuelta)

Real Madrid0
Barcelona3
Ficha técnica
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Reguilón; Modric, Casemiro (Valverde, m.75), Kroos; Lucas Vázquez (Bale, m.68), Benzema y Vinicius (Marco Asensio, m.81).

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergi Roberto, Busquets (Arthur, m.85), Rakitic; Messi, Luis Suárez (Vidal, m.78) y Dembele (Coutinho, m.75).

Goles: 0-1, M.50: Luis Suárez. 0-2, M.69: Varane, en propia meta. 0-3, M.73: Luis Suárez, de penalti.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Lucas Vázquez (m.58), Busquets (m.65), Casemiro (m.72) y Semedo (m.81).

Incidencias: Partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 80.442 espectadores.
El Barcelona acabó endosando un 0-3 al Real Madrid en el Bernabéu. Incluso 'sin' Messi. Es noticia que el argentino apenas fuera responsable en ninguno de los goles. El protagonista y reivindicado fue el uruguayo Luis Suárez. Anotó el primero, forzó el autogol de Varane, y metió un penalti a lo 'Panenka' en casa de Ramos.

Al Madrid le faltó el gol. Lo hizo todo; contraatacó, se organizó en estático, lanzó desde la frontal y metió centros al área. Vinícius fue el mejor de un equipo que ha dado los galones ofensivos a un joven de 18 años que hace seis meses jugaba en el Castilla.

Nadie podrá negar que el Real Madrid jugó especialmente bien durante el primer tiempo. A excepción de Vinicius, nadie brilló, pero todos trabajaron solidariamente tal y como exige Solari. Al jovencísimo atacante brasileño no se le puede recriminar absolutamente nada. Dribló, centró, remató y se sacrificó en defensa cómo uno más. Hasta después de desperdiciar tres ocasiones claras, las mejores del Madrid, acabó pidiendo aliento al público del Bernabéu. Su remate con la izquierda en el punto de penalti se marchó alto. En un uno contra uno ante Ter Stegen falló para luego ceder la pelota a Benzemá, quién no logró enganchar un buen disparo. Suyo fue también un disparo alto dentro del área. La definición sigue siendo la asignatura pendiente de la joven promesa brasileña, de quién se pueden esperar grandes cosas.

El Barcelona se dedicó a esperar viendo el ímpetu blanco. Casi como comparsa, aguantó el vendaval para tratar de cazar alguna contra. Mientras que en el primer tiempo no le salió nada, en el segundo le sopló el viento a favor. Tres zarpazos, tres goles. Una buena jugada en banda izquierda entre Alba y Dembelé, acabó con Ousmane ganando la espalda a Carvajal y cediendo en el área para que Luis Suárez anotara el primero. El segundo llegó prácticamente de la misma forma por el otro bando con los mismos dos protagonistas. Dembelé cabalgaba a la espalda de Reguilón y ponía un buen balón raso que Varane, ante el acecho de Suárez, acababa introduciendo en su portería.


El Madrid seguía teniendo ocasiones. De hecho, Ter Stegen cambió el rumbo del partido después de realizar una magnífica parada a Reguilón, que después de sumarse al ataque remataba un buen centro de Vinicius. El Madrid tiene futuro en esa banda izquierda con el canterano y el brasileño, ambos en gran estado de forma.


Al final, un absurdo penalti cometido por Casemiro era materializado por Suárez a 'lo Panenka' ante la atenta mirada del especialista de la casa, Sergio Ramos. El Madrid no le perdió la cara al partido, pero un cero a tres ya fue demasiado. Al final, billete a la final del Villamarín y victoria del Barcelona en el Bernabéu. Con esta, ya suma 10 victorias en los últimos 17 encuentros en el feudo blanco. 

Seguir a @Mikel_OVD
Con la tecnología de Blogger.