Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 3-0 Alavés. Puesta a punto para el Barça

Vinicius y Mariano dan la victoria ante un Alavés impreciso

Foto: Real Madrid C

LaLiga Santander-Jornada 22

Real Madrid3
Alavés0
Ficha técnica
Real Madrid Courtois; Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Reguilón; Casemiro, Ceballos (Valverde, m.88), Modric; Bale (Asensio, m.62), Vinicius (Isco, min 86) y Benzema (Mariano, min 73)

Alavés  Pacheco; Vigaray, Laguardia, Maripán, Duarte; Manu García (Alex Blanco, min 82)  Pina, Wakaso; Burgui (Rolán, min 68) Calleri (Guidetti, min 82) y Jony.

Goles Benzema (min 30), Vinicius Jr (min 80 ), Mariano Díaz (min 90)

Arbitro: Jaime Latre. Amonestó a: Laguardia (min 32), Wakaso (min 73), Burgui (min 54)

Incidencias Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de LaLiga Santander disputado en el Santiago Bernabéu
Partido dominado por un Madrid eléctrico y desequilibrante. El Alavés, ineficaz pero valiente, pudo haber complicado el partido en el primer tramo de la segunda parte

El Real Madrid recibía al Alavés, uno de los equipos revelación de la temporada. Tras la derrota del Atletico en Sevilla y el empate del FC Barcelona frente al Valencia, los de Solari llegaban al Bernabéu con la ocasión de recortar distancias en la clasificación. Solari, con miramientos a la semifinal de Copa del Rey, decidió sacar a Reguilón y Odriozola en los costados, Ceballos en el centro del campo y Bale en sustitución de Lucas Vázquez. Por el bando rival, algunas novedades respecto al la jornada pasada con la inclusión de Pina y Jony en el once inicial.

Los de Solari salieron al terreno de juego enchufados, con la sexta marca metida. Los resultados cosechados por su rivales acérrimos obligaban a los blancos a ganar. Y fruto de eso realizaron 3 ocasiones claras en menos de cinco minutos. La primera por parte de Ceballos, que pudo marcar el primer gol del encuentro tras un mal despeje de Maripán. Tras esa jugada, Modric ponía un centro muy comprometido que por poco mete el defensa en su portería. Y tras el córner generado en la jugada anterior, Ceballos volvía a avisar al guardameta rival con un doble disparo. Sin duda, los blancos sabían que hoy estaban obligados a llevarse los tres puntos.

Tras ese sofocón, los blancos continuaron avasallando al Alavés, con una altísima presión del Madrid. Karim Benzema, el príncipe de Concha Espina, demostró que él también se apuntaba a la fiesta y avisó con un gran disparo que rozó la escuadra izquierda del guardameta. Al francés se sumaban jugadores como Vinicius o Casemiro, e incluso jugadores de la zaga blanca como Ramos o Reguilón. Este ultimo con un zurdazo desde fuera del área que estuvo a punto de perforar la red de Pacheco.

El Madrid se iba gustando más y más y continuaba atacando sin pudo el área rival. Antes o después tenía que llegar el gol, y así fue. Vinicius metía un pase por debajo de las piernas de Vigaray con destino a Reguilón, que metía un pase medido al área que acababa en la bota de Benzema para que solo la tenga que empujar. Gran gol del Madrid que estaba mereciendo el gol.

Tras sumar el tanto al marcador, el Madrid no bajo los brazos. Todo lo contrario, insitió en la presión intensa. Incluso pudo haber marcado el segundo del partido, pero no se produjo debido a un fuera de juego mal pitado. Un gran pase al hueco de Ceballos dejaba solo a Benzema. Si el asistente no hubiera levantado el banderín, el Francés tenía todo de cara para poder haber anotado su segundo gol de la noche.

Una de las claves del buen juego de los blancos era el centro del campo. Casemiro estaba realizando una grandiosa actuación, imponente en los cortes de balón y sumando ocasiones de gol con sus disparos. En cuanto a Modric, el croata mostraba que su estado físico no tenia nada que ver con el de inicio de temporada, arrancando con el balón a sprint y moviéndose mucho por el campo. Y respecto a Ceballos, precisión y eficacia. El sevillano , que volvía a la titularidad, estaba realizando unos minutos buenísimos. Circulando el balón, jugando entre lineas e incluso haciendo ocasiones de gol (las dos primeras ocasiones del Madrid corrieron por sus botas).

Pocos minutos después, el colegiado pitaba el final de la primera parte, dejando al Madrid con ganas de más. Gran primera parte de los blancos, que demostraban seguir a buen nivel. Muy poco del Alavés, que no había tirado ni una vez a Courtois y demasiado tenía con defender los ataques del Real. 

La segunda parte empezó con varios avisos del Alavés. Nada mas salir al terreno de juego, Jony avisaba a la portería blanca con un zurdazo que puso en vilo al Bernabéu. En cuanto a cambios tácticos, Bale y Vinicius intercambiaron bandas. La poca actividad e influencia del galés en el juego del Madrid argumentaban esa decisión. Cambio que dio sus primeros frutos, consiguiendo mayor aportación de Gareth e incluso que generara una ocasión de gol a través de un disparo cruzado desde el perfil izquierdo.

El Alavés poco a poco conseguía tener mayores tramos de posesión, e incluso conseguía llegar al área blanca. Pese al partido que estaban haciendo los de Solari, el marcador solo iba 1-0 y el Alavés seguía vivo. Algo de lo que el Real Madrid parecía no enterarse, saliendo a la segunda parte más espeso y dormido. Solari se dio cuenta de la situación y decidió agitar el partido, sacando a Asensio al terreno de juego. El mallorquín, que volvía a la convocatoria tras su lesión, salía al terreno de juego por Gareth Bale.

Tras el cambio, el Alavés seguía llegando cada vez con más peligro. El partido se iba rompiendo por momentos y los de Solari necesitaban dos cosas: marcar el segundo gol y conseguir controlar el partido. Y en ello se puso, adelantó sus lineas y elevó la presión equiparándola a la ejercida en la primera parte. Sumándose a eso, Solari daba entrada en el campo a Mariano. El delantero salía en sustitución de Benzema y volvía a pisar un terreno de juego tras estar apartado unos meses de los terrenos de juego por lesión.

Pasaban los minutos y el partido se estaba convirtiendo en un correcalles y, para los blancos, peligraba el resultado. Hasta que Vinicius acabo con la inestabilidad. Gran pase de Vinícius para Asensio y gran centro de Marco al área, fallaba Vigaray, la pelota le caía a Vini y el brasileño acababa definiendo con sutileza delante de Pacheco. Buen gol del Vinicius que conseguía tranquilizar a la grada blanca.

Tras el gol, Vinicius parecía haberse quedado con ganas de mas. Continuó generando desbordes e incluso intentó darle un gol a Odriozola. Para premiar el esfuerzo del brasileño, Solari decidió quitarle del partido, por Isco, regalándole una gran ovación de la grada blanca. Isco volvia a pisar el campo sin pena ni gloria, con solo cuatro minutos de juego y con el partido mas que resuelto.

El ultimo minuto del partido estaba marcado por un jugador, Mariano Diaz. el delantero, que llevaba intentando perforar la portería en varias ocasiones, pudo encontrar el gol. Odriozola centraba desde la banda derecha y Mariano remataba hacia la escuadra izquierda del guardameta. El remate de Mariano es tremendo, de cabeza, en plancha. Inapelable. El Español con ascendencia dominicana volvía a pisar un terreno de juego de la mejor forma, encontrándose con el gol. 

El Madrid se iba del Bernabéu con tres puntos valiosos para la remontada liguera. Remontada que viene en el mejor momento de la temporada, cosechando victorias, con mejor fondo físico, aguantando la portería a cero y con mayor efectividad de cara a puerta. Con esto, los de Solari llegan en las mejores condiciones para enfrentarse a uno de los meses mas decisivos y para enfrentarse a uno de los rivales exigentes, el FC Barcelona.

Seguir a @RuliRG9
Con la tecnología de Blogger.